Diario de una chica gorda

Nuestra Misión
Nuestra Misión

Querido diario:

Se supone que es así como debo iniciar con todo esto, ¿verdad? Es gracioso, nunca antes he tenido un diario. Pero en la clínica me recomendaron hacerlo como parte del tratamiento.

Vamos a empezar por el principio.

Desde pequeña fui una chica con sobrepeso y aunque ningún niño en la escuela me molestaba por eso, una aprende a darse cuenta de que están mirándote por tu grasa. Llegué a creer que tal vez mejoraría cuando creciera un poco, pero no fue así. Era como si me expandiera hacia todos lados, menos hacia arriba. Así que para empeorar las cosas, ahora no solo estoy gorda, sino que también soy muy bajita.

La escuela para mí era un infierno, especialmente la clase de Educación Física. No soportaba ponerme una camiseta y pantalones cortos para hacer ejercicio, porque adonde quiera que miraba, veía que las otras chicas eran más hermosas, más delgadas que yo.

Lo peor era sentir sus ojos sobre mí, juzgándome. Tratar de correr los cien metros sin lograrlo por culpa de esta grasa, que me hacía doler el pecho. Nadie nunca me elegía para estar en ningún equipo, de todos modos.

Así que decidí dejar de quejarme y adelgazar de una vez por todas.

Busqué dietas. Las probé todas. Dieta de Atkins, de la sopa de repollo, de los puntos… tú solo menciona cualquiera que conozcas y es seguro que la he probado. Pero ninguna funcionó. Siempre que perdía un par de kilos volvía a engordar el doble.

Hace dos años las cosas se pudieron extremadamente difíciles.

Los dolores de pecho se volvieron insoportables y me internaron en la clínica. Dijeron que mi sobrepeso ponía mi salud en peligro y que debía cambiar mis hábitos. Mis padres me compraron los alimentos indicados y me suplicaron que lo hiciera. Pero no podía parar de comer. Como la maldita glotona que siempre he sido.

Tal vez te preguntes cómo puedo hacerme esto a mí misma. Es porque no tengo ni un poco de maldito auto-control. Odio estos rollitos de grasa, odio no encontrar ropa de mi talla y tener que hablar con psicólogos a causa de mi gordura. Pero no puedo evitarlo, supongo que yo siempre seré así.

Hola, usuarios de Reddit.com. Soy el papá de Eva, la chica que escribió este diario.

Nuestra familia está destrozada y atravesando por la más terrible situación, ya que hace solo unos días, Eva murió en la clínica. Padecía un caso muy extremo de anorexia nerviosa. Hacía años que su cuerpo rechazaba la comida y, finalmente, su corazón colapsó.

No fue sino hasta que leí su diario, que me di cuenta de que también padecía un trastorno dismórfico corporal muy grave, el cual le hacía creer que tenía sobrepeso.

40 kilos. Ese era exactamente el peso que tenía al fallecer.

No fue fácil para mí tomar esta decisión, pero quise dar a conocer este diario para concientizar sobre la dismorfia corporal y la anorexia. Esto podría salvar vidas.

A veces tu mente puede ser tu peor enemiga.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Bustuariae

La Antigua Roma siempre fue hospitalaria con las prostitutas. Ninguna otra cultura, antes o después, albergó tantas distinciones…
Read More
El Puente Negro

La maldición

Estimado lector, si puedes ver el siguiente texto, date cuenta que necesito ayuda. Todo empezó hace una semana.…
Read More
Asesinos del Zodiaco

REMAD 0x000111

(Antes de comenzar a escribir, he de aclarar que nombres reales han sido omitidos por la razón de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Maigo

¿Por qué ella había llegado a tal punto? El suicidio de su marido había sido noticia durante unas…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El ceremonial

Me encontraba lejos de casa, y caminaba fascinado por el encanto de la mar oriental. Empezaba a caer…
Read More
El Puente Negro

Amytiville

Uno de los casos más perturbadores que registra la historia es el ocurrido en la localidad de Amityville,…
Read More