SCP-3000

El Puente Negro
El Puente Negro

**Ítem #:**SCP-3000

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: El área que contiene a SCP-3000, actualmente una región de la Bahía de Bengala de aproximadamente 300 km de diámetro, debe ser rutinariamente patrullada por navíos de la Fundación. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá a la población civil intentar explorar o bucear en el área en cuarentena. Los individuos a los que se crea que han entrado en contacto con SCP-3000 deberán ser contenidos, puestos en cuarentena y procesados en el Sitio-151. Los individuos afectados por las propiedades anómalas de SCP-3000 deben ser mantenidos bajo contención indefinidamente.

El submarino de la Fundación SCPF Eremita debe vigilar la localización de la sección principal de SCP-3000, actualmente ubicada en el abanico abisal del Ganges, aproximadamente a 0,7 km debajo de la Bahía. El Eremita tiene la asignación de llevar a cabo el Protocolo Atzak, y las regulaciones para la dotación de personal a bordo del navío están sujetas a las pautas de dicho protocolo. Para una descripción completa del Protocolo Atzak, véase el Anexo 3000.2.

A la fecha no hay una cura conocida para la exposición a SCP-3000; como tal, los sujetos afectados deben ser contenidos y puestos en cuarentena para su evaluación posterior. El personal estacionado a bordo del SCPF Eremita no tiene permitido abandonar el navío, salvo que tenga el propósito de ejecutar los procedimientos necesarios del Protocolo Atzak. Aquellos que abandonen la embarcación sin autorización formal deben ser considerados como perdidos.

Ningún individuo, bajo ninguna circunstancia, debe interactuar con SCP-3000 sin autorización.

Descripción: SCP-3000 es una enorme entidad serpentina acuática, con un gran parecido a una anguila gigante (Gymnothorax javanicus). La longitud total de SCP-3000 es imposible de determinar, pero se hipotetiza que estaría entre los 600 y 900 kilómetros. La cabeza de SCP-3000 mide aproximadamente 2,5 m de diámetro, y las secciones de todo su cuerpo alcanzan un tamaño de 10 m de diámetro.

SCP-3000 es típicamente una criatura sedentaria, que sólo mueve su cabeza en respuesta a ciertos estímulos o durante su alimentación. La mayoría de su cuerpo está localizado dentro y alrededor del abanico abisal del Ganges1, y rara vez llega a moverse en absoluto.

SCP-3000 es carnívoro, y a pesar de su naturaleza sedentaria es capaz de moverse rápidamente para obtener presas. A pesar de su tamaño, se hipotetiza que SCP-3000 no requiere sustento para mantener sus funciones biológicas2. Aunque se observó que SCP-3000, mientras consume sus presas, excreta a través de su piel una fina capa de una sustancia viscosa, de color gris oscuro, clasificada como Y-909 (véase el Anexo 3000.2 más abajo), la última instancia de sus procesos digestivos es actualmente desconocida.

SCP-3000 es una entidad cognito-peligrosa de Clase VIII; la visión directa de SCP-3000 puede causar severas alteraciones mentales en quienes la observen. Aquellos que visualizan de forma directa a SCP-3000, así como todo individuo que esté dentro de una distancia sin especificar de SCP-3000, experimentarán un dolor de cabeza inexplicable, paranoia, miedo general y pánico, así como alteraciones o pérdida de la memoria. La siguiente es una entrada de los registros históricos del Sitio-151, escrita por el Dr. Eugene Getts, acerca del descubrimiento inicial de SCP-3000 y los efectos que por ello se padecieron:

…la ansiedad fue sentida por el equipo entero mientras descendíamos en esa primer noche. Si esto era debido a nuestra incertidumbre sobre lo que descubriríamos, o bien por algo más siniestro, no es algo con lo que especularía al respecto. Mientras continuamos bajando, Williams comenzó a transpirar abundantemente. Cuando se le preguntó sobre ello, no pudo responder por qué, afirmando que pensaba que estaba pasando por alto algo que no pudo deducir. Mientras nuestro descenso continuó, empezó a actuar más y más erráticamente, en un punto dirigiéndose a mi como “Darlene” y expresando dudas sobre las tareas de las cuales debía encargarse.

Sensaciones similares fueron expresadas por otros miembros del equipo, pero Williams fue el que más las sintió. Su resistencia memética era, por lejos, la más baja de todos nosotros, pero él era un biólogo, no un memeticista. Cuando finalmente entramos en contacto con la entidad, comenzó a lloriquear y tuvo que ser sedado. Recuerdo que murmuraba la palabra “no” una y otra vez, como si estuviera en estado de incredulidad. Se quedó en silencio después de un rato, mientras nos aproximábamos a la cabeza de la criatura, y cuando me di vuelta a mirarlo algo se había ido de sus ojos. Ni siquiera atinó a parpadear mientras concretábamos nuestro descenso final.

Cerca de las 0940 horas, observamos por primera vez la cabeza. La ansiedad era palpable ahora; varios miembros del equipo se quejaron sobre sentirse “confundidos” y de estar confundidos sobre lo que se suponía que debían hacer. El Capitán Ritter, siempre un hombre hecho y derecho, desestimó todo aduciendo una intoxicación por nitrógeno y los obligó a continuar acercándose a la entidad.

Cuando estábamos dentro de los cincuenta metros, la entidad lentamente se giró para mirarnos. Aún ahora, mientras recuerdo ver a esta cosa enrollándose en la oscuridad, todavía puedo oír a Williams, gruñendo como un perro loco en la parte posterior del navío, gritando, sacudiéndose y chillando sobre cómo podía verla dentro de su cabeza. Perkins y Harrison trataron de refrenarlo, pero se liberó y le golpeó el rostro contra una de las claraboyas. El golpe fue tan fuerte que quebró la capa interna de vidrio. El daño fue lo suficientemente severo como para tener que volver a la superficie.

Intentamos proveerle atención médica a Williams, pero estaba demasiado ido en ese punto. Se había hecho pulpa contra el vidrio, y a pesar del trauma aún habló brevemente mientras yacía agonizante. Nadie lo grabó, no pensamos en ello en el momento. Pero lo recuerdo lo suficientemente bien. Dijo: “No hay nada, nada, nada”. Para cuando habíamos alcanzado la superficie, varias horas después, Williams estaba muerto. En ese entonces, no pensé mucho sobre lo que había dicho. Concluí que simplemente eran los delirios de un hombre que enloqueció por la profundidad. No sabía nada más.

