La Teoría Pixar

Todas las películas de Pixar están conectadas. A continuación explicaré cómo y por qué. Brave es la primera y la última en la línea del tiempo. Obviamente, esta película sobre un reino escocés durante la Edad Oscura se encuadra en el período más temprano cubierto por las películas de Pixar, pero también es la única película de Pixar que explica por qué los animales en el universo Pixar se comportan en ocasiones como humanos.
La Teoría Pixar

Todas las películas de Pixar están conectadas. A continuación explicaré cómo y por qué.

Brave es la primera y la última en la línea del tiempo. Obviamente, esta película sobre un reino escocés durante la Edad Oscura se encuadra en el período más temprano cubierto por las películas de Pixar, pero también es la única película de Pixar que explica por qué los animales en el universo Pixar se comportan en ocasiones como humanos.

En Brave, Merida descubre que hay magia que puede resolver sus problemas pero por error convierte a su madre en un oso. Nos damos cuenta de que la magia viene de una extraña bruja que parece estar conectada a los misteriosos fuegos fatuos. En esta película no sólo vemos animales comportándose como humanos, también escobas (objetos inanimados) actuando como personas en la tienda de la bruja.

También aprendemos que esta bruja inexplicablemente desaparece cada vez que cruza una puerta, llevándonos a pensar que incluso podría no existir. No se adelanten, volveremos a Brave, digamos que por ahora la bruja es alguien que conocemos de otra película que veremos más tarde.

Siglos después, los animales de Brave con los que experimentaba la bruja se han mezclado creando una gran población de criaturas que lentamente van ganando personalidad e inteligencia por sí solos.

Hay dos evoluciones: La evolución de los animales y la de la inteligencia artificial. Los acontecimientos en las siguientes películas establecen una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas. El escenario para esta guerra sin cuartel en lo que respecta a los animales se establece en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up en ese orden. He dejado fuera Bichos, después explicaré por qué.

En Ratatouille vemos animales experimentando con su creciente personificación en pequeños y controlados experimentos. Remy quiere cocinar, algo que sólo hacen específicamente los humanos. Establece una relación con un pequeño grupo de humanos y encuentra el éxito. Mientras, el villano de Ratatouille, el Chef Skinner desaparece: ¿qué le ha pasado? ¿Qué hizo con su reciente descubrimiento de que los animales eran capaces de trascender sus instintos y realizar tareas mejor que los humanos?

Es posible que Charles Muntz, el antagonista de Up, se enterara de este sorprendente rumor que le dio la idea de comenzar a crear dispositivos que aprovecharían los pensamientos de los animales, en este caso sus perros, a través de collares traductores. Esos collares indicaban a Muntz que los animales eran más inteligentes y humanos de lo que pensábamos. Necesitaba esta tecnología para encontrar el exótico pájaro que le obsesionaba e incluso llega hacer comentarios sobre cuántos perros había perdido desde que llegó a Sudamérica.

Pero entonces, Dug y el resto de sus experimentos son liberados tras la muerte de Muntz y desconocemos las consecuencias de este hecho, pero sabemos que el resentimiento entre animales y humanos se incrementa de manera exponencial. Ahora que los seres humanos han descubierto el potencial de los animales, están comenzando a cruzar la línea. Para desarrollar esta nueva tecnología, los humanos comienzan una revolución industrial insinuada en Up.

Al comienzo de Up, Carl es obligado a dejar su casa a una corporación debido a la expansión de la ciudad. Piensen en eso: ¿qué corporación es culpable de contaminar la tierra y acabar con la vida en el futuro lejano debido a extralimitarse con la tecnología?

Buy-n-large (BNL), una corporación que hace funcionar prácticamente todo en el momento en que llegamos a Wall-E. En La historia de BNL, un anuncio de la película, se nos cuenta que BNL incluso se había hecho cargo de los gobiernos del mundo. ¿Captaron que esta empresa logra una dominación global?

En Buscando a Nemo, tenemos una población entera de criaturas marinas que se unen para salvar a un pez capturado por los humanos. BNL vuelve a aparecer en este universo mediante un artículo en el que se habla de un “maravilloso mundo submarino”[1].

Piensen en Dory de Buscando a Nemo por un segundo. Se distingue de la mayoría de los peces, ¿por qué? No es tan inteligente, su pérdida de memoria a corto plazo parece ser resultado de no estar tan avanzada como el resto de criaturas marinas, lo cual es un ejemplo razonable de cuán rápido están evolucionando estos seres.

Es probable que la secuela de Buscando a Nemo, protagonizada por Dory, se refiera a este tema y explique su porqué. Quizá obtengamos también más pruebas sobre la animadversión entre hombres y animales.

Y esto es todo en cuanto al lado animal de las cosas. En lo que se refiere a Inteligencia Artificial comenzamos con Los Increíbles: ¿quién es el principal villano de la película? Probablemente piensen en Buddy, también conocido como Síndrome, que básicamente lleva a cabo un genocidio de humanos con superpoderes.

