La novia de la carretera

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Uno de los sitios donde más manifestaciones de tipo paranormal se pueden presenciar son las carreteras peligrosas, debido a la gran cantidad de accidentes y personas que pierden su vida a lo largo de sus kilómetros de asfalto.

Una de las tantas historias sobre fantasmas al lado del camino sucede desde mediados del siglo XX en una antigua carretera de Venezuela, que comunica la capital de Caracas con la ciudad de La Guaira, ubicada en la costa.

En esta vieja vía (usada en antaño por los caraqueños para ir a la playa, antes de que se construyera la actual autopista) se puede ver, en las noches, la figura de una mujer que, vestida de novia, aparece pidiéndoles a los conductores que la lleven.

Según la creencia popular, se trata del espíritu de una joven llamada María José Cárdenas, quien era una joven caraqueña, que durante los años cincuenta pasaba sus fines de semana en las playas venezolanas, en las cuales un buen día conoció a un muchacho que vivía en esa costa.

El amor nació entre ambos jóvenes. Éstos esperaban toda la semana para poder verse los sábados frente al mar.

Pasado un tiempo decidieron casarse, y como María no tenía familia, la pareja planificó una ceremonia sencilla en medio de la playa donde se conocieron.

El día de la boda, vestida de novia, María tomó un taxi que la llevara desde Caracas hasta la población costera de La Guaira, donde sería la boda. Sin embargo, a mitad del camino el carro se descompuso, dejando a la ansiosa novia sin transporte.

Cuentan que María se bajó del taxi, y comenzó a pedirles a los viajeros que la llevaran. Por fin un conductor se detuvo y la invitó a subir. Para desgracia de la futura esposa, el chófer iba ebrio, razón por la cual en una de las curvas más peligrosas de esta carretera venezolana perdió el control, cayendo al abismo, terminando con la vida de ambos.

Desde entonces (según cuentan los conductores) tarde en la noche se puede ver a “La novia de la carretera” pidiendo a los carros que pasan que por favor la lleven hasta el pueblo costero para casarse.

Dicen que los conductores que se detienen y la dejan subir a su carro, sienten un agradable olor a jazmines y durante el viaje se van prendando de la belleza de la misteriosa novia, hasta que llegan a una peligrosa curva, y la mujer exclama “en esta curva me maté yo”, antes de desaparecer.

Tal evento hace que los conductores pierdan el control del vehículo. Sin embargo, según la creencia popular, el fantasma de la novia sólo se venga de los conductores ebrios, mientras que a los que manejan bajo sus cinco sentidos los salva, dejándoles su ramo de flores en el asiento del carro donde iba sentada.

A otros a los que tampoco parece irles bien es a quienes la ven, pero no se detienen a recogerla. Según el testimonio de algunos viajeros, cuando eso sucede, la novia comienza a seguir el carro, y aunque el chófer acelere al máximo, verá siempre a la mujer al lado de su ventana, gritándole “¿por qué no me llevas?” hasta que, igualmente, de tanta velocidad por escapar la mayoría sufre accidentes en la mortal carretera.

Al parecer, la “Novia de la Carretera” sigue habitando la vía donde perdió sus esperanzas de ser feliz con el amor de su vida, buscando la manera de poder llegar por fin a la hora exacta a su boda frente al mar. Y aunque esa carretera ya no es muy usada por los viajeros, aún existen los que por acortar camino la usan, y dicen haberse encontrado cara a cara con el fantasma de María José Cárdenas.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Tunche

Esta leyenda es muy conocida en la amazonía peruana, ha pasado de generación en generación, lo cual ha…
Read More
El Puente Negro

Cinco minutos

¡Sean todos bienvenidos a nuestro espectáculo! – son las palabras del anunciador de la función al cual la…
Read More
Allá afuera

Baphomet

Detrás de la imagen de Baphomet existe toda una simbología. Baphomet es el demonio con aspecto hermafrodita, cabeza…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-1735

Ítem #: SCP-1735 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1735 ha sido marcado con líneas de…
Read More
Propuesta de djkaktus

Encerrado

Aquí estoy, encerrado en el baño. Por suerte, el interruptor está puesto por dentro, así que lo controlo…
Read More
El Puente Negro

El lago Bodom

_** Junio de 1960. Lago Bodom, en Finlandia, muy cerca de la capital Helsinki.**_ Un buen día, cuatro…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-007

Ítem #: SCP-007 (Planeta Abdominal) Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-007 debe permanecer en una…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La Piú Bella

¿Harías lo que fuera, por cumplir tu mayor sueño?. Su canción “Un cabello de estambre tan rojo como…
Read More