Pero aún ahora, aún puedo ver los ojos de la criatura. La veo permaneciendo allí, en la oscuridad, alumbrada por una luz cuya fuente no puedo discernir. Y siento el temor persistente que Williams debe haber sentido esa noche en el submarino, mientras fue vencido por el vacío que esa repugnante cosa deslizó fuera de sí.

Descubrimiento: SCP-3000 fue descubierto en 1971, poco después de que dos barcos pesqueros bangladesíes y quince pescadores fueran reportados como desaparecidos, tras quedar a la deriva cerca de la costa india. Como el país de Bangladesh, en ese entonces, había sido recientemente establecido, y había estado sujeto a una significativa persecución política por parte de Pakistán, este incidente recibió atención mediática de alta prioridad, debido al temor de que fuera el resultado de una agresión extranjera. Las unidades costeras locales no pudieron localizar los barcos perdidos, lo cual alimentó más la histeria mediática.

Los investigadores de la Fundación estacionados en Calcuta (hoy Kolkata) encontraron similitudes entre esta desaparición y otro incidente acaecido dos años antes. Una búsqueda a fondo, con el uso de dispositivos Mariotte-Pashler, reveló la ubicación de los dos barcos, así como de una masa desconocida, que no había sido descubierta previamente, en lo profundo de la Bahía de Bengala. La investigación posterior, por parte de buzos de la Fundación, determinó la existencia de SCP-3000.

El área fue rápidamente asegurada, y los procedimientos de contención actuales fueron establecidos en Abril de 1972; el Protocolo Atzak fue adaptado en Octubre de 1998.

Anexo 3000.1: Registro de Exploración del Contacto Inicial

Nota: La siguiente es la transcripción de registros de audio del equipo de buceo, tomados durante el contacto inicial con SCP-3000. Hasta este punto, ningún buzo de la Fundación había llegado dentro de los 300 m de distancia de SCP-3000. Los buzos estaban asignados con la tarea de evaluar a la criatura, y determinar el origen del fluido gris y espeso que ha sido observado flotando alrededor de su cabeza.

El equipo estaba compuesto por tres miembros del DM Orión-9 “Martines Pescadores”, liderados por el DM O-9 Alfa. El punto de lanzamiento fue a través de la cámara hiperbárica del submarino de la Fundación SCPF Stravinsky. Todos los buzos fueron equipados con trajes de alta presión, así como linternas de cabeza frontales. Adicionalmente, un cable fue conectado a DM O-9 Alfa, el cual fue a su vez enlazado, en forma de “T”, tanto a Bravo como a Foxtrot.

[INICIO DE REGISTRO]

Alfa: Bien comando. Estamos situados en la cámara hiperbárica, y listos para rodar.

Comando: Confirmado. Avancen y chequeen recepción de audio.

Alfa: Orión-9 Alfa, chequeado.

Bravo: Orión-9 Bravo, chequeado.

Comando: Bien, hombres – estamos en posición, cerca de 500 m de la cabeza de esta criatura. Asegúrense de que sus cables están en buen estado y ajustados, no queremos que ninguno de ustedes terminen separados allí afuera.

Bravo: ¿Cómo está hoy la visibilidad aquí abajo, comando?

Comando: Espera.

Comando: Aproximadamente tres metros.

Foxtrot: Así que está más oscuro que la mierda. Captado.

Bravo: ¿Por qué estamos tan lejos?

Comando: El tamaño de esta criatura es difícil de comprender, y está envuelta sobre sí en varias secciones. No podemos acercarnos demasiado porque hay demasiado cuerpo allí. La entidad no se ha movido en casi tres semanas.

Foxtrot: ¿En absoluto?

Comando: Afirmativo. Se mueve levemente con las corrientes de aquí abajo, pero nada más que eso. Si no fuera por el movimiento de la cabeza que fue observado por el primer equipo submarino, probablemente no sabríamos si estaba viva o no.

Foxtrot: Eso es reconfortante.

Alfa: Bien, los cables están ajustados. Inunden la cámara.

Comando: Confirmado.

Se escucha el agua corriendo mientras la cámara hiperbárica se inunda. Ningún otro sonido se escucha durante varios minutos. Después de un rato, el sonido del agua en movimiento cesa.

Alfa: ¿Ambos están bien?

Bravo: Estoy bien.

Foxtrot: Está más frío que la mierda.

Alfa: Con suerte no estaremos afuera por mucho tiempo, entonces. Prendan sus luces muchachos. Aquí vamos.

Todos los miembros del equipo de buceo abandonan la cámara hiperbárica. Hay un leve sonido mecánico cuando la puerta se cierra detrás de ellos. Un sonido de click amortiguado se escucha, y el Stravinsky activa sus reflectores de popa.

Foxtrot: Hey Alfa, yo eh— quizás este es un mal momento para preguntar, pero no puedo recordar cómo se prende mi linterna y-

Alfa: Tu lámpara está encendida, Foxtrot.

Foxtrot: Es— ¿qué? (Hace una pausa) ¿Cómo me llamaste?

Alfa: Tu designación, Mulhaney. Foxtrot.

Bravo: Yo soy Foxtrot, jefe.

Alfa: Esperen, ¿de qué hablan?

Foxtrot: No entiendo a qué te refieres con “designación”.

Alfa: Es tu maldito alias de identificación, Bravo, a qué te refieres—

Bravo: ¿Quién es Bravo?

Alfa: Yo— oh, mierda, esperen. Estaba por decir algo. Barry3, ¿todavía estás allí?

Comando: Espera. (Hace una pausa) Ve por el comando.

Alfa: Hey, estamos teniendo un pequeño problema aquí, no estoy seguro quién… parece que tenemos cierta confusión sobre las designaciones, y no estoy seguro sobre adónde estamos yendo.

Foxtrot: ¿Dónde estamos exactamente?

Bravo: Dios, ¿ustedes— ¿ustedes sienten eso, gente? Me acaba de dar un terrible dolor de cabeza, es como si estuviera pinchando mi cerebro, algo…

Comando: Equipo de buceo, les avisamos que creemos que podrían estar experimentando ciertos efectos cognitivos perjudiciales. Sigan avanzando, y les daremos más información a medida que la recibamos.