¿O no?

Buddy no tiene ningún poder, usa la tecnología para vengarse de Mr. Increíble por no tomarle en serio. Parece un poco raro que fuera tan lejos como para cometer un genocidio.

¿Y cómo mata a todos los super-héroes? Crea el Omnidroide, una máquina de matar que aprende los movimientos de cada super-humano y los adapta. El Omnidroide acaba por convertirse en Síndrome, lo cual nos lleva a pensar que este ha estado todo el tiempo manipulado por las máquinas para eliminar las mayores amenazas para la dominación robótica, los super-héroes. La película incluso nos muestra fragmentos donde objetos inanimados como turbinas de avión acaban con super-héroes con capa… accidentalmente.

¿Pero por qué querrían las máquinas deshacerse de los humanos? Sabemos que a los animales no le gustan los humanos debido a que están contaminando la tierra y experimentando con ellos, ¿pero por qué tendrían las máquinas un problema con nosotros?

Para responder a esa pregunta tenemos que entrar a Toy Story. Aquí vemos seres humanos usando y descartando “objetos” claramente conscientes y sensibles. Sí, a los sumisos juguetes les encanta pero a lo largo de las secuelas de la saga vemos cómo los juguetes acaban por hartarse.

Los juguetes se rebelan contra Sid en la primera película. Jesse se ofende debido a que su dueña, Emily, la abandona; el oso amoroso Lotso odia claramente a los humanos en la tercera película. Obviamente, los juguetes no están satisfechos con el status quo, proporcionando una razón por la cual las máquinas habrían eliminado rápidamente a los seres humanos más fuertes.

Con los super-héroes fuera de juego, la humanidad es vulnerable. Los animales, que quieren rebelarse a lo Planeta de los Simios tienen la habilidad para tomar el control, pero no vemos que ésto ocurra.

La Inteligencia Artificial tampoco releva a los seres humanos, ¿por qué creen que puede ocurrir? Es razonable asumir que las máquinas no tomaron el control tal y como nosotros esperábamos. Usaron BNL, una compañía sin rostro, para dominar el mundo.

En cada una de las películas de Toy Story se hace dolorosamente evidente que los objetos sensibles dependen de los humanos para todo, para satisfacción e incluso energía. Se hizo alusión a que los juguetes pierden la vida cuando son almacenados a no ser que estén en un museo a la vista de los humanos.

Así que las máquinas deciden tomar el control de los humanos usando una compañía que se adapta a todas sus necesidades llevando a una revolución industrial que finalmente acaba en… contaminación. Cuando los animales se levantan contra los humanos para detener la polución de la tierra, ¿quién los salvará? Las máquinas. Sabemos que las máquinas ganarán la guerra también, porque tras la guerra no hay rastro de animales en la faz de la tierra, ¿quién queda?

Debido a que las máquinas desequilibran completamente la balanza, la Tierra se convierte en un planeta inadecuado para humanos y animales, por lo que los primeros abandonan la tierra a bordo del Axioma (o Arca de Noé si quieren verlo desde el punto de vista bíblico donde Wall-E es básicamente Robot-Jesús y su amada se llama Eva) como último esfuerzo por salvar la raza humana.

En Axioma, los humanos no tienen otro propósito más que suplir sus necesidades por medio de las máquinas. Éstas han hecho que los humanos dependan de ellas para todo porque es así como ellos trataban a los “juguetes”. Es todo lo que sabían.

Mientras tanto, en la Tierra las máquinas se quedan atrás para poblar el mundo y mantener las cosas, explicar hitos y tradiciones humanas sigue siendo algo importante en Cars. No hay animales ni humanos en esta versión de la Tierra porque todos se han ido pero sabemos que el planeta sigue teniendo influencias humanas. En Cars 2 los coches van a Europa y Japón, por lo que es evidente que todo ocurre en la Tierra tal y como la conocemos.

¿Entonces, qué le ocurrió a los coches? Hasta ahora sabemos que los humanos eran la fuente de energía para las máquinas, eso es por lo que nunca se deshacían de ellos. En Wall-E, señalan que BNL intentó traer a los humanos de vuelta una vez que el planeta estuviera limpio de nuevo, pero fallaron. Las máquinas de la Tierra acabaron por morir, aunque no sabemos cómo.

Lo que sabemos es que hay una crisis energética en Cars 2, siendo el petróleo la única vía por la que avanza con dificultad la sociedad a pesar de sus peligros. Incluso nos enteramos de que la corporación Allinol estaba usando “energía verde” como un catalizador para una guerra de combustible para mantener a los coches lejos del uso de energías alternativas (anunciaban el Allinol como combustible verde cuando en realidad hacía explotar a los coches que lo consumían).

Lo que nos lleva a Wall-E.

