El libro de Babalon

Allá afuera
Allá afuera

, publicado en 1946.

Este libro prohibido está basado en una serie de rituales blasfemos realizados entre enero y marzo de 1946. Entre los participantes se encuentra el propio Jack Parsons, que por aquel entonces se dedicaba a la ingeniería, desarrollando nuevos aviones a propulsión, y el mismísimo fundador de la cienciología, L. Ron Hubbard, autor de uno de los libros más peligrosos del siglo XX: Excalibur (Excalibur).

El propósito de estos rituales era invocar a cierto arquetipo femenino llamado Babalon.

Ahora bien, ¿quién o qué es Babalon? Su nombre absorbió una serie de epítetos inquietantes, como la Mujer Escarlata (Scarlet Woman), la Gran Madre (Great Mother), y la Madre de las Abominaciones (Mother of Abominations). Se trata de una diosa establecida en 1904 por el nigromante Aleister Crowley en su obra: El libro de la ley (Liber AL vel Legis), supuestamente dictado por el ángel Aiwass. Podemos pensar en Babalon como una representación activa de los impulsos sensuales de la mujer, que se incorpora a ella durante la excitación, pero que también se relaciona con la fertilidad del planeta.

Aleister Crowley creía que el espíritu de Babalon podía encarnarse en una mujer mediante ritos y prácticas que la prudencia exige omitir. Jack Parsons realizó diligentemente estos experimentos y, según él, los completó con un éxito rotundo. La encargada de “incorporar” el espíritu inmemorial de Babalon fue la actriz Marjorie Cameron.

Jack Parsons y Marjorie Cameron, desde ese punto considerada como la Mujer Escarlata, es decir, la encarnación de la diosa Babalon, se embarcaron en un proyecto aún más ambicioso que la mera invocación de potencias cósmicas. A través de complejos ritos y estudios astrológicos trazaron la fecha precisa en la que concebirían a otra criatura que flota a la deriva en el cosmos gnóstico: el Anticristo.

A pesar de sus esfuerzos, y de la ayuda inestimable de Aleister Crowley, que siguió a la distancia todos los accidentes de aquellos trabajos, ningún niño fue concebido durante los rituales.

Si bien el objetivo principal de la encarnación de Babalon fracasó miserablemente, Jack Parsons no dejó pasar la oportunidad de interrogar a esa inteligencia sideral. La sabiduría adquirida, a menudo enloquecedora, a través de horas y horas de conversación con Marjorie Cameron, recordemos, la propia Babalon encarnada, dio como resultado este libro maldito. El idioma utilizado durante estos dictados fue el mítico enoquiano, vislumbrado oscuramente por el mago John Dee en el siglo XVI.

No hay versiones en español de El libro de Babalon, pero los interesados en seguir de cerca el tema, pueden hacerlo en esta edición digital en inglés.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

CANDLE COVE

NetNostalgia Forum – Televisión (local) Skyshale033 Subject: Candle Cove, show infantil local? ¿Donde ocurrió?que ocurrio entre 1971 y…
Read More
Allá afuera

Ghost Boy

Hace años existía un abandonado hospital psiquiátrico para niños dementes y suicidas, hoy en día fue demolido o…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Madam Crowl

Ahora soy una vieja: pero la noche que llegué a Applewale House tenía trece años recién cumplidos. Mi…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Lamidas

Como todas las mañanas, el hombre se despertó ante las insistentes lamidas del perro. Pero luego recordó: lo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Los Chaneques

Los chaneques son una leyenda muy popular en México, donde se hace referencia a espíritus de niños que…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Harry Price

Harry Price (1881-1948) fue un psíquico británico y un sesudo investigador paranormal cuya reputación alcanzó picos extraordinarios a…
Read More