La palmera de las 7 cabezas

El Puente Negro
El Puente Negro

En el Lugar de Cachiche también se encuentra la famosa “Palmera de 7 cabezas” que son unas palmeras que se introducen en el suelo y vuelven a salir, tiene forma de un pulpo. Estas palmeras coinciden con un número cabalístico que es el número “7” que para algunas personas es un número de mala suerte. Sin embargo, para este pueblo significa buena suerte, ya que coincide con los siete pabellones de la cárcel de Cachiche: “Cristo Rey de Cachiche”, las siete lagunas que hubieron en Ica (Orovilca, La Huega, Huacachina, etc.), las siete plagas del mundo, las siete maravillas del mundo. Existen dos versiones sobre la palmera de las siete cabezas:

en primer lugar, cuenta en dicho caserío que las palmeras surgieron como consecuencia del enfrentamiento entre la bruja y el pulpo que cuidaba el tesoro.

El mar llegaba hasta donde se encuentra el penal Cristo Rey de Cachiche y se cuenta que los españoles llegaron a descansar en dicho lugar y el mar los atrapó en sus aguas y el tesoro que llevaban con ellos quedó al cuidado de un pulpo. La bruja ambiciosa, quería poseer el tesoro y entabló una batalla. En esta batalla, llegó a cortar seis tentáculos al pulpo y éste mató a la bruja con el tentáculo que le quedaba. Sin embargo, la bruja mientras moría iba mencionando una maldición que decía que si nace la séptima palmera, Ica se hunde por completo convirtiéndose en una enorme laguna. Por esta razón, cuando los pobladores ven crecer una palmera en dicho lugar la cortan para que no se cumpla dicha maldición hecha por la bruja. En segundo lugar, otra teoría cuenta que la bruja al enterarse acerca del tesoro, sube a una palmera y las demás brujas cortan en seis partes, la atrapan y la queman. Mientras moría mencionaba una maldición que decía que si nace la séptima palmera Ica se hunde por completo.

Por último, la bruja dejó un gran mensaje que dice así: “Que hacéis esta visita, que hacéis en este lugar, que la bruja, el Curanderismo y Dios los ayuden, que vayan cambiando suerte, cambiando destino, hasta encontrar la paz y felicidad en sus hogares”.

Fuente: http://juegosfloralesb.blogspot.com/2014/07/la-leyenda-de-la-palmera-de-7-cabezas.html

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Aviso formal

Estimado humano. Esta es una notificación formal para su próximo paso. Permítanos explicarlo. Hace aproximadamente un año terrestre,…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El pelao Haristoy

Era temprano, siguiendo con mi rutina, de ir a la universidad, recuerdo que ese día particularmente me desperté…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Sueño recurrente

El titánico rostro diabólico flota en el cielo nocturno. Su tamaño y distancia son imposibles de precisar; kilómetros,…
Read More
El Puente Negro

El trato

| | EN ESPERA DE UN ALMA PIADOSA Este artículo no cumple con uno o varios requisitos para…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-1193

Ítem #: SCP-1193 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención : El sondeo geotécnico que contiene a…
Read More