La caja de pandora

10 Leyendas de Terror
10 Leyendas de Terror

Prometeo era el granaliadodelos mortales, cuidaba de ellos y les ofrecía el don del fuego como recompensa hacia las ofrendas que leshacíana los dioses. Este acto de Prometeo era mal visto por Zeuz , el dios mayor quegobernadaen ese tiempo el monte olimpo, quien para evitar que los mortales pudieran quedarse con los huesos de los sacrificios a los diosesy los inmortales solo lacarne yórganos de esos cuerpos, les arrebata el fuego.

Prometeo al ver el castigo de Zeus hacia sus amigos mortales, lesdevolvióa escondidas el preciado don del fuego. Más tarde, Zeus sediocuenta de tal barbaridad que pasaba por alto todas sus ordenes y les quito el fuego. El gran dios del monte olimpo, comenzó a buscar una forma de vigilar a los mortales con elfinde descubrir el momento en que Prometeo robe el fuego a los dioses paradárselos y al final tomo la desición de crear a una hermosa mujer de arcilla, tarea que le asigno a su Hefesto.

Las ninfas pusieron su granito de arena en la creación de esta bella princesa y le dieron el poder para crear caos, mentir y seducir. Dentro de ella, existía un corazón maligno que pretendía propagar entre los mortales. Aquel que decidiera iniciar una vida plena con una mujer, debería elegir entre 2 caminos distintos.

No contraer matrimonio y poseer muchas riquezas a lo largo de su vida, pero sin poder tener descendientes quien a su muerte heredarán sus pertenencias o casarse y tener una vida humilde con los males de su amada.

Pandora era un mujer tan hermosa que cautivaba a todos los mortales e inclusive a los inmortales que tuvieran la suerte de verla. Zeus con su afan de atraer la atención de Pandora y con el fin de provocarle la muerte para que estuviera a su lado en el monte olimpo, le obsequio una bonita caja de Pandora que contenía todos los males y que al abrirla, estos escaparon.

Momentos después la caja se cerró evitando que la virtud de la esperanza saliera. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y desde ese entonces los males del hombre existieron.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El Castillo

Roberto había conseguido el trabajo de su vida, dentro de un equipo de ocho personas él era el…
Read More
Berenice

La habitacion

7 de septiembre de 1932 habia sido un día especialmente duro en el trabajo, una galería de la…
Read More

Toma mi mano

Erika disfrutaba con su familia una fría tarde en la que podían sentarse junto a la chimenea a…
Read More