La Yucumama

La Yacumama es una serpiente que vive en la región selvática del Perú. Obviamente, los primeros hombres en encontrarse de frente con esta criatura, fueron quienes vivían en las zonas boscosas.

Fue gracias a ellos que hoy en día podemos disfrutar de esta interesantísima leyenda. Por lo que he podido investigar, el nombre de Yacumama, podría traducirse al castellano como «Madre del agua«. Es por ese motivo que los lugareños piensan que el lugar en donde esta serpiente nació fue nada más y nada menos que la gigantesca laguna de Yarinacocha, ubicada en Ucayali.

Layucumamaqmiedoaaaaperuano

Sin embargo, el lugar en donde prefiere nadar esta mítica serpiente es en la región que lleva a la desembocadura del río Amazonas. Por cierto, los moradores de aquella zona, argumentan que la Yacumama es un espíritu bondadoso que los cuida y los protege.

Algunos individuos la comparan con la anaconda, debido a su gran tamaño. Sin embargo, se cree que esta culebra es mucho más grande, pues se piensa que su cabeza puede sobrepasar los dos metros de ancho.

También la Yacumama es completamente ciega, por lo que no teme pasearse por aguas turbulentas. En su boca almacena gran cantidad de agua, misma que es capaz de expulsar con gran fuerza, como si se tratara de un potente chorro.

Con ello es capaz de derribar los árboles y plantas que se encuentran a su paso, para así seguir su camino sin ser molestada.

Cuando tiene hambre, oculta su enorme cuerpo en el agua y solo deja descubierta su cabeza. Enseguida abre sus ojos y estos hipnotizan a sus presas, de tal modo que no tienen manera de defenderse.

Luego los atrapa utilizando sus fuertes mandíbulas y los traga para luego devorarlos lentamente. Una vez que termina de comer, la Yacumama puede permanecer quieta por varias horas (incluso días).

La época del año en la que se le puede escuchar con mayor claridad, es cuando comienzan las lluvias. Desgraciadamente, con el cambio climático que estamos viviendo en la época actual, cada vez es más difícil escuchar el sonido que según los ancestros peruanos producía la Yacumama.


Via Creepypastas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

Arnold Paole

A veces me cuestiono si realmente existen los vampiros. “El sólo pensar en su existencia me aterra, pero…