El árbol de la Lupuna

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Para quienes aún no lo sepan, el árbol de la Lupuna es de un tamaño gigantesco y su principal característica es que posee una forma muy similar a la de un hongo.

Conjuntamente, en la parte baja del tronco se puede apreciar un extraño abultamiento. Según tribus antiguas del Perú, dentro de este árbol habita un espíritu (Vale la pena señalar que, en algunos relatos, dicho ente es vinculado directamente con una bruja malvada).

Son varios los testimonios en donde se dice que el árbol cobra la vida de las mujeres que no han sabido «respetar» a la Lupuna. Es decir, que han utilizado su madera, para calentarse o para hacer muebles.

Por si esto fuera poco, se tiene la noción de que de vez en cuando, la parte inferior del tronco de ese árbol revienta. Este hecho provoca un intenso sonido a lo largo y ancho de la selva peruana, el cual dura un par de minutos. Sin embargo, transcurrido este lapso, el tronco se cicatrice y vuelve a hincharse paulatinamente, hasta que de nueva cuenta se repite el proceso.

En la actualidad, son muy pocos los árboles de este tipo que se pueden ver en las regiones pobladas que se encuentran cercanas a la selva, pues los moradores han decidido preservar esta clase de arboledas en su hábitat natural.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Skinned

La puerta crujió al abrirse, lentamente, burlonamente. Me atreví a caminar hasta que, a correr el riesgo y…
Read More
Asesinos del Zodiaco

APOLO 18

El 20-7-1969 (20 de julio de 1969) por primera vez el hombre llegó a la luna. En 1970…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Cherry

Mi amiga y yo íbamos camino al colegio como era de costumbre. Lindo día para caminar y hablar,…
Read More
Allá afuera

Black Horse

Este ritual que estoy por contar es sumamente peligroso. Es corto pero letal. Para invocar a Black Horse…
Read More