La mujer del velorio

El Puente Negro
El Puente Negro

La mujer del velorio o del funeral es una leyenda urbana muy popular en Brasil, sobre todo en las escuelas, debido a los cementerios, los símbolos por excelencia de las historias de terror.

Cuentan que una chica estudiante de psicología estaba al final del curso y se le asignó la responsabilidad de investigar el comportamiento de las personas en los velorios y funerales.

En primer lugar, estudió las teorías sobre este comportamiento. Pero entonces la estudiante decidió pasar a la práctica, visitando de forma discreta velatorios y funerales de desconocidos.

El primer funeral al que asistió fue al de un señor de edad, quien fuera en vida un famoso maestro. Esta ceremonia estuvo llena de lujos y discursos. Sin embargo, uno en particular llamó la atención de la chica, el de una anciana de pelo blanco, vestida de negro con manta y un velo negro en la cabeza.

La primera vez que la estudiante miró a esta mujer tuvo la impresión de que esta anciana no tenía piernas y estaba flotando. Pero después de volver a mirar, a esta extraña figura, vio sus piernas totalmente normales y llegó a la conclusión de que podría haber sido una ilusión óptica.

El segundo funeral que visitó era el de un niño de clase baja, en un barrio muy popular. La estudiante fue a observar el comportamiento de la gente, cuando nuevamente volvió a ver a la extraña mujer del primer funeral. Decidida e intrigada, la académica decidió mirar más de cerca a la mujer, pero la anciana miró en su dirección y la estudiante tuvo la impresión de haber visto dos destellos en lugar de ojos. Nuevamente creyó que su cerebro le había jugado una mala pasada.

El tercer funeral que visitó fue el de un millonario hombre de negocios, un amigo de su familia. Debido a que era un velorio de gente importante, sólo llegaron a entrar aquellos conocidos. La estudiante entró, pero dentro del velatorio, le esperaba una sorpresa, la misma mujer de negro se encontraba presente.

Así que la estudiante también decidió ir al funeral de este hombre rico y la extraña dama llegó. Después del entierro, la chica decidió seguir a la misteriosa dama, que pasó algún tiempo caminando por el cementerio hasta que se detuvo en una tumba de color marrón.

Entonces, la estudiante se dio cuenta de que la imagen de la mujer de la tumba era la misma que la vieja y extraña mujer de negro, y sin darse cuenta gritó:

  • ¡Dios me salve!

En tanto, la anciana miró hacia atrás y dijo:

– ¡Dios te salve, hija!

Aún aterrada la estudiante alcanzó a decir:

– ¿Cómo es posible? ¡La foto de la mujer enterrada en esta tumba es el rostro de la dama!

Finalmente, la enigmática mujer explicó:

– Bueno, eso tiene sentido, porque esa mujer enterrada en esta tumba marrón, solía ser yo…

Sorprendida y aterrada la estudiante le dijo:

  • Esto no es posible… debe ser una broma, o una alucinación… ¿Y por qué visitas tantos velatorios y funerales? ¿Cuál es la explicación a todo esto?

Entonces la anciana de forma muy tranquila dijo:

  • Yo nací hace algún tiempo… Mi vida era perezosa y aburrida… Yo era hija única y nunca me casé, sin hijos y sin trabajo… Me la pasaba vegetando en casa… No hacia nada por simple pereza… Cuando mis padres murieron, viví relativamente bien con la prensión que me dejaron. Pero cuando morí, lo primero que vi fue la película de mi vida: un enorme vacío…

-En primer lugar, un ángel trató de llevarme al cielo, pero no me aceptaron porque no había hecho algo útil para la humanidad…

-Entonces, el ángel trató de llevarme al infierno, pero el diablo no me aceptó porque yo no era lo suficientemente mala…

-Después de esto, el ángel me llevó al purgatorio, pero el portero no me dejó entrar, diciendo que yo no tenía ningún pecado que purgar. No sabiendo que hacer, el ángel me llevó con su jefe quien dijo que lo mejor que podía hacer era darme una tarea útil como ayudante de la muerte.

Así que la estudiante, aún más intrigada, le preguntó:

– ¿Y de qué forma colaboras con la muerte?

De esta manera, le dijo:

Una ayudante de la muerte tiene una misión similar a la del ángel, cuando alguien muere, ella coloca la película de la vida del difunto, para ver y guiar a su alma a lugares como: el cielo, el purgatorio y el infierno.

Después de escuchar todo esto, la estudiante se desmayó. En el hospital les contó la historia a las enfermeras, dijo que ella estaba viendo la película de su vida ante sus ojos y luego murió.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El Puente Negro

Nora Doll

Emily Lewis, es una joven de 20 años, estudia la carrera de medico cirujano, y tiene una obsesión…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Una noche de espanto

Palideciendo, Iván Ivanovitch Panihidin empezó la historia con emoción: -Densa niebla cubría el pueblo, cuando, en la Noche…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Si supieras

Si supieras cuánto te odio, cuánto odio tu sonrisa estúpida y cuántas veces he soñado con borrarla de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Richard Ramirez

Algunos psicólogos calificaron a Ramírez como un asesino fuera del grupo de los asesinos. El “merodeador Como la…
Read More
Allá afuera

El camino sin fin

En Corona, California, hubo una vez una carretera conocida por la mayoría de los lugareños cómo El Camino…
Read More
El Puente Negro

Goli Otok

Goli Otok, Croacia, 1955: El cielo estaba furioso, lanzaba aquellas gotas cristalinas con tanta violencia que parecían traspasar…
Read More
Asesinos del Zodiaco

No lo cuentes

Cuantas veces has visto algo que deseas nunca haber visto o te han contado algo que jamás querías…
Read More
10 Leyendas de Terror

SCP-2000

Ítem # : SCP-2000 Clasificación del Objeto : Thaumiel Procedimientos Especiales de Contención: La entrada a SCP-2000 está…
Read More