Hypno
Hypno es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la primera generación. Es la evolución de Drowzee.
Etimología
Su nombre proviene de la palabra hypno del griego, que significa dormir.
Su nombre en japonés “Sleeper” significa adormecedor.
Su nombre proviene de la palabra “hipnotizar”, acción que realiza con su péndulo.
Leyenda
Casi todos conoceremos a Drowzee, un Pokémon carismático y alegre. Bien, si conocemos a Drowzee, también conoceremos su evolución: Hypno. Hypno ha sido visto en capítulos de Pokémon y juegos de la misma saga. Uno de los sucesos más recordados de este Pokémon es el caso de Pedrita, una niña de Isla Secunda. En Pokémon Rojo fuego/Verde hoja, al llegar por primera vez a esa isla, el padre de esta nos pedirá desesperadamente que busquemos a su hija en Isla Tera. Una vez que llegamos, nos dirigimos al Bosque Baya, donde nos encontraremos una gran cantidad de Drowzees. Al llegar al último lugar del bosque, vemos a Pedrita, cuando hablamos con ella,estarállorando, y nos contará de un Pokémon que la asustó mucho. Al instante que termina de hablar, un Hypno sale de la hierba y tienes que pelear. Lo más curioso de esto, es que su padre nos dice al principio, que todo el tiempo va a buscar bayas al bosque. ¿Cómo es posible que esta se pierda al conocer bien el camino?… ¿Acaso Hypno la hipnotizó para hacerle daño o era otra cosa?
La polémica camiseta
Hace unos años, Pokémon estrenó una serie de camisetas para adultos. Lo curioso de una es que decía, Sleeper/Hipnotizador 097 y tenía una imagen de Hypno, llevando de la mano a una niña, y esta niña agarrando la mano de un niño.
No se sabe bien si este Pokémon le hace algo a los niños, quizás es una naturaleza propia, como la de Snorlax, la de comer y dormir. O la de los Mankeys, pelear hasta el final.
Canción
Esta canción salió a la luz hace unos años, no se sabe si es de un fan u oficial de la compañía pokemon, pero esto se da por falso, ya que su franquicia no dejaría que tal canción fuera liberada con este pokemon.
“Vengan, pequeños niños, vengan conmigo.
Seguros y felices estarán.
Lejos de sus casas, ahora déjennos correr.
Con Hypno tendrán mucha diversión.
Oh, pequeños niños, por favor, no lloren.
Hypno no mataría a una mosca.
Sé libre, sé libre, sé libre para jugar.
Ven a mi cueva, quédate aquí.
Oh, pequeños niños, por favor, no se muevan.
Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza.
Hypno te dice que esto es real.
Pero tristemente, Hypno te ha mentido.
Oh, pequeños niños, no podrán irse.
Sus familias los llorarán.
Sus mentes se abrirán.
Permitiéndome embrujar sus sueños.
Pero seguro, todos deben saber
que es tiempo de irse.
Oh, pequeños niños, no fueron listos,
ahora se quedarán aquí por siempre”.
— Via Creepypastas