¿Se han preguntado alguna vez por qué Wall-E es la única máquina que queda? Sabemos que la película comienza ochocientos años después de que los humanos dejaran la Tierra en el Axioma, gobernado por el Piloto Automático (otra referencia a la Inteligencia Artificial).

¿Podría ser la fascinación de Wall-E por la cultura humana y su amistad con una cucaracha lo que le permitió seguir buscando su realización y la habilidad de mantener su personalidad? Es por esto que era especial y liberó a los humanos. Recordaba los tiempos cuando los humanos y máquinas vivían en paz, lejos de la contaminación causada por ambos.

Wall-E libera a los humanos y reconstruyen la sociedad en la Tierra, ¿qué ocurre entonces? Durante los créditos de Wall-E, vemos que el zapato que contenía la última planta viva que crece hasta convertirse en un gran árbol, un árbol que tiene un sorprendente parecido con el árbol central de Bichos.

Eso es. La razón por la que no existen humanos en Bichos es que no quedan demasiados. Sabemos por la cucaracha que algunos insectos sobrevivieron, significando esto que se recuperaron un poco más rápido, aunque la película avanza lo suficiente en la línea del tiempo como para que los pájaros volvieran también.

Pero hay más. Hay algo sorprendentemente diferente sobre Bichos si lo comparamos con otras películas de Pixar protagonizadas por animales. Al contrario que en Ratatouille, Up y Buscando a Nemo, los bichos realizan muchas actividades humanas similares a aquellas con las que las ratas de Ratatouille estaban experimentando. Los bichos tienen ciudades, bares, saben lo que es un bloody mary e incluso tienen un circo ambulante. Todo esto supone que la película se desarrolla en un período de tiempo diferente.

El otro factor que aleja a Bichos de otras películas de Pixar es el hecho de que es la única, junto con Cars y Cars 2 que no gira en torno a ningún humano (ni los incluye).

(De acuerdo, hay mucha discusión sobre la idea de que Bichos tiene lugar en un escenario post-apocalíptico, pero escúchenme. La razón por la que me inclino hacia esa idea es debido a las enormes diferencias entre el mundo de los bichos y el de las películas de animales. Ninguna otra película de Pixar tiene animales vestidos, inventos salvajes, animales creando máquinas o influencias mucho más humanas como bares y ciudades. En Buscando a Nemo lo más parecido a algo humano que vemos es una escuela. Pero en Bichos tenemos un mundo donde los humanos apenas están implicados. En un momento, una de las hormigas le dice a Flik que no deje la isla debido a que hay “serpientes, pájaros y bichos más grandes ahí fuera”. Ni siquiera mete a los humanos. Sí, hay algunos humanos como el niño que le quita las alas al insecto sin techo, pero eso aún encaja en el mundo Post-Wall-E. Además, los bichos han tenido que ser sometidos a radiación para tener semejante esperanza de vida. El promedio de vida de una hormiga es de tan sólo tres meses pero esas hormigas sobreviven el verano entero y hacen alusión a llevar allí algún tiempo más. Una de las hormigas incluso dice “parece que vuelvo a tener noventa años”. Ésto funciona si aceptas que las hormigas son más fuertes debido a la evolución y los genes mutados).

Así que, ¿qué ocurre? La humanidad, las máquinas y los animales crecen en armonía hasta el punto de nacer una nueva super-especie: los Monstruos. La civilización de los monstruos es, de hecho, la tierra en un futuro increíblemente distante.

¿De dónde vienen? Es posible que los monstruos sean simplemente los animales personificados que mutaron tras radiación que emitió la Tierra enferma durante ochocientos años (no durante Wall-E. Me imagino que tomó cientos de años después de Wall-E para que los animales se convirtieran en monstruos). La alternativa puede ser que los humanos y los animales tuvieran que cruzarse para salvarse. Repugnante, lo sé, pero plausible desde que las líneas entre animales y personas están constantemente a debate en Pixar.

Sea cual sea la razón, estos monstruos parecen ser animales horriblemente mutados, sólo que más grandes y civilizados. Tienen ciudades e incluso universidades, como vemos en Monster University.

(Un problema que muchos han encontrado es que esto no explica qué pasó con los humanos. No he encontrado una teoría que me guste todavía pero me estoy inclinando hacia la idea de que monstruos y máquinas finalmente olvidan que necesitan a los humanos y se deshacen de ellos de nuevo, sin darse cuenta de su error hasta que mueren todos los humanos, llevando a la necesidad del viaje en el tiempo. Otra explicación es que los humanos simplemente no pudieron sobrevivir en la Tierra durante más tiempo.)

En Monster Inc., tienen una crisis energética debido a que están en una Tierra del futuro sin humanos. Los seres humanos son la fuente de energía, pero gracias a las máquinas, de nuevo, los Monstruos encuentran un modo de usar puertas para viajar al mundo humano. Sólo que no son dimensiones diferentes.

