La montaña embrujada

Mucho se a oído hablar de parques de diversiones y atracciones embrujadas o con echos sumamente aterradores que ni el mas valiente se atrevería a ser parte de ello, pero el que les vengo a contar fue uno que hasta el día de hoy no a perdido su encanto entre las personas y sigue siendo un lugar de misterios que perdura en la mente de cada ciudadano que alguna vez escucho hablar de este parque.

Pero mi historia no se centra en el parque de diversiones, sino que en una de sus atracciones, una de las mas viejas que a sido parte de la memoria y la infancia de cada persona.

Todo ocurrió en el departamento de Montevideo, Uruguay, donde se dio origen a una de las atracciones mas viejas de ese parque llamada la montaña rusa. A partir de ese momento empezó a ir de visita mucha gente cuando se dio a conocer a esa atracción, al principio era muy pocas las visitas así que comenzaron a crear mas juegos para hacer de ese lugar un gran parque de diversiones para niños y adultos. Una vez terminado el parque se lo inauguro y a partir de ese día comenzaron a llamarlo el parque José Enrique Rodó, mas conocido como el Parque Rodó.

Era muy impresionante toda la cantidad de personas que iban a ese lugar para pasar un día de diversión en familia o solamente para relajarse mientras sus hijos se divertían en los juegos, los juegos eran magníficos y entre ellos estaba el que dio origen a ese parque y a una famosa leyenda que era la montaña rusa. Eran muchos los que se subían a esa montaña a pesar de la altura que tomaba pero eso no era un inconveniente para nadie ya que igual disfrutaban de el resto de los juegos que también se habían creado.

Pero lo que si causo el temor de muchos visitantes del parque rodó fue una historia que se remonta en el año de 1986, donde ya el Parque Rodó logro una gran fama entre los ciudadanos de Montevideo.

Muchos visitaban ese lugar; yo era uno de ellos, pero uno de los mas fanáticos de ese parque era José que siempre estaba a la espera de que el parque se abriera al publico para ir a divertirse junto a los demás, era bastante conocido entre la multitud ya que siempre pasaba por allí a subirse a los juegos y también era un gran fanático de los juegos extremos. A el le gustaban todo tipo de juegos peligrosos como: el barco pirata, las sombrillas, la rueda gigante y el mambo que eran parte del Parque Rodó, pero uno de los que mas le gustaba era la montaña rusa que era el juego mas peligroso que había y también el primero y mas antiguo de todos. Cada día iba a subirse a la montaña dejando de lado el resto de los juegos, para el subirse a la montaña rusa se volvía una obsesión, no había día que no estuviera allí esperando para subirse en la gran fila de personas que había.

Yo como el resto de la gente también era una persona que con frecuencia visitaba el parque para entretenerme y casualmente un día como cualquier otro me encontré con el tal José cuando iba hacia la montaña rusa, entonces agarre y le pregunte.

Yo- Hola me llamo Lucas, te veo muy a menudo por aquí y me preguntaba haber como es la tal montaña rusa. Ya que yo soy una persona con un poco de temor a las alturas pero eso no me quitaba el miedo a subirme a este tipo de juegos, así que el se dio vuelta y me dijo.

José- Pues es muy entretenido y también muy extremo por la gran velocidad que toma al bajar.

Yo- Pero ¿es peligrosa? O es de causar fuerte impacto (le dije con algo de incomodidad que me asía sentir el ver la gran altura del juego).

José- No para nada solamente da impresión pero no es peligroso en lo absoluto.

Al escucharlo sentí un gran alivio y me dio el animo de atreverme a subir.

El me dijo con voz dudosa.

José- Este tu quieres subirte con migo sera divertido.

Yo- Si porque no.

Entonces esperamos un rato y al momento que llego nuestro turno los 2 subimos entusiasmados.

Al principio no era la gran cosa subía muy lento, pero al ver la gran altura que íbamos a descender me empece a asustar mucho y le dije a José que me quería bajar, a lo que el me contesto.

José- No te preocupes confía en mi que nada pasara, estarás bien. Por alguna razón sus palabras me tranquilizaron y pude desafiar al temor que me asía sentir las alturas, al bajar fue una gran impresión sentí un fuerte impacto en mi corazón pero seguía bien y disfrute del resto del viaje como si no ocurriera nada.

Al terminar nos bajamos los 2 y le me pregunto.

José- Oye otro día vienes, si no estas ocupado claro.

A lo que o conteste que si, y nos fuimos cada uno por su lado.

A partir de ahí las visitas comenzaron hacer mas frecuentes entre nosotros y nos empezamos a considerar amigos, no había día en que uno no estuviera allí para acompañar al otro. Hasta que un triste día ocurrió una tragedia que no pudo ser prevenida y origen de la leyenda de la montaña rusa.

