Brenda Ann Spencer: “No me gustan los lunes”

Brenda Ann Spencer (001)

Brenda Ann Spencer nació en San Diego, California (Estados Unidos), el 3 de abril de 1962. En la Navidad de 1978, su padre le regaló un rifle. Brenda Ann se puso feliz; le gustaban las armas y las historias de violencia. Continuamente fantaseaba acerca de incidentes violentos. El lunes 29 de enero de 1979, mientras estaba en su casa, tomó el rifle, se apostó en la ventana y comenzó a disparar al azar hacia la Escuela Elemental de Cleveland en San Diego, que se ubicaba justo enfrente de su domicilio.

A sus dieciséis años, Brenda Ann tenía buena puntería; se reía mientras disparaba. Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la escuela (Burton Wragg), y al guarda Mike Suchar, quienes intentaron proteger a los niños y pagaron con sus vidas. La policía acudió, pero Brenda Ann se atrincheró en su casa. El incidente inició un sitio que duró seis horas, al final de las cuáles pudieron apresarla.

Brenda Ann Spencer (003)

Tras su captura, durante el interrogatorio, le preguntaron el porqué de su acción. Brenda Ann se encogió de hombros y respondió:
“No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles”.

Brenda Ann Spencer fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir treinta años de prisión en una institución para mujeres en Corona (California).

Su liberación fue programada para 2009, al tener ella cuarenta y seis años de edad.

El crimen de Brenda y su falta de remordimiento inspiraron al músico Bob Geldof, quien compuso el tema “I Don’t Like Mondays” (“No me gustan los lunes”), donde se comentan los hechos ocurridos en la fatídica fecha.

Boomtown Rats, un grupo británico de rock, editó la canción en julio de 1979. La letra a la sazón dice:

El chip de silicón dentro de su cabeza

cambió y se sobrecargó excesivamente.

Y nadie va a ir a la escuela hoy.

Ella va a hacerles quedarse en casa.

Su papá no lo entiende;

él siempre dijo que ella era buena como oro

y no puede ver ninguna razón.

Porque no hay ninguna razón.

¿Qué razón se necesita para ello?

“Dime por qué lo hiciste”.

“No me gustan los lunes”.

“Dime por qué lo hiciste”.

“No me gustan los lunes”.

“Dime por qué lo hiciste”.

“No me gustan los lunes.

Yo quiero disparar hacia abajo todo el día”.

La canción fue un éxito absoluto ese mismo año en el Reino Unido y en toda Europa, aunque no en los Estados Unidos, aún consternados por el suceso. En ese país, las radiodifusoras se negaron a promocionarla.


Via Creepypastas


You May Also Like

SCP-038

Ítem #: SCP-038 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-038 debe ser regado dos veces por…

Shaye Saint John

Shaye Saint John es el nombre artístico de este personaje encarnado por un/una joven estadounidense de algún estado…