La enfermera de capa azul
Cuentan que la leyenda de la enfermera de la capa azul se originó en el Perú, una historia trágica, en la que el amor estuvo involucrado. La enfermera y el doctor residente eran una pareja muy querida de uno de los hospitales más concurridos de Lima, la capital del Perú, en compromiso para contraer nupcias, parecía que nada ni nadie podría separar su amor.
Pero el destino les tenía un muy diferente camino, el doctor en camino al hospital, tuvo un percance de transito, en el cual quedó muy mal herido y rumbo al hospital en el que trabajaba, llegó a las manos de la que era su prometida, para fallecer, después de verla y despedirse.
Algo que a la enfermera le afectó muchísimo, a tal grado de quitarse la vida, subiendo a la azotea del hospital, para aventarse al vacío, en donde por los escombros y fierros de la remodelación del hospital, terminaron por decapitarla al llegar al suelo.
Desde ese día, se ve en los pasillos una enfermera que cuida a todos los pacientes heridos que llegan de accidentes viales, y se dice que los cuida cuando las enfermeras no están en su ronda.
Algo que caracteriza a esta enfermera es una capa de terciopelo azul, que utilizaban todas las enfermeras en años anteriores, con lo cual esta enfermera se distingue. Se dice que todos los que son visitados por el alma en pena de esta enfermera, se salvan, algo que en vida no pudo hacer por su difunto prometido.
La leyenda de la enfermera de capa azul sigue más vigente que nunca, siendo parte del folclore del país andino, con lo que es parte de las costumbres del mismo, y ha llegado a todas partes de habla hispana como una historia de tragedia y amor entre dos personas.
— Via Creepypastas