Almamula

El Puente Negro
El Puente Negro

La Almamula (“Álma Mula”), también conocida como la Mulánima (“Mula Ánima”), es un ser mitológico del Norte de Argentina, Santiago del Estero.

Según dice la leyenda este ser era una mujer sin moral, que cometió incesto y nunca se arrepintió de ello. En castigo a esta conducta antes de su muerte, ella habría sido maldecida por Dios, quien la habría convertido en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Es muy peligrosa ya que puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

Se dice que ella vaga por las noches en lo espeso de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que hielan la sangre de quien los escucha, debido a que va arrastrando un “freno” que le produce un gran dolor cuando ella pisa sus riendas. Según se dice su viaje termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera y tiene la capacidad de largar fuego por los ojos y la boca.

Referente a la razón de que la Almamula lleve una gran cadena, la que además produce un gran ruido, es que ella es la representación del peso de sus pecados; pero también sería la esperanza que tiene la mujer maldita convertida en mula de que algún día un varón valiente la logre sofrenar, venciendo el miedo y le corte un pedazo de oreja, o le haga cualquier incisión de la que brote sangre. La sangre del Almamula y la voluntad de reincidir en el pecado, pueden salvar a la mujer y a su alma. Otras tradiciones además indican que producto del poder de su maldición, la que se extiende por dónde ha transitado, todas las personas que tengan relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, igualmente como castigo serían malditas y se transformarían durante la noche en una mula.

La leyenda de este ser sería una forma de enseñar que toda idea de relación sexual inmoral no debería de cometerse, sino obtendrá su castigo por tal pecado.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Boca cosida

Yo estaba en camino hacia el funeral de mi amigo, Rodrigo, quien para muchos murió de una manera…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Maese Leonhard

Maese Leonhard está sentado inmóvil en su sillón gótico, y con los ojos bien abiertos, mantiene su mirada…
Read More
Allá afuera

Llamada Mortal

Esta historia habla sobre un grupo de amigos, que no imaginaban lo que pasaría después de que un…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Sueño escarlata

Northwest Smith compró el mantón en el Mercado de Lakkmanda de Marte. Uno de sus mayores placeres consistía…
Read More