Alfa: Registrado. Comando, sepan que Foxtrot tiene un… uh… terrible dolor de cabeza. Creo… ¿estamos yendo en la dirección correcta? No podemos ver aquí afuera.

Comando: Están a aproximadamente 150 m de la cabeza de la entidad, Alfa. Deberían poder verla pronto.

Bravo: Comando, no veo nada, ¿dónde estamos?

Alfa: ¿Dónde estamos?

Comando: Ya casi estamos allí, Alfa – equipo de buceo, les informamos: estamos detectando movimiento de la entidad en el radar.

Alfa: Yo— Barry, no veo nada aquí abajo, ¿qué se supone que deberíamos estar mirando-

Foxtrot: Todo… todo lo que puedo ver es oscuridad. Hay un viento frío y nauseabundo soplando, empujándome hacia un borde que no puedo ver-

Alfa: Cállate, cállate, cállate – Comando, Bravo no responde, se solicita el inmediato cese de misión-

Bravo: Espera un segundo-

Foxtrot: —en la orilla de la inexistencia, a pulgadas del olvido. Hay una… hay una enfermedad en mi mente que sé que no puede ser curada. Más allá de mi sólo hay negrura, y un único par de ojos oscuros-

Alfa: ¿Qué? ¿Qué estás diciendo?

Comando: Equipo de buceo, vamos a traerlos de vuelta inmediatamente, tenemos razones para creer que—

Alfa: ¿Barry? ¿Eres tú? ¿Cómo puede ser? Yo cavé la tierra durante tu—

Bravo: Puedo oír algo allí, Alfa. Tu luz, apaga tu puta—

Foxtrot: —silencio, sólo silencio, mi consciencia yéndose de mis manos y sólo y sólo y sólo-

Comando: Equipo de buceo, algo se está moviendo hacia ustedes. Repito: algo se está moviendo hacia ustedes, prepárense para regresar a-

Alfa: Ah, esto es una mierda. No puedo ver. ¿Qué tan lejos estamos del-

Bravo: ¡Está allí mismo! ¡Está allí mismo! ¡Mierda! ¿Qué están haciendo ambos? ¡Mierda!

Foxtrot: —y sólo la anguila permanece.

Silencio de radio por veinte segundos.

Comando: ¿Alfa?

Silencio de radio por trece segundos.

Comando: ¿Alfa? ¿Bravo? ¿Foxtrot? ¿Alguno de ustedes nos escucha?

Bravo: (Ininteligible)

Comando: Oh, gracias a Dios – Bravo, tienes que hablar más fuerte, no podemos—

Bravo: Shhhhhhhh.

Silencio de radio por diez segundos.

Comando: Algo se ha atado al cabestrante entre ustedes y nosotros, no podemos—

Alfa: Está abriendo su boca.

Bravo: Está tan oscuro, hay un— ah-

Foxtrot: ¿Dónde estoy? ¿Qué—

Alfa: ¿Barry? ¿Cómo puede ser? Yo cavé tierra-

Bravo: Mulhaney… bucea, escabúllete, sólo hay oscuridad, bucea—

Foxtrot: Sólo-

Repentinamente, hay tensión en el cable anexado al Stravinsky. La radio de O-9 Foxtrot queda en silencio. Hay un sonido de forcejeo audible a través de las otras dos radios.

Comando: ¿Foxtrot? ¿Foxtrot? ¿Alfa? ¿Bravo? Háblenme, mantengan la calma, ¿qué pasó?

Bravo: Se lo comió, la puta madre, él ya no está, lo tomó por completo, él— maldición, Alfa, ¿qué estás haciendo?

Alfa: ¿Alfa?

Bravo: Corta el puto cable Alfa, ¡nos está llevando!

Alfa: ¿Quién?

Bravo: ¡Mierda!

Alfa: (Silencio) Ah—

Silencio de radio total por 30 segundos. El cable anexado al Stravinsky es desatado de sus amarres y desaparece.

Comando: Alfa, Bravo, ¿me copian?

Silencio de radio por cinco segundos.

Comando: Alfa, Bravo, ¿me copian?

Bravo: Aquí Bravo, estoy… estoy flotando en el oscuro. Puedo ver formas moviéndose a través de la neblina, pero son difíciles de discernir. Corto mi cable, Alfa no— creo que ya no está. Ya no veo más su linterna.

Comando: Aceptado. Estamos llegando a-

duele, es como morir, y—

Comando: Bravo, ¿puedes ver a la entidad?

Bravo: Está en mi cabeza, gente. Enrollada como una serpiente, y algo en ella es… cáustico. (Hace una pausa) Puedo verla, justo en frente mío. No está haciendo nada, está… no se está moviendo. Sólo permaneciendo allí, con su boca abierta. Creo que ha finalizado de comer. (Hace una pausa) Ese fluido está filtrándose a través de la piel alrededor de su cabeza, cerca de un metro atrás. Sólo mirar la sustancia me está haciendo… como si el lugar estuviera girando. Me siento con náuseas. Mi cabeza no está funcionando bien. (Carcajada) Hay un aborto bajo la tarima, y otro en el— esperen, esto no está bien, eso no fui yo. ¿Quién dijo eso?

Bravo: Mi… voy a recolectar una muestra, esperen.

Comando: Bravo, vamos a enviar un equipo a buscarlos, sólo resistan.

Bravo: Oh no, no hagan eso. No… tienen que estar entrenados para no sentir las cosas que estoy sintiendo, de otro modo se colará dentro de ustedes. Quizás lo hará de todos modos, quién sabe. Se siente como el fin del mundo aquí abajo, amigos. Mi corazón realmente está saltando de sus casillas, y creo que estoy muriendo. Sólo— (Hace una pausa) Tengo una muestra. Voy a anexarla a uno de esos pequeños globos y dejar que flote. Así ustedes serán capaces de obtenerla después. No permanezcan demasiado tiempo cerca de esa sustancia, la misma… la misma no… tu mente… la… (Respiración rápida e intensa)

Comando: ¿Bravo?

Bravo: Creo que estoy muriendo. Estoy muriendo. Sé que estoy muriendo, se acabó. Sólo quiero irme de aquí. Saben, se me ocurre… (Ríe en voz baja) no envíen a nadie más aquí. Está tan oscuro.

