El Castillo de Puymartin

El castillo de Puymartin, situado en el antiguo Périgord – actual Dordogne (Francia) es también llamado “El castillo de la Dama Blanca”. Y es, en efecto, existe un leyenda que cuenta que en ese castillo se aparece el fantasma de una dama blanca, que habría sido encerrada en la habitación más alta, en el torreón, por su marido ciego de celos. 

El castillo de Puymartin fue construido hacia el año 1270 y sirvió de muralla entre Francia e Inglaterra durante la guerra de los 100 años. La forma actual del edificio fecha siglo XVII.Este castillo, monumento histórico de Francia, es una obra conocida tanto por su belleza como por la terrible tragedia de la que fue testigo en el siglo XVI.

Una tarde, la castellana Teresa, mujer de Juan de Saint-Clar, fue sorprendida por su esposo que regresaba de la guerra en los brazos de su amante. Ciego de una rabia feroz, su marido la encerró en la pequeña habitación situada en lo más alto de la Torre Norte, donde permaneció sin salir más de 15 años, hasta que murió. La pieza era estrecha y la puerta fue tapiada. Teresa recibía la comida a través de una pequeña trampilla perforada en el techo, que podemos observar actualmente, al visitar el castillo.

A la muerte de Teresa, su esposo se negó a darle una sepultura digna y la mantuvo encerrada en la habitación del torreón, tapiando la trampilla por donde le daban la comida. Allí permaneció, en la misma pieza que la había visto vivir durante tantos años. En cuanto al amante, la historia cuenta que fue ejecutado poco tiempo después de haber sido sorprendido con la señora de la casa. Fue colgado de un árbol. Pero de un árbol desde el que Teresa pudiera verlo desde su encierro. Numerosos testigos dicen haber visto a la mujer errar por los caminos que rodean el castillo, así como en la habitación del torreón, posicionada en una esquina de la misma. Para los más aventureros decir que en ese castillo aparte de la visita se puede dormir, por si alguno quiere tentar a la suerte y ver a la Dama Blanca observándole mientras duerme.

10403151 337184553096759 3209200678908449142 n


Via Creepypastas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

Ingrid

LLAMADA: -n -necesito ayuda- -¿Cuál es la situación?- -L-la niña los ha matado a todos necesito que vengan,…

SCP-307

Ítem #: SCP-307 Clasificación del Objeto: Keter Procedimientos Especiales de Contención: SCP-307 debe mantenerse dentro de una maceta…

John Lang

¿Te puedes imaginar algo más bajo que destruir la vida de una persona que intenta prevenirte de un…