Hoy iba a ir a visitar a mi amigo al parque como lo hacia con frecuencia, pero resulta que tenia que ir a visitar a mis padres así que decidí plantearlo y al otro día explicarle que fue lo que me sucedió.

Al llegar a las 8:00 pm a mi casa decidí prender la radio y escuchar las noticias, al principio era lo de siempre robos, asesinatos, nada del otro mundo hasta que de repente dicen sobre que ocurrió un accidente en el parque rodó, resulta que la montaña rusa se le safó una de sus tuercas , según dicen, y callo el carril con todas las personas que se habían subido. También cuenta que no hubo ningún sobreviviente y lo primero que se me paso por la mente era que José podría ser uno de ellos ya que no había momento en que abandonara la montaña rusa. Así que decidí ir rápido hasta el parque que quedaba como a unas 5 cuadras de mi casa. Cuando llegue me encontré a los paramédicos y a la policía a unos metros de la montaña rusa donde callo el carril. Y entre la multitud de gente muerta me encuentro a José, estaba totalmente ensangrentado con fracturas que sobresalían de su cuerpo y en su mano encontré una nota que decía lo siguiente: “Te he estado esperando pero no has venido, tal vez ayas estado ocupado así que te veré mañana, mientras me divertiré yo solo. Pásala bien amigo. Firma: José”.

Ese día no llore pero cada día por la noche iba de visita a la montaña rusa para recordar aquellos momentos en que me divertía tanto, uno de esos días sucedió algo perturbador y a partir de ahí empezó a empeorar la situación con esa montaña.

Esta noche estaba listo para ir una vez mas a pasar por ese lugar donde yacía la muerte de José, así que me fui cerca de la 1:00 am, al llegar espese a notar una fría sensación que me recorría por mi piel y la noche se encontraba mas oscura que de costumbre, ninguna estrella iluminaba el cielo y el frío que recorría era paralizante. Dependiente me encuentro como una persona que me miraba muy fijamente a un par de metros, yo me sentía bastante intrigado ya que no solía pasar nadie por la noche en el parque y menos una noche como esta así que me acerque y le pregunte.

Yo- Disculpe pero acaso lo co…

En ese momento quede impactado al ver completamente el rostro de esa persona fue tanto el impacto que no pude terminar de preguntarle. Era un rostro completamente destrozado, todo ensangrentado, de su cuerpo sobresalían unas cuantas fracturas y por si esto fuera poco su piel estaba completamente despellejada y quedaba toda la carne y en cuanto a sus penetrantes ojos que me miraban de una forma macabra como si esa mirada fuera del mas allá.

En ese momento pensé en salir corriendo pero antes de hacerlo me dice con una voz funesta y siniestra que nunca mas me acerque a este juego y que si lo hiciera seria parte de una muerte perturbadora. Después de escuchar eso que me dijo en un leve susurro salí corriendo lo mas rápido que pude y nunca mas volví a ir a ese lugar solo pasaría por las tardes pero nunca subiré a uno de esos juegos por el tenebroso mensaje que me acaba de decir ese espectro. Y a partir de ese día se da origen a 3 casos ocurridos en la montaña rusa de los cuales me habló ese fantasma, y los cuales aran que este juego llegue a su fin.

1º caso ocurrido a las 13:30 del 15/6/1999.

Resulta que luego de la aparición de este fantasma unos cuantos meses mas tarde sale en las noticias que nuevamente ocurrió un accidente fatal en el que solo 2 personas gravemente heridas lograron sobrevivir y que se mostró una silueta entre la montaña rusa que se movía alrededor del lugar y luego desapareció. Esto era imposible de creer para mi porque no pudo ser coincidencia que no solo aya ocurrido otro accidente un par de meses después sino que también allá aparecido una silueta misteriosa rondando por ahí y debía ser del fantasma que se me presento para darme este tipo de noticia tan macabra que todavía se volvió realidad y sucedió otro caso que le ocurrió a una pobre muchacha, este fue conocido como el caso numero 2.

2º caso ocurrido a las 15:00 del 6/8/2006.

En un día maravilloso de primavera se cuenta que una mujer que iba por la noche, antes de las 12:00 (horario que cierra el Parque Rodó normalmente), también se encontró con una silueta que claramente se notaba y que a su vez la llamaba mas y mas hasta la montaña rusa.

