Abas
En la Clavicula Salomonis de Mathers y en la Magia Sagrada de Abramelin el Mago, Abas es un demonio de las mentiras y el ilusionismo, que puede asistir a los magos para hechizos de invisibilidad y trucos de ilusionismo. Según el Sworn Book de Driscoll, Abas es rey de las regiones infernales que están bajo la tierra, por lo que puede causar terremotos, enseñar a combinar elementos minerales, y proveer a quien desee con todo tipo de metales preciosos. Pero cuando intentan traicionarlo, él se vuelve en su contra y todo ese mineral y todo lo que él te da desaparece.[1]
Se cuenta que hubo un cazafortunas llamado Tim que, tras localizar y ejecutar la invocación de Abas, intentó hacerlo su esclavo permanente. Sin embargo, Abas no puede ser contenido fácilmente por lo que se dice que el cazafortunas vivió en carne propia el castigo de Abas. Se dice que Abas indujo a Tim a una sed terrible e insaciable y mediante ilusiones lo obligó a consumir oro líquido como si fuese el agua más pura. El poder de manipulación de minerales de Abas distribuyó el oro del estómago de Tim a todo su cuerpo excepto a su cerebro provocando su muerte pero obligándolo a permanecer consciente mientras sucedía. Los vasos sanguíneos de Tim se llenaron de oro puro y murió tras una horrible agonía. Algunos dicen que el cadáver lleno de oro de Tim fue llevado mediante un poderoso terremoto a las entrañas de una olvidada mina donde se conserva para que sirva de advertencia de lo que pasa cuando se pretende engañar a Abas.
El poder de Abas está limitado al mundo terrestre, por lo que se le puede derrotar llevándolo a un plano astral donde no pueda llevar a cabo sus devastadoras manipulaciones telúricas.
Referencias
— Via Creepypastas