La leyenda del Chullachaqui

Un Misterioso Templo Oculto
Un Misterioso Templo Oculto

De nueva cuenta, nos encontramos con un ser endemoniado a quien le encanta vivir en la selva. Su nombre en español quiere decir «criatura de pies desiguales».

Entre los muchos poderes que ostenta, tiene la capacidad de imitar la forma de cualquier allegado a sus víctimas. Dicho de otra manera, puede aparentar ser un pariente de un explorador que se encuentra en lo profundo de la selva.

El engaño resulta tan convincente, que la víctima es incapaz de recordar que dicha persona quizás ya ha fallecido o se encuentra lejos de ahí. Mientras ambos caminan, el Chullachaqui aprovecha para conversar y de esa manera lograr que el desdichado se interné más y más en el bosque.

Por último, la criatura los abandona literalmente «en medio de la nada», a fin de disfrutar de la muerte lenta y dolorosa de esas pobres personas.

Los ancianos de las regiones selváticas del Perú describen al Chullachaqui como un veterano enano que tiene el rostro cubierto de arrugas. Mientras camina, va marcando en el suelo dos huellas completamente distintas.

La del pie derecho es completamente humana. Sin embargo, la que corresponde al pie izquierdo, es igual a la de un animal. Su nariz es extremadamente larga al igual que sus orejas.

Sus ojos están más juntos que los de una persona normal y su iris es de color rojo, tal y como si se tratara de las llamas del mismísimo infierno.

Otras personas aseveran que al Chullachaqui le gusta robarle el dinero a los campesinos con los que se topa por el camino, aunque muchas veces eso es solamente una travesura pasajera, pues luego les devuelve las monedas y billetes, sólo que se los pone en otro pantalón.

De igual forma, se lleva a los niños que no son atendidos por sus padres a jugar al bosque. Ojo, en ningún momento queremos decir que esta criatura rapta a los pequeños, ya que al igual que lo hace con el salario de los trabajadores del campo, también regresa a los pequeños a sus casas cuando el sol se oculta.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

En la tumba

Aquel cementerio aún conservaba algunas tumbas antiguas, en aquella época se solía colocar un tubo con una campana…
Read More
El Puente Negro

Ángel Suicida

Bien, esta es una historia basada en hechos reales, ocurrió en Argentina, Buenos Aires. Hace bastantes años hubo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Autobús

Mi nombre es Alicia, tengo 17 años de edad, hace poco estudiaba la preparatoria en la ciudad de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El Caleuche

No era un pueblo, no podía serlo, se trataba sólo de un pequeño número de casas agrupadas a…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Subir escaleras

A mi hermana, que nunca leerá esto. Dos días hacía desde que Raquel observó por vez primera rastros…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-3001

**Ítem #:**SCP-3001 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: Para prevenir futuras entradas accidentales a SCP-3001, toda…
Read More
Allá afuera

La Sucia

La historia cuenta que La Sucia era una muchacha muy bonita que vivía con sus padres, a los…
Read More