La Sucia

La historia cuenta que La Sucia era una muchacha muy bonita que vivía con sus padres, a los que siempre ayudaba en los trabajos de la casa, entre ellos lavar la ropa en el río. Cuando la muchacha tenía 15 años, un joven bien trabajador y de buena familia se enamoró de ella y pronto fue a pedir la mano de la muchacha. Los padres de La Sucia aceptaron de inmediato, pues sabían que era el mejor partido para su hija y se pusieron de acuerdo en la fecha del matrimonio.
La Sucia

La historia cuenta que La Sucia era una muchacha muy bonita que vivía con sus padres, a los que siempre ayudaba en los trabajos de la casa, entre ellos lavar la ropa en el río. Cuando la muchacha tenía 15 años, un joven bien trabajador y de buena familia se enamoró de ella y pronto fue a pedir la mano de la muchacha. Los padres de La Sucia aceptaron de inmediato, pues sabían que era el mejor partido para su hija y se pusieron de acuerdo en la fecha del matrimonio. El día de la boda, estando los novios en el altar, el sacerdote les solicitó que entregaran su fe de bautismo, requisito que ella no pudo cumplir porque no estababautizada.

Ante el incumplimiento de este requisito, el cura se negó a realizar el matrimonio, a pesar de las súplicas de los familiares que solicitaban que en el mismo acto la bautizara y luego la casara. La joven entró en una profunda depresión que casi la llevó a la locura. Al verla en ese estado, su novio perdió toda esperanza de casarse con su amada y se olvidó de ella.

La muchacha, en su profunda tristeza, decidió nunca quitarse su traje de novia: iba y venía a todos lados con él puesto. Un día que estaba en el río lavando la ropa, se enteró de que su amado se iba a casar con otra.

La noticia fue el tiro de gracia para ella, el dolor que sintió fue tan grande que en ese mismo momento se volvió loca, y como si estuviera poseída por algún demonio, salió corriendo dando horrendos gritos de dolor, se paró frente al acantilado y saltó al vacío muriendo al instante. Se dice que desde entonces el espíritu de la muchacha vaga errante en busca de su enamorado.

Se cree que por esta razón se aparece a los viandantes en los ríos y riachuelos, vestida de blanco, especialmente a los hombres tunantes que deambulan borrachos por estos sitios.

Para atraer a los hombres, La Sucia se presenta como una mujer hermosa o se transforma en la figura de la novia o enamorada del hombre que, por andar borracho, corre feliz hacia ella, pero ya cerca descubre un espanto horrible que lo enloquece a la mera visión.

— Via Creepypastas