La leyenda del ángel del cementerio de Santa Isabel

Allá afuera
Allá afuera

Dicen por ahí que existe una estatua funeraria en el cementerio de Santa Isabel, en pleno corazón del barrio de Zaramaga en Vitoria-Gasteiz. Si el viandante, que pasa por allí, es señalado por el brazo del ángel que ha girado misteriosamente desde su posición original, su dedo índice apuntándole, tiene sus horas contadas. Una muerte trágica le espera en breve.

Paseando por allí constatamos que la citada estatua es un ángel con el brazo derecho alzado, señalando hacia el cielo, coronando lo alto de un panteón.

Rumoran los niños de colegios próximos, desde donde poseen excelentes vistas del cementerio, haber visto en ocasiones al “ángel” moviendo el brazo, pero no hay ningún testimonio que pueda corroborarlo.

Se cuenta igualmente que en el panteón mortuorio, que el ángel resguarda, está enterrado un empresario de linaje aristocrático existente en el siglo XIX, cuya fortuna creció en Cuba con el tráfico de esclavos. Era conocido por su extrema crueldad.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El Dabon

Recién andaba con mi amigo Felipe un día en la carretera, ya eran aproximadamente las 9:00 pm y…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El significado

¡Satán representa Indulgencia, en lugar de abstinencia! ¡Satán representa existencia vital, en lugar de sueños de música celestial!…
Read More
Allá afuera

SCP-1001

Ítem #: SCP 1001 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1001 debe ser contenido en el…
Read More
Allá afuera

SCP-127

Objeto #: SCP-127 Clase de objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-127 no es considerada más peligrosa que…
Read More