Nacimiento de un Ciervo

En 2009, un artista de vídeo amateur que estudiaba en el Reino Unido subió un vídeo a YouTube de una reciente producción que había completado. Después de muchos reportes y denuncias, el vídeo fue retirado. La pieza supuestamente comienza con la grabación de una pradera con niebla que algunos creen que se encuentra en Irlanda. El único sonido en esta escena es un silbido que se va tornando sordo, con palabras inteligibles.
Nacimiento de un Ciervo

En 2009, un artista de vídeo amateur que estudiaba en el Reino Unido subió un vídeo a YouTube de una reciente producción que había completado. Después de muchos reportes y denuncias, el vídeo fue retirado. La pieza supuestamente comienza con la grabación de una pradera con niebla que algunos creen que se encuentra en Irlanda. El único sonido en esta escena es un silbido que se va tornando sordo, con palabras inteligibles. La cámara empieza a hacer zoom sobre una forma blanca en el campo. Después de varios minutos tediosos, la forma se revela como un ciervo albino. Un primer plano de sus ojos aparece de forma repentina, mostrando signos de infección y, posiblemente, las primeras etapas de la ceguera en ellos.

La siguiente imagen es una escena del ciervo mirando a un espejo durante un minuto. Después de esto, la escena da un giro hacia lo bizarro con el siervo reflejado en el espejo moviéndose en disonancia con el “real”. Se hace un acercamiento y la cámara enfoca al ciervo en el reflejo, que ha comenzado a moverse de una manera poco natural y grotesca como si estuviera moldeado con un trozo de arcilla. A medida que estas contorsiones inquietantes siguen, la cámara se aleja, mostrando una imagen del ciervo “real” en el suelo. La gente que vio el vídeo describe al ciervo como de apariencia “extrañamente en paz”.

La escena continua por aproximadamente dos minutos, el reflejo se sigue retorciendo y gesticulando, pero el espejo en sí parece estar volviendose más oscuro. El ciervo en el suelo comienza a excretar fluido oscuro de debajo de la cola, lo que sugiere que un “nacimiento” está a punto de ocurrir. La sustancia similar al alquitrán sigue burbujeando y drenando fuera del ciervo en el suelo. Este es el punto en el que muchas personas afirman que dejaron de verlo.

Algunas versiones varían en lo que sucede después, pero muchos describen una escena en la que un humanoide bebé muerto nace del ciervo, cubierto completamente de negro en la sustancia semejante al alquitrán, que hace que sea difícil de describir exactamente como es. Algunos han afirmado que era un modelo de un “híbrido humano - animal”, elaborado por el artista para esta película. Un primer plano borroso de la cara del híbrido es visto algunos segundos antes de que la cámara regrese al espejo, ahora roto, en el mismo campo del principio. Un metraje en blanco y negro de una audiencia aplaudiendo es mostrado a cámara lenta, y luego la película termina con una escena de cinco minutos de una pantalla en negro acompañada de murmullos ininteligibles desapareciendo lentamente en volumen.

Muchos dicen que la película ya no se puede encontrar en línea, mientras que otros dicen que la pista de audio a veces se hace circular en programas de intercambio de archivos como BitTorrent. Incluso algunos que afirman haber conseguido la película en si misma a través de dicho medio. En ocasiones, aparecen capturas superficiales en los image boards y otros sitios de Internet, pero la película en sí casi no se ha visto desde su estreno inicial.

Un año mas tarde, el artista publicó otro video en YouTube. Esta vez, fueron tan sólo cinco minutos de una pantalla en negro y en silencio con un enlace a un sitio de webcam en la descripción que servía como evidencia. Los espectadores describen haber visto un par de pies pálidos colgantes, girando lentamente por encima de una silla derrumbada.

El creador de “Cervine Birth” es mejor conocido por esta última pieza impactante, pero muchos no son tan conscientes de sus trabajos anteriores, que son similares en cuanto a su contenido y estilo. Filmada en blanco y negro, la filmación a menudo referida como “Foxtrot” fue creada a principios de 2005. La película comienza con una escena de un bosque iluminado por la luna, con un pequeño desvanecimiento al principio de la primera escena. Un zorro flaco, de aspecto desnutrido es visto tambaleándose a través del bosque, gimiendo y llorando con voz inquietante, con lo que parece ser una soga atada alrededor de su cuello.

La cámara sigue la cuerda hasta el final, donde los cachorros del zorro se pueden ver siendo arrastrados. No está claro si los cachorros están muertos o no. La película se corta a un breve plano de la luna creciente y lentamente se enfoca en una mancha sin forma. La banda sonora de la película hasta el momento ha consistido principalmente del llanto del zorro y una pista musical de lamentos que muchos describen como antinatural y enervante.

Se hace un corte a un claro en el bosque. El zorro es visto deambulando hacia el centro, aun arrastrando a sus pequeños detrás de ella. La música poco a poco se desvanece en el silencio cuando el zorro comienza a acurrucarse en el suelo, listo para morir. Después de unos momentos con nada más que su último aliento rompe el silencio, un primer plano de su rostro es mostrado, con los ojos todavía brillantes bajo la luz de la luna.

Un par de pequeñas y pálidas manos infantiles comienzan a acariciar su rostro. Otras manos pequeñas comienzan a aparecer en escena delante de la cámara que lentamente se aleja para mostrar gran parte del cuerpo del zorro siendo cubierto por caricias de estas manos y brazos.

La escena parpadea un par de veces antes de cortar hacia el interior de una casa a oscuras. La cámara lentamente hace su camino hacia un comedor en el que muestra una familia de cadáveres en descomposición en los asientos. Sobre la mesa se encuentra el mismo zorro, pero esta vez vivo y saludable, teniendo a sus cachorros.

Le sigue un primer plano de los cuerpos, revelando que tienen heridas que indican un posible suicidio en masa. En la escena de cierre, una polilla se ve revolotear hacia una bombilla que cuelga en un cuarto oscuro, y luego una mano que sólo puede ser descrita como la de un animal, llega y la apaga.