La confesión de un muerto

Allá afuera
Allá afuera

La leyenda mexicana que les vamos a relatar hoy, tiene origen en el templo sagrado más conocido de México, la Basílicade Guadalupe. Cuenta lahistoriaque hace mucho tiempo atrás, uno de los muchos feligreses que acudían diariamente al templo para confesarse, entro por la puerta principal y le pidió a un sacerdote que si le podría hacer la confesión, ya que tenia muchos pecados y secretos que decir, a lo que el sacerdote acepto.

El parecía ser una persona normal, llevaba un atuendo algo elegante para la ocasión y para el sacerdote novionada fuera de lo normal, ya que era muy común que la genteacudieraal recinto para hacerpenitencia y pedir perdón a dios por sus pecados.

Después de caminar por un pasillo largo, llegaron al lugar de confesión, el sacerdote se puso en posición,abrióla pequeña ventanilla y el hombre rápidamente se acerco ycomenzóa decir todos sus pecados.

Todo iba muy bien, hasta que de repente el sacerdote salio de ese lugar y se dirigió hacia la puerta principal para salir debasílica de Guadalupe.

Los feligreses que se encontraban afuera notaron algo extraño en la actitud delsacerdotey uno de ellos, que anteriormente había visto a los dos entrar al templo para hacer la confesión, le pregunta, ¿Le sucede algo?, ¿Donde está el hombre que entro con usted?, a lo que el sacerdote se negaba a responder, hasta que llego un momento de pánico yaccedióa revelar todo lo sucedido.

El dijo que el hombre que le había solicitado la confesión , era un muerto que había venido desde el másallá para revelar todos sus pecados y que después de una larga conversación, el comenzó sentirse mal, dejo de escuchar con su oído derecho y es cuando salió rápidamente del lugar de confesión.

Esa extraña experiencia cambio por completo su vida y desde ese día carga en su conciencia el misterioso secreto de aquel muerto que posiblemente nunca sea descubierto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El Puente Negro

La posada

Rosario se dirigía en su auto a casa de sus abuelos con motivo de una gran celebración. Sin…
Read More
Allá afuera

Lobo

Esto más que una historia o leyenda es una vivencia personal que pueden o no creer pero se…
Read More