Comando: ¿Bravo?

[FIN DEL REGISTRO]

Durante la siguiente media hora, el SCPF Stravinsky intentó aproximarse a O-9 Bravo sin éxito. El Comando continuó intentando comunicarse con O-9 Bravo, pero éste se volvió cada vez más ininteligible, antes de eventualmente entrar en completo silencio. La radio de Bravo permaneció activa durante los próximos tres días, y se pudo escuchar respiración intermitente hasta que la radio dejó de funcionar.

Anexo 3000.2: Protocolo Atzak

Este protocolo preceptúa ciertas interacciones con una ENTIDAD COGNITO-PELIGROSA DE CLASE VIII, SCP-3000, y como tal está CLASIFICADO bajo NIVEL 5/3000.

Prefacio: El siguiente protocolo fue desarrollado en conjunto con investigadores del Sitio-29 y del Sitio-50, así como otros científicos estacionados en el Sitio-151. Algunas secciones podrían haber sido censuradas para remover material por encima de esta clasificación. Se requiere la adherencia a este protocolo por parte de todo el personal asignado al Sitio-151, así como todo el personal a bordo del SCPF Eremita.

Resumen: El PROTOCOLO 151-HOLLISTER ATZAK ha sido desarrollado e implementado a los fines de crear una estrategia para el manejo del compuesto químico Y-909, excretado por SCP-3000.

Información del Protocolo:’ El compuesto Y-909, originalmente descubierto por el difunto Dr. Adam Hollister, es un componente crítico en varios amnésicos modernos y experimentales. Específicamente, los siguientes amnésicos ahora contienen una versión refinada del compuesto Y-909:

  • Clase-A (Variante de 2016)

  • Clase-D (Variante de 2016)

  • Clase-E (Variante de 2016)

  • Clase-X (Variante de 2017)

  • Clase-XX (Variante de 2017)

  • [CENSURADO]
  • [CENSURADO]
  • Compuesto Experimental de Clase-Atzak

  • Compuesto Experimental de Clase-Foster

  • Compuesto Experimental de Clase-Elipse

La inclusión del compuesto Y-909 ha mostrado un marcado aumento en la estabilidad y efectividad a largo plazo de los anteriormente mencionados amnésicos. En general, los amnésicos que utilizan Y-909 se descomponen un 78% más lento que sus contrapartes estándar en almacenamiento en frío, y un 52% más lento a temperatura ambiente.

Adicionalmente, los individuos a quienes se les administró un régimen amnésico utilizando Y-909 muestran un marcado aumento en la tendencia a ser influenciados y en la limpieza de memoria, y un significativo descenso en efectos secundarios adicionales (como náusea, vómitos, malestar intestinal, visión borrosa, cefaleas, insomnio, daño cardíaco, y otros). Quienes fueron tratados con estos amnésicos expresaron un número significativamente menor de recuerdos intrusivos que aquellos sin Y-909, con algunos sujetos expuestos a compuestos experimentales que expresaron no padecer ningún recuerdo de este tipo, aún en las marcas de 5 y 10 años.

Debido a la efectividad de estos tratamientos con la adición de Y-909, la continuada inclusión de este compuesto es esencial para la aplicación moderna de amnésicos de la Fundación. La dependencia en el uso continuo de Y-909 necesita de su recolección para el futuro próximo, ya que una versión sintética del compuesto todavía no ha sido descubierta.

Como tal, este protocolo dictamina el modo en que este compuesto debe ser recolectado de SCP-3000, y la manera en que el personal debe interactuar con la entidad. A continuación hay un breve esbozo del procedimiento, e información detallada puede ser encontrada en el informe Atzak completo:

  • Los miembros del DM Épsilon-20 “Pescadores Nocturnos” deben preparar a un sujeto para su liberación en el sitio de alimentación. A un individuo Clase-D se le debe administrar un sedante, y será equipado con un traje de buceo de alta presión. El sujeto debe entonces ser anexado a un ROV4 subacuático dentro de la cámara hiperbárica en la popa. Dicha cámara debe ser inundada, y el individuo debe ser llevado por el ROV hasta el sitio de alimentación. Tras llegar al lugar, el ROV debe desconectar el cable y regresar al Emerita.

  • A lo largo de esta etapa, el SCPF Eremita debe vigilar la posición de SCP-3000, y ajustar su curso si la entidad comienza a moverse del sitio de alimentación. El comando de la misión proveerá instrucciones adicionales durante esta fase, si fuera necesario.

  • El personal a bordo del SCPF Eremita debe monitorear a SCP-3000 durante las instancias de alimentación. En este lapso, a ningún miembro del personal se le permite abandonar el Eremita sin autorización del comando de la misión.

  • En un punto, tras el consumo total de la presa, SCP-3000 comenzará a excretar Y-909 cerca de la sección frontal de su cuerpo.

  • Equipos especializados de buzos de gran profundidad deben salir del SCPF Eremita por medio de la cámara hiperbárica y aproximarse a SCP-3000. La recolección de Y-909 debe tomar lugar durante el período “digestivo” de SCP-3000, que a día de hoy se cree que es aproximadamente dos horas y media después del consumo de la presa. Los asignados deben regresar a la sección de embarque antes de la finalización de dicho período. Durante el mismo, los efectos típicos de SCP-3000 son menos severos, aunque el Comando debe continuar vigilando a estos equipos ante la posibilidad de daño a su cognición.

  • Después de que la recolección de Y-909 esté completa, el personal debe transferir la sustancia obtenida a contenedores seguros, antes de regresar a la superficie. El administrador de misión a bordo del Eremita debe vigilar la sustancia a lo largo del transporte.

Anexo 3000.3: Evaluación Psicológica

Nota: El //09, el Investigador de Nivel 3 Venkatraman Krishnamoorthy intentó salir por la cámara hiperbárica del Eremita sin equipo de buceo, pero fue rápidamente retenido y el ciclo de la cámara abortado. A pesar de tener un CRV de 26, y no haber exhibido ningún síntoma de depresión ni intento suicida previo a su asignación a bordo del Eremita, Krishnamoorthy fue entrevistado por el psicólogo clínico del equipo, el Dr. Anand Mannava, para obtener un mejor entendimiento del potencial efecto de SCP-3000 sobre su psiquis.

