Dennis Rader
Con una excelente interpretación de Gregg Henry, irreconocible en el papel del sanguinario psicópata que trajo de cabeza a la policía norteamericana, y Robert Forster en el papel del agente que lo investiga, llegó a los videoclubs europeos la película “BTK: asesino en serie”, que narra, de forma bastante elegante y sin concesiones gratuitas al morbo del caso, la historia de Dennis Rader, mas conocido como BTK.
Su siniestro sobrenombre, ideado por el mismo, son las iniciales de las palabras “bind”, “torture”, y “kill”, que significan “atar”, “torturar” y “matar”. Nadie podría sintetizar de forma más exacta y concreta la obra de este asesino en serie que se ha ganado a pulso un lugar destacado en nuestro Archivo del Crimen…
BTK: el obsceno placer de infringir dolor Dennis Rader, el asesino en serie conocido como ‘BTK’, quien se responsabilizó de diez asesinatos en USA, se sentía atraído hacia las hispanas, una de las cuales fue su primera víctima, dijo en una audiencia de su proceso.
La niña hispana Josephine Otero, de once años, fue asesinada junto con sus padres y un hermano de nueve años en enero de 1974,les puso bolsas de plástico en la cabeza a los padres y este simulo violar a la niña por deleite.
Rader, quien ha admitido su responsabilidad en los crímenes, podría ser condenado a 175 años de cárcel o a varias penas de prisión perpetua consecutivas, ya que en el estado de Kansas, donde es juzgado, no estaba vigente la pena de muerte cuando ocurrieron los asesinatos, entre 1974 y 1991. Rader, ex presidente de la asociación de una iglesia evangélica y dirigente de los Boy Scout de la ciudad de Wichita, compareció hoy ante el juez Gregory Waller, para recibir la sentencia. Al aceptar su responsabilidad, en junio pasado, Rader hizo un escalofriante relato de los homicidios, entre los que narró el de una mujer que resistió hasta último momento cuando la estaba asfixiando.
El relato de los asesinatos a sangre fría causó repulsión entre en la opinión pública de USA, que exigió un fuerte castigo para este asesino en serie y padre de familia.
En la audiencia, que podría prolongarse un día más, el agente especial Raymond Lundin dijo que, tras su arresto, el acusado le indicó que uno de sus primeros objetivos fue la niña Josephine Otero.
En esa ocasión, durante su interrogatorio, Rader manifestó que siempre sintió atracción por las hispanas y mujeres jóvenes de las minorías raciales de USA.
La confesión de un psicópata
La confesión ‘BTK’, de 60 años, reconoció su responsabilidad en el asesinato de Josephine, su hermano y sus padres, y en el de otras seis personas, y explicó que sus “fantasías sexuales” fueron el principal motivo de sus homicidios.
En la audiencia de estuvieron presentes familiares de las víctimas, uno de los cuales indicó que tienen prevista la presentación de demandas civiles contra Rader por daños y perjuicios.
Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades federales y de Wichita, donde ocurrieron la mayoría de asesinatos que se atribuye Rader, este fue detenido después de la verificación de una serie de evidencias, incluidas pruebas genéticas.
Las pesquisas se reanudaron después de que el presunto asesino envió, tras 27 años de silencio, cartas a la policía y medios de comunicación con datos sobre los asesinatos.
Los nuevos métodos de investigación permitieron a la policía detener a Rader en febrero de 2005.
— Via Creepypastas