La monja de la catedral

El Puente Negro
El Puente Negro

Cuenta laleyendaque en los años 50 y durante laintervención francesa en México, una monja de nombre “Beatriz“, que vivía en un pequeño convento a las afueras delestado de Durango, se enamoró de un soldadofrancés, cuyo cuartel militar estaba cerca de ese lugar.

Todas los días y a la misma hora el joven soldado pasaba encompañíade su tropa por la avenida principal frente al convento y Beatriz siempre lo veía desde una ventana de su dormitorio.

Un día, el soldado de nombre “Fernando” llega a las puertas del convento pidiendo ayuda a la monja porque el ejercito mexicano los habíaemboscadoy entre el intercambio de disparos había salido herido. En ese momento y al ver la desesperada situación delcombatientefrancés, Beatriz decide darleasilo porun par de días mientras recupera su estado de salud.

Con el paso de los días, Beatriz y Fernando se enamoraron uno del otro. Poco después, el soldado tuvo que retirarse, ya que era el fin de la consumación de la intervención francesa, no sin antes despedirse tristemente de su amada, a quien leprometióregresar algún día. Mientras su tropa buscada un lugar en dónde esconderse, el ejército mexicanodiocon su paradero y fusiló a todos los soldados, entre ellos, Fernando.

Beatriz no sabía qué había pasado con su enamorado porque ya tenía meses desde su partida. En ningún momento ellaperdiólas esperanzas y todos los días iba hasta el campanario de lacatedraldel pueblo a esperar el regreso de Fernando.

Lamentablemente sucedió algo trágico: una mañana mientras el sacerdoteabríala puerta principal del templo religioso, se percató del cuerpo de una mujer queyacíasin vida, al parecer había caído desde el campanario desde una altura de más de 30 metros. Díasdespuésse descubrió la identidad de la víctima, Beatriz, quien seguramente esperaba como de costumbre el retorno de su enamorado.

Desde ese trágico suceso, algunos habitantes que caminan por los alrededores de la catedral de Durango aseguran ver todas las noches lasilueta de una mujer en el campanario. ¿Será la difunta Beatriz que todavía sigue implorando la llegada de su amado?

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Giuseppe Tartini (1692-1770)

Escucha al reloj

Si quieres perder todo rastro de la realidad, y destruir tu cordura completa, solo tienes que escuchar al…
Read More
Allá afuera

Judge Angels

Hoy es un día importante para los Clark; después de 9 meses, la señora Clark finalmente va a…
Read More
Allá afuera

SCP-1192

Ítem # : SCP-1192 Clasificación del Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : SCP-1192 está contenido en…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Tres reyes

Lo que estoy a punto de compartir hoy con ustedes es una de las maneras relativamente seguras con…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Con amor mamá

Una noche tormentosa, en la ciudad de El Paso, vivía una pequeña familia compuesta de por el padre…
Read More
Allá afuera

SCP-057

Ítem #: SCP-057 Clase de Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: Sitio-57 ha sido construido para facilitar al…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Ted Bundy

“Un hombre guapo, elegante, romántico, tierno, encantador…” Así lo definían sus amigos, sus novias y los que lo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El Murmuro

Era una noche hermosa ese día, acompañaba a mi novia a la casa de sus padres, la oscura…
Read More
Asesinos del Zodiaco

The Screecher

Me gustaría señalar que creas que esta historia real o no, que este comentario es un cliché ¿o…
Read More