[INICIO DE REGISTRO]

__Mannava: Hola Venkat, ¿cómo te sientes?

Krishnamoorthy: Enfermo.

Mannava: Eso es lo que escucho. ¿Quieres hablar acerca de lo que pasó hoy?

Krishnamoorthy permanece en silencio.

Mannava: No tenemos que hacerlo si no quieres. Podemos hablar sobre otra cosa.

Krishnamoorthy: Estoy cansado, Anand.

Mannava: Lo entiendo. Esta asignación ha sido estresante para todo el—

Krishnamoorthy: No lo es, no, no es el estrés. He hecho esto antes, he estado en… de hecho, no sé si he participado en algo como esto antes.

Mannava: Lo has hecho.

Krishnamoorthy: No lo recuerdo. Nada de ello. He estado teniendo estas sensaciones fuera de contexto, como mi cuerpo reaccionando a reflejos que no supiera que tenía. Todo está tan desconectado, y tratar de mantenerlo junto es… simplemente estoy cansado.

Mannava: ¿Cuándo comenzaste a sentirte de esta manera?

Krishnamoorthy: ¿Hace cuánto que hemos estado aquí abajo? No lo recuerdo. No sé cuándo, honestamente no lo sé. Desearía poder decirte más que eso, pero no tengo nada. Miro ese lugar en mi mente y hay algo más allí— o, a veces, nada en absoluto.

Mannava: ¿A qué te refieres con “algo más”?

Krishnamoorthy: He estado teniendo sueños de otras personas, Anand. Veo rostros que no reconozco, lugares que sé que nunca he estado… o quizás sí. No lo sé. ¿Cómo puedo saber qué es real o no, cuando no puedo confiar en mi propia mente?

Mannava: Bueno, quizás pueda ayudarte con eso, Venkat. Podemos analizar cosas que pienses que has olvidado, y yo puedo—

Krishnamoorthy: No me trates condescendientemente. Sé que lo has sentido, Anand. Tu mente se vuelve confusa. Partes de ti comienzan a escurrirse, tus recuerdos se vuelven vagos, apareciendo y desapareciendo gradualmente hasta que ya no están más, o peor aún, hasta que son reemplazados. Ves pasados que no son tuyos, experiencias que nunca viviste. Empiezas a transformarte en otras personas, o en… nadie en absoluto.

Mannava: Venkat, por favor. Sólo estoy tratando de ayudar.

Krishnamoorthy: ¿Siquiera sabes mi trabajo antes de que nos conociéramos? Ahora que lo pienso, ni siquiera recuerdo cómo nos conocimos. Sé tu nombre, sé que eres un psicólogo, pero ¿somos amigos? ¿Somos hermanos? No sé cómo te conozco. Trabajamos juntos, eso lo sé. Todavía tengo eso. Pero otras cosas… esas vienen y van. No sé si estoy casado, o si tengo hijos5.

Mannava: Ya veo.

Krishnamoorthy: Y eso… eso no es lo peor del asunto. Sé que esto me está pasando a mi, sé que mi mente se está deshaciendo. Pero también hay algo más allí. Algo brotando del… fuera del humo de mi consciencia, la cual arde a fuego lento. Esa anguila.

Mannava: ¿La anguila?

Krishnamoorthy: Yo no… yo no recuerdo a mi madre. Puedo escuchar su voz, pero no puedo recordar su rostro. No puedo recordar cómo olía, o cómo ella… pero lo que sí recuerdo es que ella me contó sobre los dioses. (Hace una pausa) Hay un dios, llamado Anantashesha. Una serpiente, el rey de las serpientes. Se dice que yace por debajo de Vishnu en el cosmos. Un dios serpiente de seis cabezas, ¿no es eso algo?

Mannava: Es… sí, me es conocido.

Krishnamoorthy: Ah… por supuesto, lo siento. Me olvidé. (Hace una pausa) Ella… no recuerdo mucho, pero sí recuerdo que ella me dijo cómo Anantashesha se quedaría… se quedaría merodeando más allá del final. Contemplando por sobre la oscuridad más allá del final del tiempo. Ella dijo eso, que cuando la luz del universo se haya desvanecido, todo lo que quedaría es Anantashesha. (Hace una pausa) He trabajado toda mi vida para la Fundación, tanto como puedo recordar. Me he esforzado para hacerme de un nombre y una reputación, y he hecho todo lo que pude para dejar… algo, lo que sea. Algún tipo de marca que indique que estuve aquí. Pero…

Mannava: ¿Qué es?

Krishnamoorthy: Yo… yo creo que SCP-3000 es Anantashesha. Creo que esta… esta aberración, esta traición contra la cognición, es el resultado de que estemos ante la presencia de un dios. No sólo un dios común, sino uno que existe más allá de todo tiempo, todo a la vez, y… quizás más allá. Quizás… quizás la parte de la nada más allá del filo del tiempo es parte de Anantashesha, también. Quizás actúa como, como un conducto, como algún tipo de—

Mannava: Venkat, por favor, somos científicos—

Krishnamoorthy: No, déjame terminar. Resistiéndose a la inexistencia que viene después de esto, todo esto, está Anantashesha. Hay una posibilidad de que mis recuerdos puedan perdurar, que quizás sea recordado así como aquellos recuerdos que he visto pasando a través mío. Yo no… yo no tengo pruebas de esto. Pero cuando miré a sus ojos y vi lo que me mostró, tuve miedo. Soy meramente un hombre mediocre, Anand. Este fue un miedo que he evitado reconocer durante años, un miedo de irrelevancia, de que nadie sabrá quién soy cuando muera. Miedo de ser olvidado. Miedo de que mi vida no tenga sentido. Miedo de estar solo. Miedo de morir. (Suspira) Hay un terror dentro mío que no puedo reconciliar, Anand. No te mentiré diciéndote que las fauces del naga6 no me aterran de igual modo, pero entre esto y la infinita oscuridad que he contemplado, he tomado una decisión.