Los monstruos están volviendo atrás en el tiempo. Están recolectando energía para no extinguirse volviendo a la época en que los humanos eran más importantes. La cumbre de la civilización, si quieren llamarlo así.

Aunque ha pasado mucho tiempo, las rencillas hacia los humanos nunca se fueron del todo para los animales/monstruos, éstos deben haber desarrollado un instinto anti-humano que les lleva a creer que el simple hecho de tocar un ser humano corrompería su mundo como lo hizo en el pasado. Así que asustan humanos para recoger su energía hasta que se dan cuenta que la risa (energía verde) es más eficiente ya que es de naturaleza positiva.

Incluso vemos una conexión entre Bichos y Monster Inc: la caravana que aparece en ambas películas. Como pueden ver, la caravana luce exactamente igual, excepto que la de Bichos es notablemente más vieja y decrépita, mientras que la de Monster Inc, donde Randall es mandado mediante una puerta, alberga humanos y parece nueva.

Miren la imagen de arriba. La de la izquierda es la caravana de Bichos y la de la derecha es de Monstruos S.A. La de la izquierda luce más vieja y ruinosa, incluso la vegetación está notablemente más seca y escasa. La caravana de la derecha tiene humanos en su interior y el fotograma incluye hierba alta y las ramas de un árbol.

Dicho esto, Monster Inc es, de lejos, la película más futurista de Pixar. Para el final, los humanos, animales y máquinas han encontrado un modo de entenderse y vivir en armonía.

Y luego está Boo.

¿Qué creen que le ocurre? Ella vio que todo tenía lugar en un mundo del futuro donde “Gatito” era capaz de hablar. Se obsesionó con averiguar qué le pasó a su amigo Sully y por qué los animales en su época no eran tan listos como los que vio en el futuro. Recordaba que las “puertas” son la clave para explicar cómo encontró a Sully en primer lugar y se convierte…

¡En una bruja!

Sí, Boo es la bruja de Brave. Encuentra el modo de viajar en el tiempo para encontrar a Sully y vuelve a la fuente: el Fuego Fauto. Ellos comenzaron todo y, como una bruja, cultiva su magia en un intento de encontrar a Sully creando puertas atrás y adelante en el tiempo.

(Para que quede claro: La teoría es que Boo descubre el modo de usar las puertas para viajar a través del tiempo posiblemente desarrollando ella misma la magia. Probablemente viaja atrás en el tiempo a la Edad Oscura para obtener más magia del Fuego Fauto.)

¿Cómo lo sabemos? En Brave podemos ver brevemente un dibujo en la tienda. Es Sully.

Incluso vemos la furgoneta de Pizza Planet tallada como un juguete de madera en su tienda, lo que no tiene sentido a no ser que ella viera una antes (y estoy seguro que lo ha hecho puesto que el camión está en absolutamente todas las películas de Pixar). Si se fijan bien, podrán ver el camión tallado a continuación.

¿Se acuerdan de Merida (protagonista de Brave) abriendo puertas y la bruja desapareciendo constantemente? Es porque esas puertas están hechas del mismo modo que las de Monster Inc. Pueden transportar a través del tiempo y es por eso que Merida no puede encontrar a la bruja.

(Mucha gente ha planteado cómo los easter eggs están dispersos por todas las películas de Pixar. Yo apenas he arañado la superficie, pero una gran teoría ofrecida por algunos que yo suscribo es que esos easter eggs están colocados por Boo intencional o accidentalmente mientras viajaba en el tiempo para encontrar a Sully. Esta teoría se soporta en el hecho de que todos los easter eggs en Brave están en su tienda.)

¿Llega a encontrar Boo a Sully? Me gusta pensar que sí. Seguramente él se reunió con ella al menos una vez tras el final de Monster Inc, pero al final tuvieron que dejar de verse.

Pero su amor por Sully, es, después de todo, el quid de todo el universo Pixar. El amor de diferentes personas, de diferentes edades e incluso de diferentes especies encontrando modos de vivir en la Tierra sin destruirla debido a la codicia por la energía.

Nueva Actualización…

Hola el tipo siniestro de la mascara tiene mas sobre esto de hecho soy un profesional en las teorias pues les traigo la nueva actualización.

Todas las películas de dibujos animados producidas desde 1995 por los estudios Pixar, con sede en Emeryville (EE. UU.), estarían conectadas por un hilo conductor, deforma que son sucesivas etapas de una cronología universal que comienza con Brave, ambientada en el medievo escocés, hasta Monstruos S. A., que sería la más futurista.

Esa es la teoría de Jon Negroni, un joven que ha analizado las referencias cruzadas de las producciones cinematográficas de Pixar. Según él, todos sus films reflejan un único gran tema: la evolución de los animales y las máquinas, cada vez más dotados de cualidades humanas, hacia un creciente antagonismo con las personas. Puede verse en Ratatouille, con el ratón cocinero Remy; más adelante en Buscando a Nemo; y con el perro Dug, de Up, que se comunica mediante un collar traductor de ladridos.

