Gente de sombras

¿Alguna vez te ha pasado que te dan ganas de ir al baño en la noche, y ves una figura de alguien que desaparece? ¿O te despiertas a altas horas de la noche? No te preocupes es la gente de sombras.
La Gente de sombras es un fenómeno sobrenatural reportado por decenas de individuos alrededor del mundo. La mayoría de los reportes de Gente de sombras los describen como siluetas humanoides negras, sin ojos o boca (aunque a veces se reportan que tienen ojos rojos o amarillos), se les describe generalmente como faltos de masa, aunque su naturaleza específica varía de bidimensional a vaporosa o distorsionada. Su movimiento se reporta como muy rápido y sin orden, o tembloroso en el sentido de que primero parecen moverse como un fluido y rápidamente brincar a otra parte de los alrededores del testigo, algunos testigos describen este movimiento como si las entidades de sombras bailasen de una pared a otra. Los testigos comúnmente reportan que las formas aparecen en la orilla del campo de visión, y que se desintegran o se mueven a las paredes una vez que son vistos, usualmente en un segundo, aunque muchos reportan que la Gente de sombra aparece en el centro de su visión, apareciendo muy cerca a ellos o quedándose de pie por varios segundos antes de desaparecer. Algunos testigos han descrito ser amenazados, perseguidos e inclusive atacados o violados por Gente de sombras.
El termino apareció por primera vez el 31 de Diciembre de 1953 como el título de un radiograma transmitido por la WNG-AM de Chicago. Sin embargo ha habido reportes de Gente de sombras desde hace siglos, por ejemplo: en 1887 el celebre autor francés Guy de Maupassant escribió la historia “Le Horla” sobre seres sombríos que vivían en la leche y el agua, aterrorizando mentes humanas, y acechando a los incautos.
Incluso si estas criaturas no existen oficialmente, grandes oleadas de avistamientos se han producido por los últimos 20 años, enfocándose en la Costa Este de los Estados Unidos, en particular Rhode Island y Carolina del Norte, y no creo que tantos avistamientos sean casualidad.
La Gente de sombras se clasifican entre 3 categorías:
-Categoría 1: Alucinaciones
Esta categoría incluye todos los reportes de Gentes de sombras vistos durante el uso de medicamentos, ataque epilépticos y otros problemas mentales. Esta categoría cubre una descripción sumamente vasta y tienen descripciones que pueden o no igualar otras, descritas en la Categoría 2 y 3. La Categoría 1 considera todos los casos no consistentes y sumamente dudosos.
-Categoría 2: Manifestaciones espirituales
Esta categoría entra en reportes manifestaciones de fantasmas y espíritus, las descripciones aquí son las siguientes: sombras no-humanas o masas de sombras de forma humana en un determinado lugar, insectos de sombras, animales de sombras y sombras femeninas, estas sombras son transparentes. Las sombras de Categoría 2 suelen estar relacionadas más con una locación que con una persona. Es común para esta categoría el pasar desapercibidos, y es afectada por luz.
-Categoría 3: “Hat Man” y “el monje”
Esta categoría incluye seres no espirituales o fantasmales, y está compuesta por dos tipos en específico: un hombre alto y de sombras, y los famosos “monjes” o encapuchados. Usualmente son sólidos y están atraídos más a personas que ha lugares. Esta categoría tiende a acechar a sus víctimas y la luz no los afecta.
¿Empiezas a temerles? ¿No? Pues deberías.
Recopilación de información originalmente hecha por boni_tokushu
— Via Creepypastas