[FIN DEL REGISTRO]

Anexo 3000.4: Video de Incidente y Registro de Audio

Luego de dos días de encierro dentro de un calabozo seguro a bordo del Eremita, se recibieron órdenes de levantar la orden de detención del Dr. Krishnamoorthy, en concordancia con los términos del Protocolo Atzak. Tres horas después de que el Dr. Krishnamoorthy fuera liberado de su celda, el incidente a continuación tomó lugar:

[INICIO DE REGISTRO]

<02:19:33> Krishnamoorthy se sitúa cerca de la entrada de la cámara hiperbárica en la popa del Eremita. El sujeto está mirando en una dirección distinta a la de la cámara de seguridad más cercana.

<02:19:58> Se dispara la alarma de proximidad. Los reflectores exteriores se activan. SCP-3000 aún no es visible. El comando es alertado, y los motores del Eremita se inician, preparándose para maniobras evasivas.

<02:20:06> Krishnamoorthy es sorprendido por la alarma de proximidad, y comienza a aparentar estar en pánico. El sujeto continúa mirando hacia la entrada de la cámara hiperbárica. Se gira brevemente hacia la cámara de seguridad más cercana, y se lo puede observar llorando.

<02:20:21> Krishnamoorthy lentamente se aproxima a la cámara hiperbárica y abre la puerta. El sujeto ingresa a la misma, y la puerta de acceso primaria se cierra tras su ingreso.

<02:20:57> La cámara de seguridad del interior de la cámara hiperbárica detecta a Krishnamoorthy inmóvil, mirando fijamente la puerta exterior durante dos minutos completos. Tras dos minutos, el sujeto se desmaya.

<02:21:15> Todas las cámaras se estremecen cuando las turbinas primarias empiezan a girar. SCP-3000 es visible en el radar, aproximándose al SCPF Eremita. SCP-3000 no es visible en las cámaras exteriores.

<02:26:37> Krishnamoorthy se levanta y se dirige al armario donde están guardados los trajes de buceo. El sujeto se coloca uno de alta presión, para aguas profundas, y a continuación se dirige hacia los controles de la puerta exterior y manipula el cerrojo de la puerta exterior. La cámara hiperbárica se oscurece por el agua que ingresa.

<02:27:14> La alarma secundaria es activada por la brecha de la cámara hiperbárica. El personal en el puente intenta cerrarla, pero Krishnamoorthy ya ha salido de ella.

<02:27:48> Krishnamoorthy permanece en el agua detrás de la popa del Eremita, iluminado por los reflectores exteriores. El sujeto está inmóvil.

<02:28:11> SCP-3000 lentamente aparece desde la oscuridad. Krishnamoorthy permanece sin moverse.

<02:28:29> Las cámaras exteriores se estremecen cuando el Eremita comienza a retroceder hacia Krishnamoorthy. Los equipos de rescate se han reunido en la cámara hiperbárica.

<02:28:52> SCP-3000 se aproxima a Krishnamoorthy. Su boca comienza a abrirse. El Eremita suena sus bocinas, pero ni SCP-3000 ni el sujeto parecen darse cuenta.

<02:29:09> SCP-3000 se mueve justo por encima de Krishnamoorthy. El sujeto parece mirar dentro de las ahora totalmente extendidas fauces de la criatura. El Eremita comienza a destellar los reflectores externos. La cámara hiperbárica se abre.

Krishnamoorthy: Anand… estaba equivocado. (Solloza) Que Dios me salve, no está—

<02:29:21> SCP-3000 ataca y rápidamente consume a Krishnamoorthy.

<02:29:45> SCP-3000 desaparece en la oscuridad, y ya no es más visible en las cámaras de seguridad exteriores. Los equipos de rescate son retirados. La tripulación inicia el Protocolo Atzak.

[FIN DEL REGISTRO]

Anexo 3000.5: Diario Personal del Dr. Mannava

Nota: Los siguientes son fragmentos de los diarios personales del Dr. Anand Mannava. El doctor ha mantenido varios registros durante su asignación, y ha informado que ello es beneficioso para contrarrestar las propiedades psicológicas y alteradoras de recuerdos de SCP-3000.

23/09/2009

Vengo a sepultar a Venkat, no a alabarlo.

Psicológicamente hablando, tener tus recuerdos afectados como los suyos no es una experiencia placentera para nadie. Realmente no debería estar sorprendido de que eligiera eximirse a sí mismo de tener sus recuerdos interferidos – después de todo, es verdaderamente alarmante. Estar informado sobre los efectos no cambia el hecho de que necesito constantemente vigilar a todo el personal, incluyéndome, y mantener nuestros pies en la realidad. Se supone que ahora debo elevar un informe psicológico completo, detallando qué salió mal, el por qué un miembro del equipo se volvió suicida, y también un análisis completo sobre posibles maneras de prevenir que esto pase de vuelta, para que los O5 y el Director de Sitio Nox lo analicen y así un nuevo régimen pueda ser diseñado para impedir una nueva tragedia de este tipo.

Él siempre fue más religioso que yo. Justo en el final de su vida él estaba reflexionando sobre Anantashesha – un dios serpiente primordial de la cultura hindú – y divagando sobre la eternidad. No voy a cuestionar la legitimidad de sus creencias ni sus declaraciones, pero tal es el enigma, y supongo que debería considerarme afortunado de que esta asignación sea relativamente benigna, comparada a otras previas que me han tocado. No creo que esta sea una anguila mítica – anómala, quizás, pero realmente no tan extraordinaria. Es gracioso – pasé los últimos treinta años bloqueando todo lo que mi padre quiso enseñarme sobre el hinduismo, y ahora estoy estrujando mis sesos tratando de recordar todo lo que él tenía para decir al respecto.

Desearía afirmar que eso es debido a la anguila, pero si quiero ser honesto conmigo mismo, simplemente intenté olvidar todas sus enseñanzas. Tal vez no al principio, pero sin duda al final. Inclusive, apenas puedo recordar cómo era su aspecto. Pero sí recuerdo cómo se enojó cuando no podía recordar los nombres de mis abuelos o de mis tíos abuelos. Estaba desesperado por preservar su cultura herencia, y yo hice todo lo que pude para fastidiarlo. En su lecho de muerte me rogó que llevara a cabo los ritos finales tradicionales tras su fallecimiento. Incluso escribió las instrucciones, pero yo estaba tan enojado con él que, en sus narices, las rompí en mil pedazos. Ni siquiera puedo recordar por qué. Los únicos recuerdos que tengo de él son de cómo me hizo sentir. Pasó casi veinte años tratando de traspasar su patrimonio cultural – y todo lo que tengo ahora es ira y odio y remordimiento.