El máximo grado de evolución animal sería su transformación en las criaturas que aterran a los niños de los humanos de Monstruos S. A, como cuenta José Ángel Martos en el Extra Preguntas y

Respuestas número 36 de Muy Interesante.

Por otro lado, las máquinas u objetos que en Los Increíbles intentaron sin éxito derrotar por la fuerza a los superhéroes humanos y que en Toy Story sufren el ingrato olvido del

joven Andy, utilizarán la inteligencia artificial para dominar el mundo, como queda reflejado en Wall-E, aunque esas son teorias anteriores.

Y no hablo solamente de los elementos que aparecen en todas las películas y las apariciones de otros personajes, hablo de una explicación compleja que para poder entenderla es

necesario empezar en orden cronológico.

En “The Good Dinosaur” Vemos los primeros signos de inteligencia en los animales (dinosaurios) esto es importante porque en el futuro habrá una guerra entre humanos, animales y

máquinas, esa guerra la vimos pero nunca nos dimos cuenta de que ahí estaba.

Ya que recordemos que los dinosaurios, vehian como una amenaza a los seres humanos desde el principio por lo que los animales ya guardaban un rencor hacia los seres humanos.

Pasaron millones de años y llegamos a la Edad Media, A un reino escocés para ser exactos, en Valiente, la protagonista, Mérida, descubre que puede usar la magia para solucionar

sus problemas y por accidente transforma a su madre en un oso.

La magia se la proporciona una bruja y durante la película vemos a los animales y otros objetos actuando como humanos, vemos muchas cosas curiosas en la tienda de la bruja y

notamos que ella aparece y desaparece a voluntad a través de puertas mágicas, en este caso no indicamos la posible relacion de la bruja con mary boo de monster ing.

Valiente es el origen de todo el universo de Pixar porque ahí pasan dos cosas; la primera es que los animales empiezan a comportarse como humanos (recuerden que además de la

mamá de Merida había un humano que se había sido transformado en oso y tuvo descendientes.

Y la segunda cosa importante es que los objetos también empiezan a mostrar actitudes humanas gracias a la magia de la bruja.

así que recuerden eso que es importante.

Ahora vayamos al futuro en nuestra línea del tiempo.

A 1960, los humanos evolucionan de tal manera que son por mucho la especie dominante, en gran parte porque algunos de ellos tienen super poderes, no hay nadie que pueda rivalizar

con los la raza humana y eso se ve en Los Increíbles.

Ahí, Buddy, el antagonista, celoso por la atención que recibe la gente con poderes, dedica su vida a crear máquinas para eliminarlos, cada vez construye mejores robots hasta el

punto de que uno toma conciencia propia y trata de eliminarlo (el enemigo es la raza humana pues).

Entonces sabemos que ya existe una inteligencia artificial capaz de engañar a los humanos.

En los increíbles 2 podemos ver que la tecnología sobrepasa a la época, teniendo ya grandes cohetes, trenes bala, así como vehículos híbridos con conciencia, así también podemos

ver que hay mas super heroes con capacidades como teletransportacion, control de materia, lava, magnetismo entre otras cosas lo mas imprecionante es que algunos humanos como jack jack,

tienen total control de la realidad y la deformidad, jack jack puede transportarse de una dimension a otra gracias a su poderes.

Ademas alerta de spoiler.

Los super héroes son legalizados provocando que las personas con poderes no solo puedan salvar a la humanidad sino que puedan ayudar y permitir inventar nueva tecnología, avanzando

aun mas en tecnologia.

ademas en este caso hay un super héroe con la capacidad de crear portales es así como podemos decir que tiene una capacidad increíble para transportar personas, objetos y ademas atravez de

dimenciones entonces con ayuda de personas como ella la humanidad pudo crear portales para viajar atravez del espacio tiempo.

Como ya mencione, Miracle la secretaria de syndrome, es la encargada de enviar super humanos a la isla palos locos, ella misma pudo haber fundado la empresa de buy ene large.

Ahora bien Evelyn Deavor es la principal antagonista de Pixar’s Incredibles 2.

Es la creación detrás de la compañía de Winston, así como su socio comercial. Ella comparte su título de villano con su marioneta, que no quiere jugar al villano enmascarado en su

plan para mantener a los súper ilegales para siempre.

Los padres de Evelyn fueron grandes partidarios de los Supers.

Entonces, cuando ella y su hermano heredaron la compañía, continuaron con este apoyo y decidieron llevarlo al siguiente nivel, iniciando una campaña para ayudar a la causa de los

Supers. Desde que el gobierno cerró el programa que ayuda a los supervivientes, era el momento adecuado para que los Deavres intervinieran.

