El capítulo final de Bob Esponja
Después de que se anunciara la muerte de Stephen Hillenburg (creador de Bob Esponja) en Twitter el 27 de noviembre del 2018, también se anunció un mensaje a los pocos minutos que fue borrado que decía que se realizara un último capítulo de la serie más querida, y que se estrenaría este 11 de diciembre a las 15:00.
Yo, como tan buen seguidor desde niño de esta serie, esperé a mirar el capítulo final.
_ 11 de diciembre. _
Después de esperar tanto, al fin, este sería el día de ver el final de Bob Esponja. Estaba triste pero a la vez feliz, pero, después sucedería algo que… no sabría explicártelo. Mejor sigue leyendo…
A las 15:00 se empezó a transmitir el capítulo, sentía algo extraño, pero no le di importancia.
Comenzó algo extraño, ya que la canción de introducción se saltó y se mostró solamente “Creado por Stephen Hillenburg” en blanco y negro. Después, se cortó abruptamente, dejando un fondo negro durante alrededor de 30 segundos. Se nos muestra las tres casas desde arriba: la de Calamardo, la de Patricio y la de Bob Esponja.
No había sonido en este momento, solo sensaciones extrañas de que algo andaba mal y que algo me decía “Deja de mirar el capítulo, que te arrepentirás…”, pero le seguía sin darle importancia. Después de un largo minuto de espera, se cortó de vuelta abruptamente y volvió alrededor de 15 segundos, mostrándonos un fragmento del primer episodio, cuando Bob Esponja quiere ser empleado del Krustaceo Cascarudo. Pero acá habían varías diferencias, como que marcaba el año en el que fue creado Bob Esponja (1999) en la parte izquierda superior y también de cuando Bob Esponja llega al Krustaceo Cascarudo, abre las puertas y se da cuenta de que en el lugar no había absolutamente nadie, nada más que el, todo lleno de tela de arañas y polvo cubiertas en las mesas del lugar. Bob Esponja no dice nada, y sigue adelante, donde debería de estar Calamardo. Aquí, cuando llega, dice nada más y nada menos:
“Calamardo, desearía que esto no hubiese ocurrido, lo lamento…”
Me preguntaba “¿Qué ocurrió?”, seguí mirando el capítulo, con más atención que antes.
Ahora, Bob Esponja sale del lugar, empieza a llorar, y se escucha un sonido de alguien tocando cada 5 segundos una tecla de un piano. Entonces, de la nada se vuelve a cortar y reaparece Bob Esponja en el cementerio de Fondo de Bikini. Se acerca a varías lapidas, con los nombres de cada uno de los personajes de la serie. Él se arroja al piso y empieza a llorar de forma muy surrealista, tanto, que parecía que el mismo que le daba la voz estaba llorando de forma real y no actuada. Un pez se le acerca por detrás y le dice:
“Oye, ¿por qué tan triste?”
Bob dice:
“Yo detoné la bomba que destruyó todo”
Y el pez responde:
“No estés triste. Me tienes a mí, tu amigo”
Sucedió algo muy raro aquí; el pez se transforma en Patricio y le dio un abrazo, Bob se había puesto feliz en ese momento. Después, se hace una toma donde aparecía todo Fondo de Bikini destruido y el cartel donde decía “Bikini Bottom” fue reemplazado por “Atolón Bikini”. Luego de esto la pantalla se queda en negro y se reproduce la canción de los créditos.
Yo quedé en shock, porque el Atolón Bikini fueron unas islas en donde se hicieron pruebas atómicas, a lo que me dio a pensar si todo lo que sucedió en la serie… ¿sucedió en la vida real y jamás nos dimos cuenta?
— Via Creepypastas