30/09/2009

El Director de Sitio Nox reunió al equipo esta mañana para un breve luto. Tras unos breves y lacónicos elogios, me apartó a un costado y me dijo que el reemplazo de Venkat llegará en un par de semanas – y que como él no mantenía contacto con su familia, es probable que sus pertenencias sean simplemente descartadas, ya que técnicamente ahora son propiedad de la Fundación. El director me dijo que si quiero conservar un objeto o dos de él, debería buscarlos ahora.

Su oficina era relativamente común y corriente – su cojín acolchado de silla, unos pocos juguetes de oficina, y montones de libros de biología marina que probablemente debería chequear algún día. El único objeto que tomé fue una estatua de Ganesh que estaba apoyada cerca de la ventana. No estoy completamente seguro por qué, pero ahora él está sentado en la estantería, próximo a una fotografía mía, de mi esposa y de nuestra hija, en una terraza a orillas de un lago. Fue un viaje bastante ordinario a una trampa turística en Lucknow, pero realmente esta es una de las imágenes donde mejor lucimos.

Estaremos descendiendo de vuelta mañana.

11/11/2009

Todos los Clase-D estuvieron quietos esta semana, lo cual es bueno. Aparte de la depresión rutinaria y la pérdida de memoria por la exposición a SCP-3000, todo está en orden. A veces siento un poco de envidia por ellos – todo lo que saben es que están quitando mugre de una anguila gigante. No saben de su importancia, o por qué es crítico que la recolecten, o cuánto nos ayuda.

Por supuesto, una cualidad redentora de estar en la división psicológica del Proyecto Atzak es el conocimiento de sus efectos potenciales – estoy consciente de qué está pasando en mi psiquis. Sé que tengo recuerdos que están siendo drenados, partes que se están perdiendo ahora mismo. Traigo a la memoria imágenes de un hombre joven en una bicicleta, en frente de la puerta de un patio de escuela, luciendo como si fueran los 80’, cuando yo estaba en Singapur – él estaba riendo – pero, aún así, no sé si este hombre fue un amigo, un amante, un hijo, un amigo de la familia – no sé quién es. ¿Quizás italiano? ¿O tal vez australiano? Quizás este ni siquiera sea un recuerdo valioso en absoluto.

Miré la estatua de Ganesh y la fotografía de mi familia de vuelta. Es realmente una pena, de verdad olvidé la mayoría de las cosas que he hecho con ellas. He comenzado a intentar aprender algunos poemas y canciones hindúes; salí y obtuve una copia de los Vedas7, pero no puedo memorizar las líneas correctamente.

He estado reflexionando sobre lo que Venkat me dijo antes de que falleciera – su gran, gran miedo arraigado a la mediocridad. Incapaz de destacarse del mar de humanos que caminan por la faz de esta tierra. Él ha trabajado para la Fundación durante años, y a pesar de que no es uno de los más conocidos nombres de la misma, no es exactamente ignoto – él ha sido el biólogo marino líder de la organización, el experto más consultado sobre todo lo que sea acuático, y también ha recibido bastante admiración. De hecho, estoy bastante sorprendido por su envidia – él nunca fue un tipo de persona bombástica y llamativa, y jamás hubiera imaginado que deseaba fama y reconocimiento.

Quizás realmente tenía miedo de estar condenado a quedar atrapado en la mediocridad.

Quizás el silencio de este lugar le recordó algo peor.

Anexo 3000.6: Memorándum sobre el Informe Atzak [CLASIFICADO BAJO NIVEL 5/3000]

Algunos nuevos nombramientos tenían preguntas sobre nuestro trabajo aquí, así que estoy publicando esto para despejar la mayoría de ellas. Siéntanse libres de contactar a mi oficina si hubiera otras.

El Protocolo Atzak es un método de recolectar y procesar el compuesto Y-909. Es un fluido espeso, salobre y de color gris, que SCP-3000 excreta como parte de su metabolismo. Desconocemos el método exacto por el cual hace esto, pero tenemos algunas ideas, y ninguna de ellas son geniales para nosotros.

Inicialmente, pensamos que era sangrado. El primer equipo que enviamos para observar a SCP-3000 descendió para recolectar muestras de sangre para análisis. Cuando SCP-3000 atacó y los consumió, y comenzó a producir más sustancia, nos dimos cuenta de que estábamos viendo algo totalmente diferente. Definitivamente no es sangre, es más semejante a un lodo de priones. Es extremadamente tóxico, y permanecer demasiado tiempo alrededor de la sustancia genera un montón de los mismos efectos que la exposición a SCP-3000 produce. Paranoia, pérdida de memoria, pensamientos suicidas, etc. Refinar el Y-909 crudo, lo que los procesadores llaman “jalea de anguila”, nos permite crear amnésicos más efectivos que cualquiera de los que hayamos podido obtener en la historia de esta organización.

Aquí yace el dilema ético. SCP-3000 sólo crea Y-909 después de comer, y sólo devora humanos. ¿Recuerdan cuando dije que tenía algunas ideas sobre cómo hace esto? Algunos de nuestros biólogos han hipotetizado que SCP-3000 está deshaciendo lo que sea que hace inteligentes a las criaturas inteligentes, filtrándolo a través de alguna parte de su piel, y el éter residual es lo que recolectamos. ¿Quieren saber algo desquiciado como su puta madre? Hemos tomado radiografías de esta cosa, tratando de ver qué está pasando dentro de ella. Está llena de cadáveres humanos. No los está digiriendo en absoluto, está haciendo otra cosa, y el resultado final es Y-909.

Cuando empezamos a usar Y-909 por primera vez en nuestros programas de amnésicos, tratamos de sintetizarlo. Obtuvimos algo cercano a lo que estábamos buscando, denominándolo Y-919, pero los efectos secundarios fueron catastróficos. Los amnésicos funcionarían, podíamos hacer que la gente olvidara eventos, otras personas, y demás. Pero entonces comenzarían a olvidar otras cosas también. El deterioro mental rápidamente se incrementaría hasta que ya no quedara nada intacto, y entonces morirían. Un par de esos investigadores pensaron que podríamos ser capaces de descubrir cómo decrecer la severidad de esos efectos secundarios, pero el costo de continuar con esas pruebas experimentales hubiera sido astronómico, y el programa fue discontinuado.

