Hospital el Tórax

Allá afuera
Allá afuera

Situado a las afueras del norte de Terrassa, y construido para enfermos de tuberculosis, cáncer de pulmón, enfermedades con afecciones pulmonares e intervenciones menores; contaba con una capacidad para 1200 pacientes, un vasto jardín interior y una capilla.

Su apertura tuvo lugar en 1952, disminuyendo su capacidad a algo menos de la mitad en los años 70 y, finalmente, echando el cierre en el año 1997. Este hecho llama la atención porque la mayoría de los centros para tuberculosos ya habían cerrado sus puertas, debido a la aparición de un tratamiento más efectivo contra la enfermedad.

Era el hospital con el índice de suicidios más alto de la época. Los pacientes eran abandonados por sus familiares, aislados del exterior; su único medio de comunicación eran las cabinas, y su mayor distracción la propia emisora de radio con la que contaba el centro. Sometidos a unos tratamientos muy fuertes (drogas, sedantes, etc.) y el gran número de muertes, provocaba que la mayoría cayera en depresión induciéndoles al suicidio. Se arrojaban desde la novena planta hacia el jardín; conocido como “la jungla” por los gritos y alaridos que se escuchaban cuando se suicidaban. Un año era el promedio de vida de un paciente dentro del hospital. Datos confirman que niños se suicidaron.

La distribución, basada en dos alas y organizadas según la clase social del paciente. Una de ellas era para la clase obrera: Cada habitación tenía una capacidad para seis personas; sin cuarto de baño propio; seis lavabos por habitación; taquillas en los pasillos para alojar los efectos personales y terrazas comunitarias.

La otra ala, reservada para una clase social adinerada, se encontraba llena de lujos: Habitaciones con capacidad para 4 personas, cuarto de baño propio, taquillas interiores y terrazas separadas por un cristal. Además todas ellas poseían un timbre al lado de la cama, para así poder dar la señal de alarma en caso de asfixia.

En el centro aún se encuentran lo que en su día fueron los restos de diversos aparatos médicos, todavía algunos funcionan, como los ordenadores que guardan las ordenanzas del centro y los recibos que eran, posteriormente, impresos en el lugar. Restos humanos: órganos y fetos conservados en formol, recluidos en una habitación misteriosa; ubicada por algunos en la segunda planta y por otros en la quinta, pero la verdad es que se desconoce su fin.

Se han realizado numerosas investigaciones sobre hechos paranormales ocurridos en el hospital. Pruebas como las psicofonías y la medición de cambios de temperatura/humedad en diversas estancias. Todas ellas han dado positivo. En algunos de los lugares, las baterías de cámaras, móviles y otros aparatos eléctricos se consumen, de manera inmediata, ante la mirada atónita del visitante.

La sugestión de los pacientes, unidos al efecto de los fuertes sedantes y antidepresivos les llevaba a imaginar todo tipo de historias macabras, historias llenas de terror, como la conocida enfermera de la muerte. Ataviada con una jeringuilla en su mano derecha, siempre se encontraba predispuesta a llevarse al otro mundo a aquellos pacientes que, entre gritos de agonía, se asfixiaban en la noche. Según cuentan unos, la enfermera de la muerte llevaba la paz a aquellos pacientes que ya se encontraban desahuciados. Otros, aterrados, afirman que se llevaba a aquellos que gozaban de buena salud.

10929020 833134740065551 2718602580838921368 n

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

11:11

El número 11 y su par 11 engloban un código sincronístico que para muchas personas está relacionado con…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Guerras Celestiales

Las Guerras Celestiales son acaso el primer conflicto bélico del universo, una serie de guerras, batallas y escaramuzas…
Read More
Allá afuera

SCP-176

Ítem # : SCP-176 Clasificación de Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : SCP-176 está contenido en…
Read More
El Puente Negro

Popsy

Sheridan conducía con lentitud frente a la larga fachada lisa del centro comercial cuando vio al chiquillo salir…
Read More
El Puente Negro

En la cripta

Dedicado a C.W. Smith, que sugirió la idea central Nada más absurdo, a mi juicio, que esa tópica…
Read More
El Puente Negro

La marca del lobo

Dos jóvenes corrían asustadas por el bosque. Una fiera enorme les perseguía. Las dos hermanas, Clara y Laura,…
Read More
Asesinos del Zodiaco

4:00 am

Hoy me desperté a las 4:00 a.m., solo para escuchar tres golpes provenientes de la puerta de mi…
Read More
El Puente Negro

Hell Angel

Yo, solía ser medianamente normal, tenía una vida común pero todo se fue al diablo cuando pasó el…
Read More