Los fantasmas del Titanic

14 de abril de 1912, una fecha recordada por todo el mundo, pues fue ese día cuando el logro más grande de la humanidad se fue al fondo del mar: el RMS Titanic.

Es así como algunas de las leyendas más famosas que rodean al Titanic y sus aledaños fueron creadas y contadas entre los supervivientes.

1- El S.O.S del Titanic

El 15 de abril de 1972, Lloyd Dethmer, radiotelegrafista del crucero estadounidense “Theodore Roosevelt”, recibió un S.O.S. No se oía bien, pero se podía distinguir que la nave que solicitaba ayuda era el “Titanic”.

Aún creyendo que le tomarían por loco, Dethmer informó a la costa. La orden que recibió fue la siguiente:

No responder al S.O.S y seguir el rumbo programado.

Una vez en tierra firme, representantes de los servicios secretos de EE. UU explicaron a los tripulantes que no hubo ningún S.O.S o que se trataba de una burla.

Screen-Shot-2012-04-30-at-11.32.06-AM

Sin embargo, a Dethmer le pareció muy raro que las explicaciones se las dieran agentes secretos, y emprendió su propia investigación. Su interés por tirar del hilo acabó por llevarlo a un manicomio.

Sin embargo, antes de hundirse en la locura, tuvo ocasión de examinar archivos con informes de sus colegas, descubrió, para su asombro, que los ‘radiogramas fantasmas’ del Titanic aparecían cada seis años: en 1924, 1930, 1936, 1942, etc…

En abril de 1996, en la prensa canadiense, apareció la información de que el buque ‘Quebec’ había recibido un nuevo S.O.S del Titanic.

2- Los pasajeros rescatados

El 24 de septiembre de 1990 un barco pesquero noruego descubrió en el Atlántico del Norte, a 340 kilómetros al suroeste de Islandia, a una joven, de unos 29 años de edad, sentada temblando en un iceberg.

Dijo que su nombre era Winnie Cowts y preguntó por el resto de los pasajeros de Titanic. El capitán del pesquero, Carl-Yorgen found Huss, la llevó a Oslo, donde las autoridades de Noruega pensaron que la mujer estaba loca.

Lo único que les hizo dudar fue que, según comunicaron los oficiales de la Marina británica, en la lista de pasajeros del Titan había una Winnie Cowts. Otro detalle muy peculiar: la joven iba vestida a la moda imperante a inicios del siglo XX.

El-titanic-en-los-cazafantasmas-2

El 9 de agosto de 1991, otro buque noruego de investigaciones marítimas, el “Nayper Larsson”, descubrió casi en el mismo lugar, a unos 365 kilómetros al suroeste de Islandia, a un hombre de edad avanzada vestido con uniforme de White Star Line, la empresa propietaria del Titanic. Lo llevaron a Oslo, donde el análisis de su dactilograma coincidió con la de 1912 del capitán Edward John Smith.

3- El fantasma del capitán.

Los propietarios de la casa donde había nacido Edward John Smith acababa de ser puesta en la venta. Piden 80.000 libras (unos 127.000 dólares) por ella.

“El fantasma atravesó la pared. No llevaba uniforme, pero era Edward Smith, seguro”, sostiene la casera Louise Bonner.

TitanicLogo

Insiste que un capitán que le alquilaba una de las habitaciones tuvo el “honor” de haber visto en su dormitorio a su legendario colega. Comenta que, en varias ocasiones, sus vecinos oían ruidos raros y sentían un “viento” “frío como un iceberg”. Para colmo, su cocina sufrió una inundación completa, al más puro estilo
Titanic.

“Hemos comprado la casa después de verla en los noticieros. Ha sido fascinante tener una conexión con la historia de Titanic y, desde luego, esto nos ha proporcionado un interesante tema de conversación para muchos años”, confiesa su marido, Neil.

Sin embargo, ambos aseguran estar cansados de los fenómenos extraños que se producen a su alrededor y quieren echar por la borda definitivamente sus temores.


Via Creepypastas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

Los seres de luz

En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a…

SCP-447

Ítem #: SCP-447 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-447-1 debe de ser guardado en un…