Gorillaz: Los tracks perdidos

Kid Koala feat

Hacía mucho tiempo que había salido este track “raro” de Gorillaz, y recientemente se había puesto de moda. Supe de Routine como un track cuya autoría no era de Gorillaz, ni siquiera de Damon Albarn, sino una simple colaboración, y la autoría le correspondía al DJ Kid Koala. El track destaca por ser algo raro, sobre todo porque da en ciertas tonadas la sensación de un mensaje subliminal escondido aunque no haya nada. Las teorías del track decían que Routine sería una idea para colaboración del disco homónimo de Gorillaz, pero que al final fue excluído hasta como lado B, y que hasta el 2006, Kid Koala conservó en secreto. Pero lo que poca gente sabe —o bien, nadie más que Damon, Jamie y Kid Koala— es que éste no era el único track olvidado por la banda virtual.

Existen otros dos tracks que fueron excluidos de los discos oficiales de Gorillaz, sin embargo, a pesar de que ni siquiera fueron terminados o masterizados, constaban de un video que igualmente no fue pulido, daba más aires de amateur.

El primer track se llama “Sadly Moon”. La tonada era una mezcla auditivamente terrible, aunque bien acomodada —esto debido a que no se hicieron los arreglos adecuados, como si fuera hecho a contra reloj—. El video en su totalidad, duraba alrededor de catorce minutos, sin embargo la música se detenía estrepitosamente hasta el minuto tres. El video constaba de una grabación hecha de forma muy amateur, la cual mostraba una mujer joven, embarazada y rodeada de varios niños, sus hijos. En el transcurso de los catorce minutos de video, se repasa el asesinato de la mujer y cada uno de sus hijos, en total diez. La tonada era muy elaborada, sin embargo triste, y la voz mal ecualizada, lo poco que se llega a entender en el depresivo canto de Albarn, es la historia de la mujer, y su inquietante final. Fue incendiada en una plaza pública después de ser violada y presenciar el abuso de sus hijos mayores.

El segundo track se llama “Hangover”. Su video fue un poco más elaborado, en animaciones —aunque más de la mitad estática y sin fluidez en los movimientos— de los integrantes de la banda, sin embargo dichas animaciones eran… Perturbadoras. Parecía un filme grindcore de mala calidad. La música no ayudaba en nada, pues nuevamente con terribles ecualizaciones. Los instrumentos sonaban algunos estrepitosos, y ocultaban otros al fondo que con trabajo se apreciaban. El video en sí era una especie de animación casi pornográfica y violenta, en la cual participaban todos los personajes de la banda, principalmente Murdoc y 2D. La lírica era más bien la lectura pausada de un poema en un tono de voz muy grave y lúgubre. Después de escucharla atentamente, noté que era Jamie quien recitaba el poema.

Había conseguido los archivos gracias a una cadena vía Torrent en una página que en un parecer se veía de poco fiar, pero no perdía nada intentando. Descargué los archivos, los cuales aparecían en una carpeta que tenía ese símbolo de candado, que aparece cuando los archivos son temporales. Así fue como vi los videos y escuché los tracks. Decidí volver a la página de la que había descargado los tracks. Nadie había comentado. Así que opté por enviar el link a un amigo cercano. Pero no pudo descargarlo, a pesar de que era un link de torrent. No me lo explicaba, por lo que intenté resubir al torrent, sin embargo hubieron dos problemas. El primero fue que el archivo no se podía crear. Harta de los intentos fallidos, reinicié la computadora, sólo para descubrir que los archivos se habían borrado.

Al día siguiente en mi correo, llegó un link sospechoso. Era simplemente una dirección IP, y por más que analicé el link y el mensaje, no mostraba amenaza alguna. Accedí y me topé con una página de información sobre ambas pistas. La mujer del primer vídeo, la que había sido quemada viva junto con sus hijos, era una tailandesa llamada Yalita Wisetkaew, la cual fue asesinada en la plaza pública sin alguna razón aparente. De los siete hijos que tuvo, cuatro fueron productos de violación. La utilización de la grabación para el video, supuestamente, fue idea enteramente de Damon.

El segundo vídeo, el de las animaciones eróticas, fue trabajado igualmente por Jamie en su totalidad. La idea fue concebida principalmente como una broma, la cual el dibujante se fue tomando más en serio cada vez, hasta dar con ese perturbador resultado. Entre él y Damon compusieron el poema que recita de fondo, y para seguir con la broma lo hizo de esa forma tan lúgubre. Cuando escucharon los primeros samples, sin editar, y al verlos unidos de forma experimental con los vídeos, se sintieron de algún modo “avergonzados” de sus creaciones, por lo cual decidieron guardarlas en un disco duro, en una carpeta oculta. En dicho disco duro, poco tiempo después sería guardada la primer pista de Routine, la cual permaneció bajo el poder de Kid Koala, quien rescató dicha pista y la presentó en un concierto en 2006.

La forma en la que Sadly Moon y Hangover vieron la luz son desconocidas.


Via Creepypastas


You May Also Like

Mímesis

Esa cosa apareció una mañana, un cúmulo, un pedazo de algo asomando del suelo. En adelante me dediqué…