Brillante, pero relajada, Evelyn conoce su camino alrededor de la tecnología. Ella nunca ha encontrado un problema que no pueda resolver. Cuando Helen es reclutada para ayudar a

los Deavres a traer Supers, ella y Evelyn se hacen amigas. Intercambiando ideas, creando estrategias y compartiendo muchas risas a lo largo del camino. Forman una hermandad y

descubren que tienen mucho en común. Ambos son fuertes e inteligentes. Evelyn hace un análisis de costo beneficio y descubre que Helen tiende a resolver crímenes con mucho menos

daño que Bob, razón por la cual eligen a Helen para el trabajo.

En el fondo, odia a los supervivientes y cree que el mundo y su familia estarían mejor sin ellos. Por eso crea secretamente tecnología hipnótica que le permitiría asegurarse de

que los supervivientes sigan siendo ilegales, al tiempo que apoyan falsamente a su hermano. Su odio fue provocado por la muerte de sus padres ya que su apoyo y fe en los

supervivientes, a los ojos de Evelyn, les impidió defenderse de los ladrones que los mataron, cuando estaban esperando que los supervivientes los salvaran.

Entonces si consiguió salir de la prisión, pudo unificarse con la empresa de syndrome y continuar con los inventos y artículos para eliminar a los super héroes de otra forma.

Syndrome dijo que si todos eran héroes, al final nadie mas lo seria, entonces al conocer a miracle ambas podrían seguir adelante con la inteligencia artificial, y aparatos que

mejoren a las personas.

Sigamos avanzando en nuestra línea del tiempo.

Y es que esa inteligencia artificial está detrás de la compañía Buy N Large, empieza a crear productos que tienen consciencia propia y que incluso llegan a rebelarse contra los

humanos eso se ve en Toy Story.

Esa compañía es muy importante porque aparece en muchas películas que ocurren en este mismo periodo de tiempo y además las relaciones humano / máquina y animal se empiezan a romper

Los juguetes se rebelan contra un humano (toy Story) y los animales ven con miedo a los humanos.

Y eso se ve en Buscando a Nemo (dónde claramente los animales son muy inteligentes pero los humanos no lo saben).

Asi mismo en buscando a dory podemos ver a un pulpo el cual no quiere regresar al oceano para nada, debido a un miedo irracionar, no se sabe porque pero el pulpo tiene un miedo

exagerado a los humanos, eh incluso a los habitas naturales.

Ahora también en la película podemos ver como claramente los animales sobrepasan sus habilidades, ya que podemos ver como dos ballenas olvidan como usar sus capacidades naturales

debido a su conciencia humana, ademas una de ellas puede usar ecolocalizacion incluso fuera del agua por lo que resulta ser facinante esta evolucion de los animales.

Ademas los padres de dory habían estado mucho tiempo esperándola, ella se encuentra completamente adulta, por lo que podemos ver que la mortalidad de los animales es mas extendida,

asi mismo, dory la protagonista de la segunda pelicula resulta tener mas inteligencia o mas desarrollo, ya que tiene recuerdos, puede leer, puede hablar cetaseo, asi como complender

a los humanos, y otros animales, una consecuencia es su memoria a corto plazo, sin embargo esto seria debido a la evolucion que se encuentra en ella.

Vayamos adelante en la línea temporal, al momento en que los animales se empiezan a rebelar.

Eso sucede en Ratatouille.

El personaje principal es una rata llamada Remy que entabla una amistad con un humano y una rivalidad con otro, ahí es cuando los humanos descubren que los animales pueden

entenderlos, realizar las mismas tareas y hasta han formado sociedades.

Son inteligentes pues.

Al final vemos que todas las ratas se unen para atender el restaurante y capturar al chef Skinner, del cuál no volvemos a saber

Pero sabemos que él conoce el secreto de la inteligencia de los animales ¿qué hizo con ese conocimiento?

Probablemente se lo compartió a otro villano.

Charles F. Muntz el villano de UP, que sabiendo que los animales son inteligentes crea un dispositivo para poder entenderlos (un collar que pone en los perros) los años

pasan y vemos que una gran compañía quiere comprar la casa del señor Fredricksen.

La compañía que esta empezando a dominar todo, y adueñarse de todo es Buy n large.

Que para ese entonces ya es una enorme corporación que domina el mundo comprando muchas compañías (como Disney pero menos malvados)

Al final de UP los animales (perros) quedan en libertad (con los collares traductores)

Incluso sabemos que Toy Story 2, 3 y UP suceden en la misma época porque hay una postal firmada por Carl y Ellie en la habitación de Andy.

Además a lo largo de la saga vemos que crecen los conflictos entre los juguetes y humanos.

COCO encaja perfecto en la teoría porque trata del mundo humano y la vida después de la muerte, podemos ver que cuando una persona muere es llevada a otra dimensión

conocida como el mundo de los muertos, donde aunque no tiene sentido y no es nada bonito, los muertos tienen clases sociales, por lo que las personas que no tienen

familiares simplemente desaparecen y dejan de existir, aunque se transforman en energia, la cual es similar a otra energia que ya vimos.