No es ningún secreto que lo que estamos haciendo aquí es aborrecible. El Comité de Ética, el Comité de Clasificación… todos están buscando maneras de hacer esto más tolerable que lo que es. Pero la dura verdad es que si queremos continuar usando amnésicos modernos, debemos tener Y-909. Y si queremos tener Y-909, debemos alimentar a SCP-3000 con personal Clase-D. De otro modo, estaríamos forzados a regresar a una metafórica era oscura, donde producíamos amnesia en la gente con opiáceos y cloroformo.

La buena noticia es que estamos desarrollando ROVs que deberían ser capaces de reemplazar a los equipos de buceo en el trabajo de recoger el material crudo. Esto eliminará toda posibilidad de bajas accidentales como las que hemos tenido en el pasado, y es un buen primer paso. Para todo lo demás, sólo el tiempo lo dirá.

-Nox

Anexo 3000.7: Diario Personal del Dr. Mannava

Nota: El siguiente es el texto completo de una página pegada en la mano del Dr. Mannava, la cual fue arrancada de un diario y colocada en su mesa de noche.

sin fechar

He invertido una considerable cantidad de tiempo en esta asignación, intentando entender los efectos subyacentes en individuos expuestos a un cognito-peligro de Clase VIII. He conducido numerosas entrevistas de personal, escrito varios informes psicológicos, pero no he sido capaz de deducir apropiadamente qué atributo de esta entidad llevaría a que un hombre perfectamente cuerdo saliera por la puerta de esa cámara hiperbárica, directo a las fauces de la criatura.

A principios de esta semana, mientras estaba preparando mis notas para otro informe, accidentalmente tiré de mi mesa de noche la fotografía donde aparezco junto con mi esposa y mi hija. El vidrio se hizo añicos al estrellarse contra el piso, y la imagen se salió de su lugar. Mientras levantaba los fragmentos, descubrí que había algo escrito en el reverso de la fotografía. Decía:

“Anand, Shanti y Padma. Junio de 2002”.

Pero el escrito no era mío, era de Venkat. Estaba desconcertado por esto. ¿Por qué Venkat habría escrito en el dorso de una fotografía mía? Pensé poco sobre el tema en el momento, limpié el desorden y continué con mi día. Pero esta pregunta se quedó conmigo. Era un pequeño detalle, fácilmente explicable de muchas formas, pero no parecía que pudiera tambalear la noción de incertidumbre. No fue hasta la última noche que un horripilante pensamiento me impactó, uno que no me permitió conciliar el sueño. Accedí a los archivos del personal de la Fundación, y me di cuenta de una verdad que no puedo reconciliar.

Shanti fue la primer esposa de Venkat. Padma era su hija. Los registros son claros. La vida que recuerdo, las experiencias que daba por hecho que había tenido con ellas, son las experiencias y recuerdos de Venkat, no míos. Nunca he estado casado, y no tengo hijos. Aún en este momento, puedo ver a mi esposa en mi mente, escuchar su carcajada, oler su cabello… pero ahora sé que es a través de Venkat que la veo, no de mi.

El horror de este entendimiento ha sido reemplazado por una extraña suerte de pavor. He descubierto qué es lo que hace la anguila. Algo en ella, una parte latente de su creación, aborrece la cognición. Deshace la consciencia humana y desparrama la parte de nosotros que creemos que es el alma, hasta que todo lo que queda remanente es lo que realmente somos: señales eléctricas que algún día se volverán inertes.

Si ni siquiera puedo recordarme a mi mismo, ¿cómo puedo esperar que alguien más me recuerde? He olvidado mi propia vida – y estoy extrañamente apático ante esta revelación. Me desvaneceré en la oscuridad, como miles antes de mi lo han hecho, y miles después de mi lo harán. A nadie le importará mientras soy olvidado. No me desespero por mi propio bienestar, sino por el de todos nosotros – tú y yo, todos enfrentaremos la anulación. No soy importante. Tú no eres importante. Vastas gotitas de irrelevancia, estirando eones en el mar del tiempo. Podríamos luchar contra ello, pero nuestro enemigo es la inevitabilidad.

No creo que la anguila sea Anantashesha. No creo que importe si lo fuera. Lo que me es claro ahora, mientras siento que me voy deshaciendo, no es que la anguila sea una criatura mitológica, o una serpiente divina. Tal vez es simplemente una criatura primitiva que nos eludió, que no entraña malicia; tal vez realmente es una deidad primordial, albergando resentimiento debajo de la superficie. La anguila no es el presagio de mi desaparición, o la perdición de la humanidad. La anguila no es el fin de todas las cosas, sólo nos muestra cómo luce el final.

Y a pesar de todo lo que podríamos creer, todo ideal que mantengamos o providencia a la que le recemos, sé que esto es cierto para todos nosotros:

Nuestro final será uno olvidado.

Nota: El Dr. Mannava fue descubierto posteriormente, en estado de inconsciencia, cerca de la cámara hiperbárica. La evidencia sugiere que irrumpió en el armario de almacenamiento e ingirió una cantidad significativa de Y-909 crudo. El doctor fue retirado del Eremita, y permanece en el Sitio-151 para su análisis.

Fuentes

Original: 1

Traduccion: 2

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Las 3 velas

3 velas para un fallecido, 3 velas para un sueño, 3 velas para el amor eterno. El amor…
Read More
La Animación del Ghost

Hobo Heart

Informe de homicidios: Encargado del caso: Detective McMahon. Número de placa: 1025. Fecha del acontecimiento: 23:34 del 26…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-3036

Ítem # : SCP-3036 Clasificación del Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : El SCP-3036 debe mantenerse…
Read More
Allá afuera

SCP-988

Ítem #: SCP-988 Clasificación del Objeto : Seguro Procedimientos Especiales de Contención : SCP-988 debe ser alojado en…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Autohipnosis

En teoría era posible. Julio sólo tenía que concentrarse en la imagen de la espiral, abstraer la mirada…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Los Ustachas

En la historia hemos visto las peores dictaduras del mundo unas más largas y otras las más cortas.…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Evil Otto

¿Alguna vez has jugado Berzerk? Yo no. Es un juego muy adictivo. No obstante, si hubieras visto lo…
Read More