Almamula

El Puente Negro
El Puente Negro

La Almamula (“Álma Mula”), también conocida como la Mulánima (“Mula Ánima”), es un ser mitológico del Norte de Argentina, Santiago del Estero.

Según dice la leyenda este ser era una mujer sin moral, que cometió incesto y nunca se arrepintió de ello. En castigo a esta conducta antes de su muerte, ella habría sido maldecida por Dios, quien la habría convertido en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Es muy peligrosa ya que puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

Se dice que ella vaga por las noches en lo espeso de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que hielan la sangre de quien los escucha, debido a que va arrastrando un “freno” que le produce un gran dolor cuando ella pisa sus riendas. Según se dice su viaje termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera y tiene la capacidad de largar fuego por los ojos y la boca.

Referente a la razón de que la Almamula lleve una gran cadena, la que además produce un gran ruido, es que ella es la representación del peso de sus pecados; pero también sería la esperanza que tiene la mujer maldita convertida en mula de que algún día un varón valiente la logre sofrenar, venciendo el miedo y le corte un pedazo de oreja, o le haga cualquier incisión de la que brote sangre. La sangre del Almamula y la voluntad de reincidir en el pecado, pueden salvar a la mujer y a su alma. Otras tradiciones además indican que producto del poder de su maldición, la que se extiende por dónde ha transitado, todas las personas que tengan relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, igualmente como castigo serían malditas y se transformarían durante la noche en una mula.

La leyenda de este ser sería una forma de enseñar que toda idea de relación sexual inmoral no debería de cometerse, sino obtendrá su castigo por tal pecado.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Asmodeo

Asmodeo el Destructor es uno de los demonios con mayor influencia en las decisiones políticas del infierno. Durante…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Qué es un fantasma

La palabra “fantasma” proviene del verbo griego phanein (brillar, mostrarse); y phantasma, al menos en sus comienzos, aludía…
Read More
Allá afuera

El Jorobado

Corría el año de 1780 en la región tarasca de Michoacán. Por aquellos lugares había llegado el sacerdote…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Alma en pena

Vanessa, es una joven de Gijón que estudia Terapia ocupacional en la Universidad de Talavera. Junto con otras…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Espejo negro

Su vida siempre había transcurrido de la misma manera, era un hombre al cual se se podía catalogar…
Read More