En intensamente podemos ver que las emociones creadas en la cabeza regulan las actuaciones de las personas, y estas pueden tomar decisiones que provoquen un daño crónico

en la cabeza de las personas, por ejemplo cuando riley casi deja de sentir emociones.

así mismo podemos ver que intensamente sucede antes de los acontecimientos de los increíbles 1, y 2.

Coco, sucedería antes de los acontecimientos de toy story 2, y 3, ya que los ciudadanos o turistas tienen cámaras fotográficas digitales y no teléfonos celulares.

entonces la energía de las emociones, es la misma que le da vida a los juguetes mediante inteligencia artificial receptora, y también cuando las personas son olvidadas se

vuelven energia y estos podrian convertirse en una nueva forma de vida, por ejemplo no sabemos si un muerto olvidado, vuelva a la vida en forma de un juguete, ya que cuando

los juguetes son olvidados tambien mueren.

así que vayamos al momento en que los humanos pierden la guerra contra las máquinas.

En las películas de Toy Story 1, 2 y 3, vemos que los juguetes se están hartando de nosotros, en la primera, Sid los maltrata hasta que se rebelan, en la segunda Jessie

siente rencor hacia su antigua dueña por abandonarla, y en la última Lotso odia a los humanos por la misma razón.

Sabiendo que los juguetes sienten emociones y sufren mucho cuando son abandonados, posiblemente los muertos de coco, se conviertan en juguetes, o alguna reencarnación después de muertos.

Además detrás de las máquinas está la inteligencia artificial de Buy N Large, por si fuera poco los animales también ya están hartos de los humanos por igual, y llega el

conflicto, pero como ya los super heroes, y los que utilizan tecnologia estan igualmente conformes, las personas y super heroes deciden usar sus conocimientos para colonizar otros planetas.

el bando humano, decide abandonar el planeta tierra, y buscar otro mundo para colonizar.

Ahora bien, esto indicaría que realmente no habría una guerra que hubiera matado a la humanidad sino que la misma decidió colonizar otros mundos.

la humanidad huye en una nave llamada Axioma, que es la que sale en Wall-e pero ya llegaremos ahí, por lo pronto las máquinas inteligentes como nuevos seres vivos se

quedan con la tierra, cada vez son más y más inteligentes.

Por lo que la teoría de coco seria que los protagonistas de cars, serian seres vivos ya que la muerte de los humanos y los que quedan olvidados vuelven a revivir en una

nueva vida artificial.

Han notado que en Cars 2 los autos viajan por el mundo que conocemos, Van a Italia, Londres, Tokio, París, y eso es porque los autos están habitando el mundo que los humanos

tuvieron que abandonar, las máquinas son dueñas del planeta.

Cómo las máquinas pierden el control del planeta.

La respuesta sale en Cars 2, ahí vemos qué hay una crisis de energía y quizá es la falta de combustible lo que hace que se “extingan” ya que la mayoría de máquinas funcionaban

con él, o al menos las más inteligentes.

En cars 3 podemos ver que los competidores mas nuevos utilizan una energía mas distinta, así como ya poseen maquinaria de robotica, ademas de modificaciones y nuevas funciones,

asi mismo hay incluso, algunos personajes que viajan al espacio para descubrir nuevos mundos, pero sobre todo las maquinas no pueden tener decendencia directamente por lo que

necesitan encontrar sucesores, esto indicaria el mismo problema que en coco, donde si son olvidados o abandonados dejan de existir, asi mismo podemos ver como aparentemente los

recursos energeticos tienen una estabilidad dudosa.

Aunque su tecnología esta avanzando rápidamente y todo se vuelve estadísticas y calculo, podemos suponer que llegaron a crear nuevos vehículos mas tecnológicos y avanzados que

causaron conflictos unos con otros como en una guerra.

Las máquinas y humanos contaminaron la tierra a niveles tan altos que la volvieron inhabitable, aún quedan pocas máquinas (no tan inteligentes) que funcionan con energía solar,

pero pasan los siglos y todas dejan de funcionar, todas menos una la cual seria Wall e.

La cual seria un sucesor espiritual de cars, y los humanos.

Wall-E es un curioso y simpático robot que está fascinado con la cultura humana que abandonó la tierra 800 años atrás.

Wall-E descubre en viejas películas que hubo una época en que humanos, animales y máquinas vivían en armonía.

Lo único que sobrevive en la tierra son los insectos, eso lo vemos en la amistad entre el robot y su mascota cucaracha, al final de la película vemos que Wall-E y EVA ayudan a

regresar a los humanos a la tierra y siembran una planta que en los créditos vemos convertirse en árbol.

Ese árbol es casi idéntico al de la película Bichos (el que sale en la escena del principio), animales, máquinas y humanos habitan de nuevo la tierra y además viven en armonía,

pero hay muy pocos, eso explica por qué no aparece ningún humano en Bichos. Ya casi no hay.

