Berzerk: el videojuego asesino
Berzerk es un videojuego de árcade del género shooter de los años 80, aunque también hay una versión para atari 2600. Muy conocido no solo por ser uno de los primeros juegos de disparos, sino por ser también uno de los primeros juegos en registrar una voz: cuando el jugador se mantiene quieto por unos minutos, se escuchan las palabras: “Alerta intruso”.
El jugador controla a un humanoide verde el cual atraviesa una serie de calabozos o laberintos llenos de robots asesinos.
Lo peculiar de este juego es su exagerada dificultad: se puede morir de diferentes maneras. Desde las paredes electrificadas, hasta los robots que te disparan; además de todo lo anterior el juego contiene a “evil otto”, una cara sonriente indestructible la cual te perseguirá durante toda la pantalla, aumentando su velocidad cuanto menos robots haya en pantalla. Un solo toque de evil otto es mortal, considerado el jefe de videojuegos más poderoso de todos los tiempos.
El juego se considera interminable con más de 6000 niveles.
Lo que lo convierte en uno muy extraño es que representa el primer caso verdadero de un videojuego que ha causado la muerte de 2 jugadores.
La primera sucedió en 1981 y se trató de un jugador identificado como Jeff de 17 años, el cual murió de un ataque al corazón minutos después de lograr una puntuación récord de 16.660 puntos.
El segundo identificado como Peter de 18 años murió también de un ataque al corazón tras superar el puntaje de Jeff en dos ocasiones.
Pese a su juventud, lo que descartaba la posibilidad de un infarto, así fue, incluso tras realizar las autopsias y se reveló que no padecían ningún problema cardíaco.
Berzerk ciertamente es un juego muy extraño: en torno a él se entretejieron muchos rumores después de las muertes de los jugadores.
Algo sí es seguro: nadie se ha atrevido a superar la puntuación de 16.660 puntos
— Via Creepypastas