Exorcismo de Anneliese Michel
Exorcismo de Anneliese Michel

Exorcismo de Anneliese Michel

Anneliese Michel, nacida el 21 de septiembre de 1952, fue una mujer católica alemana que se creyó fue poseída por seis o más demonios. En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973, en la Universidad de Würzburg.
0 Shares
0
0
0
Anneliese Michel, nacida el 21 de septiembre de 1952, fue una mujer católica alemana que se creyó fue poseída por seis o más demonios.

Anneliese michel

En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973, en la Universidad de Würzburg.

En el verano de 1973 los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la iglesia católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Entre otras cosas, los poseídos, según la iglesia católica, deben ser capaces de hablar lenguas que nunca habían estudiado, tener poderes sobrenaturales y mostrar una gran aversión hacia los símbolos religiosos.

Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un experto en la materia, creyó aprobar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del “Rituale Romanum”.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta 6 demonios diferentes, incluidos Caín, Judas Iscariote, Lucifer, Nerón, Adolf Hitler y Fleischmann.

El exorcismo se prolongó durante 1 año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. Está registrado que las últimas palabras que la joven le dijo a su madre fueron:

“Madre, tengo miedo.”

Y que la última frase que dirigió a los exorcistas fue:

“Por favor, pidan la absolución.”

La autopsia de Anneliese atribuyó al fallecimiento a desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado la rodilla en ataques de genuflexión compulsiva.

Días antes de la muerte de Anneliese, los padres de Anneliese aseguraron ver sombras “corriendo” por el pasillo de la casa donde estaba su hija. “Cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija”.

Días antes de su muerte, Anneliese estaba en su clase asegurando de que “todos los demonios la seguían”; esto hacía que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla, excepto su novio. “Ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola”.

Quienes estuvieron presentes durante los exorcismos de Anneliese afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto comúnmente sucedía en los exorcismos.


Via Creepypastas


También te pueden interesar
Atras de la Puerta

Un paquete marcado con “Devolver al remitente”

Mi vecino es una de esos usuarios de YouTube posers. A lo largo de los años, lo he visto toser canela, acostarse sobre el capó de su auto mientras desciende lentamente por la carretera, y empaparse con agua tibia, todo mientras grita epic win, epic fail, fuck o epic mantenimiento del status quo, hasta donde sé. Puede volverse muy cansado observarlo prolongar sus travesuras en búsqueda de la fama viral. Así que, cuando tocó mi puerta el otro día y me dijo que iría de viaje por unas cuantas...
El juego de la oscuridad

El juego de la oscuridad

Primero que nada te debo advertir que, si intentas esto, no me hago responsable por lo que te ocurra, y también te debo aconsejar que, sea cual sea tu necesidad, no lo hagas, pues es un tanto arriesgado. Existe un ritual, que solo las personas mas privilegiadas conocen —y digo privilegiadas, porque hacer correctamente este ritual poco conocido puede otorgarte cualquier cosa que desees—. Lamentablemente, existe un ligero chance de fracasar, y no querrás que eso ocurra. Es muy sencillo de...
Primer beso

Primer beso

Soy una chica tranquila, siempre lo he sido, nunca he tenido problemas con nadie -que yo recuerde-. Tengo algunas amigas, no me junto mucho con los hombres, tal vez esa es una de las causas por la cual nunca he tenido novio… ni tampoco he dado un beso. En mis 15 años de vida no he salido a muchas fiestas… Se puede decir que nunca he hecho alguna locura, siempre que sentía esa especie de impulso para hacer alguna maldad, por muy pequeña que fuera, me la reprimía. “No, está mal, no debo...
Atras de la Puerta

Pero no estoy amargada

El verano pasado, tuvimos una fiesta enorme para mi hermanito en su sexto cumpleaños: castillos inflables, guerras de balones de agua, una barbacoa y, por supuesto, un pastel gigantesco. Mi fiesta será mucho, mucho más pequeña. Solo un pastel, en realidad —e, incluso para eso, Mamá no tenía harina para hacer la masa—.
Dango de frutilla

Dango de frutilla

Cuando aún vivía en Inglaterra, es decir, cuando era una niña, recuerdo como mi madre (Que era de familia alemana) preparaba una cantidad satisfactoria, al menos para un niño, de dulces y postres. Recuerdo como en su cumpleaños, intenté hacer un postre oriental que me había enseñado ese año. Eso era un dango. No solo de aspecto, si no que en forma y composición similar al mochi, mi primer intento de dango resultó ser bastante exitoso para, de hecho, haberme salido como si fuera una porción...