La carreta sin bueyes

El Puente Negro
El Puente Negro

Tradicionalmente se asocia con la avaricia y la codicia. La leyenda cuenta que, a deshoras o en pleno día, se oye a una carreta pasar cerca de la vivienda de alguna persona que se está volviendo muy avara, o de un avaro que acaba de morir, advirtiendo que cambien su pensar.

Se caracteriza porque, de repente, se oye en algún lugar, luego en otro, ora en uno diferente, ahora en un lugar más apartado, pero en base a un punto de ‘órbita’, el lugar del avaro. Es un espectro con el don de la ubicuidad, entonces. Se dice que aparece como una carreta (la costarricense está pintada de múltiples colores) que tiene la yunta (en donde se enganchan los bueyes) alta y vacía. A veces se menciona que quien la ve muere a los ocho días de contemplar la aparición.

Sobre el origen de tal fantasma se narra lo siguiente: un labrador codicioso y avaro decidió construir una carreta, pero para no comprar la madera necesaria robó la que estaba consagrada para construir el templo del lugar. Al terminar la carreta, enganchó los bueyes y se subió al vehículo para guiarlos, pero los animales se desengancharon y él cayó muerto. Desde ese día, guía la carreta sin necesidad de tracción animal(una versión de la leyenda escribe “¿Porqué condenar a unos inocentes bueyes?” y va como advertencia por los caminos y yermos, para aquellos que solamente conocen la palabra riqueza. Los que no hacen caso de su errar, al morir van y se unen al espectral boyero para conducir la carreta maldita por sendas inciertas.

Otra versión, recogida por Elías Zeledón en su Leyendas costarricenses, indica que el hombre de la carreta era el amante de una bruja, y que al morir pidió que fuera enterrado como cristiano. La bruja intentó entrar con todo y carreta al templo, pero el sacerdote la reprendió por su incredulidad, y desde entonces la carreta va anunciando desgracias, conducida sin bueyes por el Diablo…

1920578 720172211361541 448033908 n

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Lolita (parte 7)

Llevaba semanas sin saber nada acerca de Cristina, estaba preocupada de que hubieran descubierto que había asesinado a…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Escafismo

Este consistía en meter a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Castigo divino

Esta historia cuenta qué, hace muchos años atrás en la localidad de Paria —en la ciudad de Oruro,…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-2190

Ítem : SCP-2190 Clasificación del Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : Los agentes de la Fundación…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Qué es un fantasma

La palabra “fantasma” proviene del verbo griego phanein (brillar, mostrarse); y phantasma, al menos en sus comienzos, aludía…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-764

Ítem #: SCP-764 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-764 ha de ser contenido en la…
Read More
El Puente Negro

Las Duchas

Parte 1 Cada lugar en todas partes del mundo tiene una leyenda urbana específica que simplemente se niega…
Read More
El Puente Negro

Gaster

Si conocen el juego “_ **Undertale** _”, lo aman y buscan todo sobre el juego en Internet, ya…
Read More
Allá afuera

SCP-009

Ítem #: SCP-009 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: El objeto debe estar contenido dentro de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Dos bagatelas I

Los piratas del éter Con un pie apoyado en un rincón para defenderse del movimiento del barco, los…
Read More