El libro de los duendes

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

De todas las criaturas fantásticas que pululan por las mitologías los duendes son, sin lugar a dudas, las más insípidas. Arrojados al arcón de los cuentos infantiles, los duendes abandonaron cualquier intento de redención, e incluso, se dice, se resignaron a ese cruel destino que además es doble: asistir a los infantes en sus primeras narraciones insulsas, o bien atenuar los síntomas de la menopausia en señoras de marcado carácter imaginativo.

Esto no siempre fue así. Los duendes tuvieron su gloria, diminuta, por cierto, pero no menos memorable que la de un Caronte o un Eos; incluso llegaron a encolerizar al clero en su avatar hiperbóreo: San Patricio.

¿Qué significa la palabra duende? Es una contracción de la frase “Duen de casa”, es decir, Dueño de casa, versión desmejorada de los Kobold alemanes, criaturas que han dejado de buena gana su libertad en los bosques para convertirse en asistentes de las oficiosas criadas y amas de casa medievales.

El Libro de los Duendes es el inventario de todos los duendes que huyeron despavoridos de Irlanda tras una áspera reyerta con el santo de los milagros pavorosos: San Patricio.

La leyenda consigna que, luego de convertir a la mayoría de los salvajes irlandeses al cristianismo, San Patricio invitó a la cúpula de los druidas a participar de los oficios dominicales en calidad de “paganos irreductibles”. Estos, tal vez ofendidos por la previsión del santo, juraron que tal ceremonia jamás se llevaría a cabo, y para ello conjuraron un vasto ejército de duendes, armados con espigas afiladísimas y espadas del tamaño de un alfiler, con la intención de sitiar la iglesia y, de ser posible, enviar a San Patricio y sus mártires al recio infierno celta, el Annwn.

La tropa llegó en silencio antes del amanecer. Cien duendes por cada cristiano, cuenta la leyenda, se ubicaron debajo de los bancos y aguardaron. El oficio comenzó en tiempo y forma. San Patricio azotó a los paganos con toda clase de consideraciones sobre la bondad del Altísimo y la eternidad de los tormentos infernales. Pronto los feligreses comenzaron a sentir un extraño escozor en sus traseros, una secuencia de pequeños pinchazos que fueron atribuídos, al principio, a la ira del nuevo Dios, cuya ira desconocían.

Antes de finalizar la misa, los duendes renovaron el ataque, y en segundos la nave principal se convirtió en un aquelarre de personas saltando y maldiciendo en diversas lenguas. San Patricio, sagaz, descubrió la estratagema y mediante el nombre de Dios expulsó a los duendes de esa y todas las iglesias del mundo, obligándolos a abandonar Irlanda por los siglos de los siglos.

Los duendes huyeron de Irlanda, no sin antes maldecir a los druidas y sacerdotes por igual. Antes de abandonar la isla tomaron un viejo manuscrito, en donde redactaron los nombres de todos los héroes que participaron en la revuelta contra San Patricio, y una serie de conjuros, hechizos y maleficios, por los cuales serían conocidos en su nueva tierra: España.

El Libro de los Duendes yace oculto para el hombre, pero es claro y visible para los niños, que pueden leerlo en cualquier libro de cualquier biblioteca, ya que este libro es, además, una obra que muta constantemente; ora bajo la fachada de un libro de cocina, ora metamorfoseado en una antología poética. Quien se demore en sus páginas no conocerá el dolor de la muerte, sino el dolor de las criaturas caídas y, quizá, un ligero rencor por la cerveza.

Aelfwine

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Jane the Killer

SuverdaderonombreesJaneArkensaw,ellaeraunachicamuyhermosa; pielclarade ojos verdes,eravecina de Jeffrey Woodsy prima de una niña llamada Vanessa Kennedy, pero esa es otra…
Read More
El Puente Negro

Cruz de fuego

¡Vaya chaparrón! ¿Es que no va a dejar de llover? Tengo las ropas empapadas y los miembros ateridos.…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Yo soy

Tú te preguntarás: ¿Quién soy yo? Caminarás meditando acerca de eso, te cuestionarás día y noche. Fumarás, beberás,…
Read More
Asesinos del Zodiaco

QUE ESTRAÑO

hola amigo de la wiki les vengo decir que estoy haciendo un creepipaata que se llama tentacle que…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Bicolor

_ 2007 _ __ Comenzaré a narrar esto. Pero primero, permíteme presentarme. Me llamo Mason Lightwood. Pero pueden…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La Beldam

Muchos de ustedes dirán que la siguiente historia es sacada de una película llamada Coraline. Para aquellos que…
Read More