Sin embargo aquí hay algo que no cuadra porque bichos sucede durante la película de toy story 1, entonces el árbol que vemos seria referente a bichos 2, la cual aun no es creada.

Por lo tanto digamos que bichos y toy story no forman parte de la teoría pixar entonces los acontecimientos empezarían con toy story 2, 3 y la mas reciente 4 la cual aun no es

hecha, en donde veremos mas avanzes tecnologicos.

bueno continuemos.

por ahora al final de wall e, crece un árbol que inicia la nueva creación de una civilización en la tierra.

Aquí hay dos posibles explicaciones a lo que sigue en la línea del tiempo

1- La Tierra estaba tan contaminada y llena de radiación que los humanos y animales (que ya explicamos que son muy inteligentes) empiezan a mutar.

2- Los humanos y animales ya son tan pocos que están desapareciendo y se cruzan entre sí para no extinguirse (al que qué ya pasó en Valiente.

Cualquiera de los dos caminos nos lleva al final de la historia que es la película que conecta TODO.

y es que aquí tenemos varios problemas, porque aviones sucede durante el universo de cars, pero es de disney, en aviones podemos ver una guerra que parece de humanos maquinas,

pero tenemos que desecharla.

Ahora tenemos a zootopia donde aparecen animales humanoides pero tenemos que desecharla porque es de disney, no es de pixar.

Ahora bien también tenemos a seis grandes héroes pero es de disney así que también tenemos que desecharlas,

en el caso de 6 grandes heroes ya no es necesaria su inclusion porque con los increibles 2 tenemos super heroes que

pueden abrir portales aun asi su inclusion hubiera sido util.

Entonces continuando sin añadir mas, resulta que en monster university, podemos ver como no existen, animales, insectos, o humanos, por lo que lo mas seguro es que tanto humanos,

como animales eh insectos hubieran mutado hasta transformarse en monstruos.

Aquí vemos unos seres con rasgos de animales y comportamiento humano, o sea, el siguiente paso en la evolución en la tierra, estos seres híbridos han aprendido de sus errores y

utilizan fuentes de energía que no contaminan, la cual obtienen viajando a través de unas puertas.

Bueno pero esas puertas conectan al mundo humano, dirán ustedes, pues no.

Esas puertas los transportan al pasado, a la época en la que los humanos abundaban y dominaban la tierra.

De esa manera los monstruos tienen de una fuente de energía inagotable.

Cómo podrán ver Monsters Inc es la película más futurista de todas, Intensamente sigue encajando ya que cuando mary boo, se ríe o llora genera una intensa energía debido a sus

emociones, encaja perfectamente viendo a las emociones que tenían los humanos cuando eran la especie dominante.

Pero vayamos al final que sé que los va a sorprender.

recordemos que las puertas viajan al pasado,

Recordemos que ella viaja a la tierra del futuro donde vive su “gatito” en la última escena se reencuentran, pero Sulley van sabe que no puede volver a verla o cambiaría el futuro

asi que en realidad esa escena es la despedida.

Pero Boo, crece obsesionada con saber qué fue de su amigo, quiere volver a verlo y al crecer se obsesiona con la idea, con el tiempo se da cuenta de que las puertas son la

clave de todo y se convierte en una bruja y logra viajar en el tiempo.

Boo es la bruja de Valiente, o bueno eso dice la teoría vieja, ahora bien yo digo que la bruja seria la madre biológica de mary buu, quien busca a su hija.

recordemos que al final de la película sulivan vuelve a visitar a mary buu, lo que significa que siguieron teniendo contacto y posteriormente la dejo atrás.

Pero si se viaja al pasado puede provocar que los padres de mary buu, no la encontraran en su habitación provocando que tal vez la madre o el padre salieran a buscarla.

Posiblemente la madre biológica, escapara con el auto de su marido, y encontrara tecnología para viajar por varias dimensiones, eso explicaría la camioneta de pizza planeta

que siempre vemos, como si alguien estubiera buscando algo.

Por eso aparece y desaparece durante la película cuando atraviesa una puerta y las cierra tras de ella, además hay objetos del futuro en su tienda, objetos que no podría

conocer a menos que viniera del futuro, pero lo más importante que hay y que demuestra la teoría es Que la anciana tiene una imagen de Sulley tallada en madera en su tienda,

esto podria ser debido a los dibujos de su hija antes y despues de desaparecer.

Boo estaría perdida en un limbo, mientras su madre dedica su vida a buscar a su hija de vuelta o a la persona que se la llevo, viaja a través del tiempo con la esperanza de volverla a ver.

Es el amor y la tragedia lo que mantiene unido todo el universo de Pixar?.

Aclaraciones

  1. Esto se lo saca de la manga el autor del texto, en la película no hay ninguna referencia a BNL, sin embargo sí la había en la ficticia página web de la empresa, en un artículo sobre un premio a la compañía.

— Via Creepypastas