Fantasmas en la casa blanca

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

En el número 1600 de la avenida Pennsylvania, en la ciudad de Washington D.c., se encuentra la Mansión Ejecutiva, nombre oficial de la residencia y conjunto principal de oficinas del presidente de Estados, desplegada en un terreno de 7.2 hectáreas. Su nombre informal se explica por la piedra blanca del inmueble, que contrasta con las construcciones aledañas de ladrillo rojo. Su primera piedra fue colocada el 13 de octubre de 1792 y la construcción, de estilo palladiano-llamado así en referencia al arquitecto italiano Andrea Palladio (1508-1580)-, se extendió por varios años y contó con el trabajo de esclavos, arquitectos, ingenieros y albañiles procedentes de Edimburgo, Escocia. Su primer habitante oficial fue John Adams, el segundo presidente de EUA, quien se instaló ahí en 1801 cuando la obra aún se hallaba inconclusa. Desde entonces y hasta el presente, todos los mandatarios de aquel país han residido en ella.
En sus más de 200 años de vida activa, la Casa Blanca ha dado lugar a leyendas e historias de fantasmas. Se cuenta que en ella se aparece Abigail Adams, la esposa del primer residente, en especial en la habitación oriental, donde solía poner a secar la ropa, pues era la más caliente de todas.

Otro fantasma de aquellos tiempos es David Burns, quien vendió al gobierno buena parte del terreno de la ciudad de Washington, incluyendo el área correspondiente a la Casa Blanca. En el siglo XX, los asistentes de los presidentes Franklin D. Roosevelt y Harry S. Truman dijeron haberlo visto.
Algunos antiguos presidentes aún visitan de vez en cuando su antiguo hogar.
El fantasma del presidente Andrew Jackson reaparece lanzando injurias contra quienes en 1840 apoyaron a su predecesor John Quincy Adams en una de las elecciones más difíciles en la historia de Estados Unidos. En 1945 el presidente Truman reportó haberlo escuchado hablar.
La presencia más frecuente, según los reportes, es la de Abraham Lincoln, asesinado en 1865. Dos primeras damas, Grace Coolidge (esposa de Calvin Coolidge, quien gobernó de 1923 a 1929) y Lady Bird Johnson (mujer de Lyndon B. Johnson, 1963-1969), reportaron diferentes clases de encuentro con él. Las experiencias más frecuentes ocurrieron durante el lago mandato presidencial de Franklin D. Roosevelt (1933- 1945). Uno de los testimonios mejor conocidos es el del primer ministro británico Winston Churchill, quien durante una de sus estancias en el lugar dijo haber visto al expresidente sentado en un sofá frente a la chimenea. Sus visitas se hacen más constantes en tiempos de crisis política y, al parecer, tienen el fin de concluir tareas inacabadas debido a su sorpresivo deceso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Teddy: … (versión no oficial)

Lectura Mal Sana

Vicente acostumbraba leer por internet todos los días, una página amarillista que mostraba fotografías de gente muerta en…
Read More
Allá afuera

Lobo

Esto más que una historia o leyenda es una vivencia personal que pueden o no creer pero se…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Almas en Pena

Gaby palma es una periodista peruana que vivió una experiencia poco común en su propia casa, cuenta que…
Read More
El Puente Negro

La maltos

Fue una bruja que vivió en San Luis Potosí en la época de la colonia, la gente le…
Read More