Al momento que seso ese susurro que la atraía a ella, se encuentra al mismo fantasma que se me presento. No dijo ninguna palabra y se quedo quieto observándola, la mujer estaba tan asustada que se paralizo del terror y ni pudo escapar hasta que unas macabras palabras la hicieron tomar conciencia y ahuyentarla del lugar, las palabras fueron las siguientes: ”Tu morirás el día de mañana a las 15:00 (que seria el 6 de setiembre) en ese momento la mujer salio corriendo y gritando despavorida.

Al día siguiente se la encuentra a ella en la montaña rusa, muy inquieta y atemorizada por que se le apareciera esa cosa como la noche anterior. Pero al ver que estaba completamente lleno de gente y era de tarde dudo mucho en que se presenciara otra vez ese misterioso fantasma así que se subió a la montaña rusa para ver si se le iría toda esa persecución e inquietud que sentía.

La tragedia fue justo a las 15:00 que se safa el carril de la vía justo antes de bajar y se estrella contra el suelo junto con todas las personas que quedaron por debajo del carril, todos estaban muertos excepto una chica que quedo un poco lesionada, cuando lograron sacarla debajo del carro le preguntaron si se encontraba bien, pero ella le contesto algo que no tenia nada que ver con su pregunta.

Muchacha- Esto, esto fue a lo que se refirió aquel sujeto este lugar esta maldito.

Le dijo mientras tosía sangre. Muchos de ellos quedaron perplejos pero algunos creyeron que deliraba del dolor que sentía o que tan atrocidad y el ver que casi es arrastrada por la muerte la izo volverse loca. Pero la ultima prueba es la que definió quien era aquel fantasma y si de verdad era real que tenia algo que ver con el parque o mejor dicho con la montaña rusa.

3º caso, caso final 3/7/2014 ocurrido a las 18:00

Este día me aventuré a ir al parque, y era muy impresionante que sin importar los años que pasaran mucha gente seguía sintiendo ese temor por la montaña rusa convirtiendo esa gran atracción en una pesadilla para muchas personas porque sabían que el subirse podría significar su muerte. Este día al llegar al parque a las 17:45 decidí sentarme a tomar un respiro y mirar un momento la tranquilidad que se notaba en el parque aunque era una muy incomoda tranquilidad al menos no había gente ansiosa como antes tratando de subirse o desesperada por los accidentes que ocurrieron, lo que si llamo mi atención fue que nadie intentara subirse a la montaña rusa ni a ningún otro juego todos estaban tranquilos rondando por allí paseando y disfrutando de que nada malo ocurriera, pero lamentablemente la tranquilidad no duro mucho, justo cuando llegan a ser las 18:00 se escucha un temblor en el suelo y empiezan a caer partes de la montaña rusa. Todos empezaron a correr para no terminar bajo los escombros y afortunadamente nadie logro resultar herido pero lo que ocurre después de ese gran desastre izo que la montaña rusa desapareciera de ese parque por siempre y nunca mas hablar sobre ella como si no hubiera existido. De pronto aparece una nota en el suelo con algo escrito entre toda la multitud yo fui el único que se animo a agarrarla y cuando comencé a leer quede totalmente traumado por lo que decía fue lo único que se supo de la montaña rusa y del fantasma por ahora.

La nota decía lo siguiente: “Espero que ahora se den cuenta de lo que se a logrado después de todo mis mensajes no sirven de nada mucha gente seguirá muriendo en este juego al igual que yo morí.

Lucas si estas leyendo esto te digo que nunca te olvidare y te perdono por haberme dejado ya que igual seguimos siendo amigo. Firma: José”. el ver esto me dejo sin aliento fue tanto el horror que sentí que incluso nunca mas volví a pisar ese lugar y hasta el día de hoy sigo sin volver allí.

Se dice que después de esto se quito permanentemente la montaña rusa sin hablar de ella y de su gran leyenda y se la remplazo con una mansión embrujada y se rumorea que hasta el día de hoy sigue el fantasma de José rondando por los pasillos de la mansión y apareciendo ante la gente pero esto ya no es tan paranormal hasta se a llegado a convivir con el alma atormentada de ese muchacho que no puede ser libre y vive aprisionado en este mundo y atormentado y para aquellos que no conozcan su leyenda y algún día se les aparezca en esa mansión prepárense para enterarse de una historia del mas puro terror que dejara completamente perturbado y ara que nunca mas vuelvas a pasar por ese lugar, donde yace el alma de una persona aprisionada a este mundo sin descanso.


Via Creepypastas


También te pueden interesar

SCP-867

Ítem: #SCP-867  Clase de Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: Los Especímenes de SCP-867 han de ser almacenados en la…

Rayita

Ejem ejem.  Bien, ya hice mi opinión sobre los shipps/canons. Ahora lo haré de rayita: A ver… es…