La leyenda del Chullachaqui

Un Misterioso Templo Oculto
Un Misterioso Templo Oculto

De nueva cuenta, nos encontramos con un ser endemoniado a quien le encanta vivir en la selva. Su nombre en español quiere decir «criatura de pies desiguales».

Entre los muchos poderes que ostenta, tiene la capacidad de imitar la forma de cualquier allegado a sus víctimas. Dicho de otra manera, puede aparentar ser un pariente de un explorador que se encuentra en lo profundo de la selva.

El engaño resulta tan convincente, que la víctima es incapaz de recordar que dicha persona quizás ya ha fallecido o se encuentra lejos de ahí. Mientras ambos caminan, el Chullachaqui aprovecha para conversar y de esa manera lograr que el desdichado se interné más y más en el bosque.

Por último, la criatura los abandona literalmente «en medio de la nada», a fin de disfrutar de la muerte lenta y dolorosa de esas pobres personas.

Los ancianos de las regiones selváticas del Perú describen al Chullachaqui como un veterano enano que tiene el rostro cubierto de arrugas. Mientras camina, va marcando en el suelo dos huellas completamente distintas.

La del pie derecho es completamente humana. Sin embargo, la que corresponde al pie izquierdo, es igual a la de un animal. Su nariz es extremadamente larga al igual que sus orejas.

Sus ojos están más juntos que los de una persona normal y su iris es de color rojo, tal y como si se tratara de las llamas del mismísimo infierno.

Otras personas aseveran que al Chullachaqui le gusta robarle el dinero a los campesinos con los que se topa por el camino, aunque muchas veces eso es solamente una travesura pasajera, pues luego les devuelve las monedas y billetes, sólo que se los pone en otro pantalón.

De igual forma, se lleva a los niños que no son atendidos por sus padres a jugar al bosque. Ojo, en ningún momento queremos decir que esta criatura rapta a los pequeños, ya que al igual que lo hace con el salario de los trabajadores del campo, también regresa a los pequeños a sus casas cuando el sol se oculta.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Paredes blancas

Vaya, que sorpresa, usted otra vez. ¿Quién lo ha mandado? ¿Su superior? ¿O quién? No importa, pase usted…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Mi familia perfecta

Levantarme. Ducharme. Vestirme. Café. Whisky. Desayuno con la familia. La rutina matutina que prácticamente hago con los ojos…
Read More
Allá afuera

Sr. Bocón

Durante mi niñez, mi familia era como una gota de agua en un gran río; Nunca permanecíamos en…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-643

Ítem #: SCP-643 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-643 debe ser contenido en una cámara…
Read More
Asesinos del Zodiaco

"e;Te observo"e;

Normalmente nunca abría el Skype, pues siempre me la pasaba en otras redes sociales y no tenía muchos…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Dulce o truco

A Martín le tocó este Halloween la tediosa labor de acompañar a los niños del vecindario en su…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El sofa

Recuerdo cuando era niño, un viejo sofá de cuero negro en el salón de nuestra casa. Era un…
Read More
Asesinos del Zodiaco

En busca de luz

Los ciegos siguen soñando con imágenes hasta por lo menos 3 años después de adquirir su ceguera. Luego…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-1370

Ítem # : SCP-1370 Clasificación del Objeto : Seguro Procedimientos Especiales de Contención : SCP-1370 está bloqueado en…
Read More